¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

sonic temple
#337 por sonic temple el 28/10/2009
Jimi es a la guitarra como el David para Michelanguelo :D

...........al menos para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jabo_t
#338 por jabo_t el 12/11/2009
Hendrix veía en la guitarra cosas que los demás no lo hacían (a lo mejor la pala de la strato, jeje) Hasta cocaba con los dientes, o incendiaba guitarras!!!

La verdad es que eso de cargarse guitarras no me mola nada, no como al señor Yngwie Manstein (que manera tan brutal de tocar..... y de cargarse una strato preciosa)

Algo de bueno tiene que tener, cuando casi todos los grandes guitarristas lo han versionado.

A mi personalmente le encanta la little wing tocado popr SRV, el brutal, y ese si que es fue y será el mejor guitarrista, al menos para mí.


Saludos

Jabo_T
Subir
rockan
#339 por rockan el 12/11/2009
Pues creo que decir que Hendrix es el mejor guitarrista de todos los tiempos es como decir que los Beatles son el mejor grupo, a algunos les gustara a otros no, en lo personal no me gusta Hendrix, pero no se puede negar su gran legado e inovaciones que hizo, que por todo lo que hizo e inovo merecer ser llamado el ''mejor'' pienso que si, y cual juanes ni que nda el mejor es y siempre sera JOSE FELICIANO!!!



miren que tecnica que habilidad!!!
Subir
hilonegro
#340 por hilonegro el 12/11/2009
Jabo_T escribió:
Hendrix veía en la guitarra cosas que los demás no lo hacían (a lo mejor la pala de la strato, jeje) Hasta cocaba con los dientes, o incendiaba guitarras!!!

La verdad es que eso de cargarse guitarras no me mola nada, no como al señor Yngwie Manstein (que manera tan brutal de tocar..... y de cargarse una strato preciosa)

Algo de bueno tiene que tener, cuando casi todos los grandes guitarristas lo han versionado.

A mi personalmente le encanta la little wing tocado popr SRV, el brutal, y ese si que es fue y será el mejor guitarrista, al menos para mí.


Saludos

Jabo_T


adhiero totalmente compañero, SRV para mi fue el mejor guitarrista de todos los tiempos, tanto por su tecnica como por su feeling
La version de tin pan ali del album in the beggining literalmente me hacer cagar encima, la toca muy diferente a la original y con una, no se como llamarle, una carga de furia emocional, tal vez, que me estremece...casi que cada vez que subo al auto me tira a escucharla...
que dios te tenga en la gloria steve :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
dario sc
#341 por dario sc el 22/12/2009
creo que es un error comparar a guitarristas de distintas épocas, porque al igual que sin chuck o bb king no hubiera estado jimi hendrix, todos los guitarristas actuales tienen influencia del blues rock jazz y metal del siglo XX, y sin quitarles mérito, no es lo mismo desarrollar un estilo que crearlo e innovar el sonido como lo hizo jimi hendrix. comparar a satriani con jimi hendrix me parece injusto.
en cuanto a si es el mejor o no, eso nunca se sabrá, sin duda fue de los mejores entre sus contemporáneos (a clapton y al de los who les dio un bajón al verlo tocar xD) y una de las grandes influencias del rock tal como lo conocemos.

por cierto me he chupado todos los comentarios xD y hay algo que me tiene bastante mosqueado... se ha hablado de grandes guitarristas, unos mas conocidos y otros menos pero... ¿¿PORQUE DIABLOS NO HABÉIS NOMBRADO A RORY GALLAGHER??!!
si he de ser sincero, lo he descubierto hace relativamente poco, pero ha sido un amor a primera vista, y pienso que es uno de los guitarristas mas infravalorados de la historia del blues-rock, no entiendo porqué es tan poco conocido (por lo menos para el público común), cuando tiene un estilo único de tocar, un feeling impresionante y ha sido la gran influencia de brian may y de rosendo, y el causante de que eric clapton volviera al blues al escucharlo; pienso que debería estar entre los mas grandes.
Subir
noobman
#342 por noobman el 22/12/2009
jimi hendrix podria serlo sino miren como toca red house en woodstock [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Borlabo
#343 por Borlabo el 22/12/2009
He leído unas cuantas respuestas pero aguita, son muchas para leerlas todas así que más que meterme en discusión, daré mi opinión xD.

Es evidente que Hendrix fue un gran guitarrista, excepcional para su tiempo y fue un innovador del que bebemos actualmente pero no es el único (y eso que ami Hendrix me encanta), pero hay que ser objetivo. Django Reinhardt, Chuck Berry, B. B. King, Freddie King, Eric Clapton, Zappa, Jeff Beck, Andy Summers, Van Halen, Steve Vai. Todos éstos son innovadores en su campo, unos contribuyendo más en la guitarra acústica y otros en la eléctrica, en técnicas etc. todos han hecho algo por los actuales guitarristas, cada uno tendrá mayor o menos influencia pero es imposible no reconocer la labor que hicieron por lo que es actualmente no solo la guitarra eléctrica, sino la guitarra en su totalidad.

Gracias y un saludo!
Subir
alankpo_acdc
#344 por alankpo_acdc el 23/12/2009
hay bastantes todo depende de tus gustos,hay guitarristas que tuvieron un periodo corto pero nos demostraron que si vale la pena recordarlos como randy rhoads.
hay que son buenos por sus diferentes tecnicas e etilos x ejemplo:
angus young por su gran actitud en elescenario y su solos
eddie van halen por mejorar la tecnica conocida como tapping
randy rhoads por sus solos veloces y sus riffs
uno considerado un verdadero genio es jimmy page
hendrix fue de gran importancia
Subir
Paulino
#345 por Paulino el 24/12/2009
Yo creo que "mejores guitarristas" hay muchos, tantos como personas, ya que cada uno tendrá un guitarrista preferido al que considera el mejor.
Por ello no conduce a nada el hablar del mejor guitarrista ya que cada uno tendrá el suyo y es algo totalmente subjetivo,es sólo cuestión de gustos. Lo que para mi es bueno, para el otro puede ser malo y viceversa.
En lo que respecta a Hendrix, habrá gente a los que le guste, otros a los que no, lo que no es dicutible es que fue fuente de inspiración y un punto de referencia para muchos guitarristas a los que hoy admiramos como son por poner un ejemplo vai o malmsteen, los cuales se han declarado seguidores de hendrix.
Por ello en el mundo de la guitarra lo bueno que hay es la pluralidad de guitarristas y de estilos. Por ello si a mi me gusta Satriani y aprendo o uso recursos que el usa, indirectamente estoy incorporando a mi forma de tocar otros recursos que él a incorporado a su forma de tocar y que el a "copiado" de otros guitarristas que para él fueron influyentes.
Por ello, yo no soy un gran seguidor de Hendrix, pero si de vai o malmsteen por lo que indirectamente cuando los escucho estoy escuchando algo de Hendrix.
En fin, esto es la grandeza de la guitarra.
Saludos:D
Subir
guitar-pasion
#346 por guitar-pasion el 24/12/2009
Obvio que es el mejor, creó el NUEVO diseño de la música , un estilo innovador, CUALQUIER GUITARRISTA ELECTRICO ESTA INFLUENCIADO, aunque sea un poco, DE HENDRIX...
Simplemente por eso es lo mas grande que ha tocado una viola...
La existencia de su musica marco un antes y un despues... transmitia tanto con una guitarra y una voz.. Es la exelencia misma .. y como si fuera pooco toco con guitarra de derecho SIENDO ZURDO... no hay comparacion. y esos bobs que dicen que ese chino es mejor,.... no le llega ni a los talones a HENDRIX..
SIMPLEMENTE .. EL MEJOR
Subir
hilonegro
#347 por hilonegro el 24/12/2009
paulsancruz escribió:
Yo creo que "mejores guitarristas" hay muchos, tantos como personas, ya que cada uno tendrá un guitarrista preferido al que considera el mejor.
Por ello no conduce a nada el hablar del mejor guitarrista ya que cada uno tendrá el suyo y es algo totalmente subjetivo,es sólo cuestión de gustos. Lo que para mi es bueno, para el otro puede ser malo y viceversa.
En lo que respecta a Hendrix, habrá gente a los que le guste, otros a los que no, lo que no es dicutible es que fue fuente de inspiración y un punto de referencia para muchos guitarristas a los que hoy admiramos como son por poner un ejemplo vai o malmsteen, los cuales se han declarado seguidores de hendrix.
Por ello en el mundo de la guitarra lo bueno que hay es la pluralidad de guitarristas y de estilos. Por ello si a mi me gusta Satriani y aprendo o uso recursos que el usa, indirectamente estoy incorporando a mi forma de tocar otros recursos que él a incorporado a su forma de tocar y que el a "copiado" de otros guitarristas que para él fueron influyentes.
Por ello, yo no soy un gran seguidor de Hendrix, pero si de vai o malmsteen por lo que indirectamente cuando los escucho estoy escuchando algo de Hendrix.
En fin, esto es la grandeza de la guitarra.
Saludos:D


no creo que sea por gustos, a mi me parece que segovia y tarrega fueron de lo mejor que dio la guitarra clasica y no por eso puedo decir que me gusten...
Subir
Paulino
#348 por Paulino el 24/12/2009
hilonegro escribió:
no creo que sea por gustos, a mi me parece que segovia y tarrega fueron de lo mejor que dio la guitarra clasica y no por eso puedo decir que me gusten...


Si no es por gustos, desde luego tiene una enorme carga subjetiva, porque no hay unos criterios únicos o estandar con los que baremar qué guitarrista es el mejor de todos.
Para mí el feeling puede primar sobre la técnica y para otros al revés. Para otros vai es dios y para otros un rayado.
¿Qué criterios se pueden usar para decidir cual es el mejor guitarrista de todos?
Para mí el mejor guitarrista es Satriani y para otros será blackmore,etc ¿Quien esta equivocado? Pues nadie todos tenemos razón porque no hay "manera científica" de demostrar quien es el mejor guitarrista.
Yo creo que el mejor guitarrista no existe, porque no hay unos criterios objetivos con los que poder compararlos. Cada uno dependiendo de sus gustos, sus preferencias músicales,etc da mayor valor a uno u otro guitarrista y cada uno tendra su mejor guitarrista.
Saludos:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo