¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

MoisésGZ
#361 por MoisésGZ el 26/03/2010
Jimi Hendrix? quien es ese? el que tocaba stratos blancas, quemaba guitarras en el escenario, toco ante 500 mil personas en woodstock, era zurdo, tocaba con los dientes... valla nunca había oído hablar de el, asta hoy yo creía que el mejor era yo :(:(
Subir
Zeshin
#362 por Zeshin el 28/03/2010
Definitivamente sí, el mejor.
Subir
cesarfender
#363 por cesarfender el 29/03/2010
Yo creo que es el mejor debido a:
Fue un guitarrista innovador, para su epoca hizo cosas que casi nadie las hacia.
A pesar de no conocer absolutamente NADA de lenguaje musical, hizo maravillas con la guitarra
Era Zurdo, y tocaba una guitarra para diestros.
Tocaba a lo zurdo, a lo derecho, con cuerdas al reves, normales, todo con el mismo virtuosismo
En su epoca, el racismo era horrible!, y logro imponerse ante la sociedad!
Subir
edgar_rg Baneado
#364 por edgar_rg el 29/03/2010
Ese tipo (jimmi), Hiso algo que talvez a no muchos se les ocurrira, uso todos los defectos para el bien jajaja
Las cuerdas sueltas, los acoples, etc. xDD
Pero aun asi, no se me hace buen guitarrista...

Aunque a mi si se me habia ocurrido antes de oirlo... xD
Subir
lirkenz
#365 por lirkenz el 29/03/2010
lo que no entiendo es eso, que se hable de hendrix como si todos los musicos antes que el(no solo guitarristas) no valieran nada ._. el tuvo su inspiracion en algo, y ese algo se valio de algo
es la ley dialectica de transferencia, asi de sencillo
no podemos decir que hendrix invento tal, sin antes ver que lo influencio,
y ver uqien invento lo que lo influencio
y asi..
Subir
edgar_rg Baneado
#366 por edgar_rg el 29/03/2010
LirkenZ escribió:
lo que no entiendo es eso, que se hable de hendrix como si todos los musicos antes que el(no solo guitarristas) no valieran nada ._. el tuvo su inspiracion en algo, y ese algo se valio de algo
es la ley dialectica de transferencia, asi de sencillo
no podemos decir que hendrix invento tal, sin antes ver que lo influencio,
y ver uqien invento lo que lo influencio
y asi..


Te refieres al "eso" por lo que dije yo, o lo que dijo cesarfender?? yo tambien digo eso, pero el fue el mas popular...
Subir
Manuel_Baez
#367 por Manuel_Baez el 29/03/2010
LirkenZ escribió:
lo que no entiendo es eso, que se hable de hendrix como si todos los musicos antes que el(no solo guitarristas) no valieran nada ._. el tuvo su inspiracion en algo, y ese algo se valio de algo
es la ley dialectica de transferencia, asi de sencillo
no podemos decir que hendrix invento tal, sin antes ver que lo influencio,
y ver uqien invento lo que lo influencio
y asi..

Exacto, ya lo he dicho yo mil veces.
Igual aquí la gente no sabe quién es Les Paul, Chuck Berry... Las influencias de Hendrix son claras, lo que pasa es que la gente no los conoce y se los pasa por el forro.
Y si nos ponemos, fuera del rock, Wes Montgomery o Charlie Christian...
Subir
edgar_rg Baneado
#368 por edgar_rg el 29/03/2010
Belial_Baez escribió:
Exacto, ya lo he dicho yo mil veces.
Igual aquí la gente no sabe quién es Les Paul, Chuck Berry... Las influencias de Hendrix son claras, lo que pasa es que la gente no los conoce y se los pasa por el forro.
Y si nos ponemos, fuera del rock, Wes Montgomery o Charlie Christian...


yo si se quienes son todos esos, ohh quien no recuerda Johnny B. goode, pero repito jimi se hizo mas popular.
Subir
Manuel_Baez
#369 por Manuel_Baez el 29/03/2010
Edgar_rg escribió:
yo si se quienes son todos esos, ohh quien no recuerda Johnny B. goode, pero repito jimi se hizo mas popular.


La popularidad no implica ser "el mejor".
Y no tiene sentido comparar... Jimy se hizo más popular porque en su época los medios de comunicación llegaban a todas partes... En cambio, con Chuck Berry o Les Paul, pocos agraciados tenían televisión, y mucha gente no tenía ni radio...
Son épocas diferentes comparar es estúpido...
Es como comparar a Jordan con Chamberlein...
Subir
mr_sticky_shit
#370 por mr_sticky_shit el 30/03/2010
Aun no a aparecido el mejor guitarrista del mundo,porque no hay ningun guitarrista perfecto y esa es la magia que tiene la musica,todos queremos llegar a ser los mejores pero cada uno tiene su esilo y nos emocionamos con cada una de las cosas que aprendemos y eso nos anima a seguir a seguir.

P.D:Pienso yo xD
Subir
JuanMi_SKELL
#371 por JuanMi_SKELL el 30/03/2010
No existe el guitarrista perfecto, porque hay muchos estilos, muchas formas de tocar, muchas emociones distintas, distintas formas de expresar con el instrumento... No se puede comparar a guitarristas por su técnica, se deben comparar por su habilidad innata para transmitir en sus canciones al tocar su guitarra. Jimmy era innovador, y una auténtica bestia, si estuviera vivo ahora mismo, me gustaría saber qué equipo llevaría, seguro que una nave espacial llena de guitarras que no existen y multiefectos conectados a un superordenador xDDDDD. En cualquier caso, no hay que entrar al trapo de las comparaciones, porque cada guitarrista hace de su instrumento lo que quiere hacer de él, y, si es bueno, transmite lo que quiere transmitir. Mi guitarrista favorito es Matt Bellamy, y me encanta Ritchie Sambora. Pero no creo que ninguno de estos guitarristas sea mejor que Kurt Cobain en su campo, por ejemplo.
Subir
marcks
#372 por marcks el 12/04/2010
SIn duda alguna , tanto como personal mete como a nivel de guitarra , creo que es el mejor hasta la fecha ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo