Joe Satriani tocando con un equipo humilde! ANTIGAS xD

mauri
#73 por mauri el 08/01/2010
tonygtguitar escribió:
esto es una tonteria,por que seguro que la guitarra no es tan mala como os pensais,a simple vista puede parecer una academys o alomejor lo es pero esta super ajusada y las cuerdas bajas y se toca
facil,ademas de que a satriani para tocar eso no lo hace falta una guitarra con las cuerdas pegadas por que es una cancion basica y facil de tocar,aqui el merito yo se lo doy a la composicion,si le pides a satriani que toque algo mas dificil estoy seguro de que ya necesita coger su ibanez bien ajustada,por lo tanto yo no estoy deacuerdo con ninguno,yo creo que el equipo ayuda bastante cuando se hacen cosas muy dificiles que como bien digo yo a este tema no le veo complejidad ninguna (es solo mi opinion,no se ofenda nadie) casi seguro que estoy equivocado pero yo lo veo asi,que quereis que haga :D

Pues yo tengo una guitarra muy mala la verdad que no llega a los 80 euros,tiene las cuerdas en el traste 12 a 5,5 mm de distancia y ni hablar del sonido.
Sin embargo me aprendi un tema de Paul Gilbert de una dificultad media/dificil,asi que no creo que haga falta tener un guitarron para poder tocar temas algo complicados.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ednarg
#74 por ednarg el 08/01/2010
A mi lo que más me ha alucinado de toda esta historia es el "cómo":
" Oye, nen, dile a tu padre que se pasa por aquí, a ver si nos ayuda con el trabajito de clase...", y el tio va para allá en plan campechanote, se pone a tocar y que lo graben... Satriani acaba de ganarse un +1 de mi parte, jajaja

Por cierto GAS se aplicaba a todos los músicos, en principio significa "Gear Adquisition Sindrome", Sindrome de adquisición de "cacharros", lo que me parece que los guitarristas somos mucho más propensos a ello, y al ver videos como este deberiamos preguntarnos que coño estamos haciendo mirando precios de guitarras y otro cacharraje (cuando ya tenemos 4 guitarras, 2 amplis, pedaleras, etc...) en lugar de estar tocando y practicando (me incluyo...). Al final me convertiré en coleccionista de guitarras en lugar de guitarrista.

saludotes!
Subir
juanhis77
#75 por juanhis77 el 08/01/2010
igual al final dice algo como

fue doloroso! jajajajajja

Pero suena muy bien
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 08/01/2010
cuantos mas aparatos,guitarras,equipo chorradas tienes menos te preocupas de tocar y aprender,lo tengo mas que visto en otros foros de guitarra que hay por ahi,la gente se pasa la vida vendiendo y comprandose equipos carisimos y no suben mp3s ni videos a youtube ni nada.
en este foro hay cosas que me gustan y cosas que no,pero lo que tengo claro es que aqui la mayoria de la gente tiene interes en hacer cosas,grabar,tocar,aprender etc que es lo importante,que mas da tener un pepino y no tocar nada,solo para estar todo el dia mirandolo?
mas vale tener una pedalera normal y corriente como un digitech rp,un ampli medio regular,una guitarra mediana y muchas ganas de tocar,grabar,aprender y hacer musica.

ojo,si tienes un buen equipo y lo estrujas mejor que mejor ejeje,eso no hacia falta ni decirlo.
Subir
boro Baneado
#77 por boro el 08/01/2010
Diegopg escribió:
Claro tio , al final del video si te dijas , Satriani dice algo asi como que tocar con eso es un poco doloroso jaja. En esas guitarras suelen tener algun fallo en el remate de los trastes , y con esos bendings si es cierto que a veces si no tienes cuidado te puedes hacer un poco de pupa :D

un saludo.


Seguro que la compañia de seguros se llevaría las manos a la cabeza viendo el video. Una mastodontica gira por america se podría venir abajo por una tendiditis por la tontería del video ... :risa::risa:

Puede que no sea tanta coña lo que estoy diciendo. ¿Acaso Ronaldo no tiene prohibido jugar pachangas? Pues esto podría ser lo mismo.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
cuantos mas aparatos,guitarras,equipo chorradas tienes menos te preocupas de tocar y aprender,lo tengo mas que visto en otros foros de guitarra que hay por ahi,la gente se pasa la vida vendiendo y comprandose equipos carisimos y no suben mp3s ni videos a youtube ni nada.


Tony es que el video ese va dirigido a toda esa gente. Tu que sabes lo que te llevas entre manos sales diciendo que no es lo mismo una guitarra de 800 que una de 3000€ y te entiendo perfectamente TIENES TODA LA RAZÖN DEL MUNDO.
Primero aprender a tocar y luego ya estaras en disposión de agenciarte algo mejor que se adecue a tus necesidades.
Subir
juan saez
#78 por juan saez el 09/01/2010
satriani es increible.......su sonido esta en sus dedos, pero obviamente es necesario un equipo de calidad para tocar comodamente......

creo q la moraleja de este video es q si no te suena bien una cancion o no te sale.......en vez de creer q es necesario invertir en equipos de mayor calidad primero hay q pensar en invertir en mas horas de practica.......
Subir
edgar_rg Baneado
#79 por edgar_rg el 09/01/2010
Jajaja que hermoso video jajaja,

Lo que si es que esta en los dedos, esa cancion no es muy dificil pero ya quisiera ver a malmsteen o gilbert tocando, bueno tocaran igual de bien pero se les hara mas dificil, lo que si es que seguiran tocando igual :D aunque esa guitarra talves tenga buenos efectos y buen ampli :p quien sabe se oie bien y el sonido no lo saca satriani con sus dedos que digamos jaja el hase la musica
Subir
diegopg
#80 por diegopg el 10/01/2010
Edgar_rg escribió:
Jajaja que hermoso video jajaja,

Lo que si es que esta en los dedos, esa cancion no es muy dificil pero ya quisiera ver a malmsteen o gilbert tocando, bueno tocaran igual de bien pero se les hara mas dificil, lo que si es que seguiran tocando igual :D aunque esa guitarra talves tenga buenos efectos y buen ampli :p quien sabe se oie bien y el sonido no lo saca satriani con sus dedos que digamos jaja el hase la musica



Grandisimos efectos si , una super pedalera digitech ...
Subir
edgar_rg Baneado
#81 por edgar_rg el 10/01/2010
Diegopg escribió:
Grandisimos efectos si , una super pedalera digitech ...


.... imagino que el comentario fue sarcastico, con tener una pedalera cualquiera el sonido del ampli mejora mucho .....:|
Subir
diegopg
#82 por diegopg el 10/01/2010
No mejora , simplemente no suena , por que estarias sonando con la pedalera.
Y una digitech rp suena a gloria , vamos igual que el peavy de satriani :risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#83 por edgar_rg el 10/01/2010
Diegopg escribió:
No mejora , simplemente no suena , por que estarias sonando con la pedalera.
Y una digitech rp suena a gloria , vamos igual que el peavy de satriani :risa:


Oie no cambies las cosas, yo no quise decir eso, lo que yo dijie es que la pedalera da buen sonido a diferencia del ampli solo, mientras que tu dices que yo dije que la pedalera hase todo el trabajo

No seas mala onda yo no quise decir eso....
Subir
diegopg
#84 por diegopg el 10/01/2010
jaja si te entiendo hombre , no soy de mala onda brother :D

UN saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo