¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

#481 por trevor el 27/12/2011
es curioso que esas listas que haceis no aparezca gente como Paco de Lucía jejej. Yo creo que cada estilo es diferente , es como decir quien es el mejor piloto de coches del mundo,pues la F1 no tiene nada que ver con el Rally , y tocar blues es bastante diferente a tocar heavy metal , no se pueden mezclar guitarritas que tocan estilos diferentes. Por ejemplo yo la música de Steve Vai no la soporto. En el Youtube hay 1 millón de pavos haciendo virguerías con su guitarra pero son una castaña componiendo.
Subir
#482 por arturocas96 el 27/12/2011
trevor: te admiro, tienes toda la razon del mundo, en todos los aspectos mencionados (incluso con paco de lucia).
para gustos los colores...

Yo antes era un tipo normal, pero descubri la musica.

Subir
#483 por vidalsh el 28/12/2011
para mi hendrix es un sindrome de abstiencia...

cuando no lo has oido, pues naaa...claro esta...

luego cuando lo oyes por primera vez, depende un poco de en que año...

los que lo escucharon en los 70´s como clapton fliparon en colores claro esta...

pero los nuevos guitarristas con su tan buena tecnica y tal, pues ahi tengo mis dudas de que puedan reconocer a hendrix como tal...

para alguien que esta empezando o aprendiendo con la guitarra, con los metodos actuales y la tecnica que existe, pues es logico que vai o malmstemm les parezcan guitarristas con mucha mas tecnica, eso es evidente, pero mas completos no...

la guitarra solo es un instrumento mas de la musica, de cualquier musica...

y con los años vas y vienes a hendrix segun vas aprendiendo mas o menos, pero nunca sabes tocar como el...

puedes saber mil escalas, mil arpegios, ser un shreeder exquisito, pero jamas puedes sonar a hendrix...

ni por supuesto crear la musica que el creo idempendientemente de su guitarra...

eso solo esta al alcance de los verdaderos genios de la musica...
Subir
#484 por buzz el 28/12/2011
#483
Un comentario repleto de sentido común.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#485 por buzz el 28/12/2011
arturorock escribió:
Ahora no seria el mejor, pero en sus tiempos lo fue, ahora hay miles de guitarristas mejores, pero nadie que hiciese lo que el hizo en sus tiempos, pondre un simil: michael jordan, en sus tiempos fue el mejor, aunque si lo pusiesen a jugar en la NBA ahora, no duraria medio partido.


No, no se puede decir nunca que tal o cual fue el mejor, porque siempre habrá 5, 6, 10 o 15 igual de buenos y luego están los gustos. Pero decir que ahora hay miles de guitarristas mejores que Hendrix creo que es pasarse tres pueblos (y si me lo permites no tener ni puta idea. Sin Hendrix estarias escribiendo en un foro de flautistas). Un guitarrista no solo ha de ser rápido y técnico para ser bueno, sino estar dotado para la creación y composición, para decir algo con su lenguaje propio que le diga lo mismo a un guitarrista que un señor de la calle y no solo a especialistas del instrumento, para hacer CANCIONES memorables que trascienda su tiempo y no una serie de ejercicios estilisticos en plan " a ver quien supera esto". O sea, también has de ser un gran MUSICO para ser un gran guitarrista. El shreeder de turno es famoso durante 1 año y luego a tomar por culo, y no me veo ni a Vai ni a todos sus alumnos poniendo en pie a una multitud como Hendrix (o Van Halen por citar otro completamente diferente). Cualquier canción de Hendrix, por otra parte, tiene técnica en abundancia, hondos recovecos de puro feeling y emoción donde vaciaba no solo su habilidad tremenda, sino todo su ser. Y eso está al alcance de MUY pocos, y no de miles. Y todo con una guitarra enchufada directamente a un ampli de válvulas de tecnologia incipiente, ni racks, ni efectos, ni amplis modernos cargados de tecnologia punta, ni su puta madre.
Aparte, por si todo esto no fuera suficiente, era una auténtico maestro del estudio, que lograba producciones milagrosas para la época, y muy perfeccionista, tanto que hay gran cantidad de material extra por la cantidad de veces que hacia tomas de sus canciones e improvisaciones, deshechando gran cantidad de ellas.
Y me temo que Jordan volveria a ser el MVP otro año más. Ya se adaptó y sobresalió en su tiempo a varias NBA´s diferentes, mal ejemplo amigo.

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#486 por arturocas96 el 28/12/2011
bien, gracias Buzz, lo tendre en cuenta, muchas gracias

Yo antes era un tipo normal, pero descubri la musica.

Subir
#487 por buzz el 28/12/2011

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#488 por xenmu el 28/12/2011
Suscribo lo.que.ha dicho el.forero Buzz, no puedo estar mas de acuerdo con el en todo, incluido el comentario de Mj, q como aficionado tambien a ese mundillo conozco bien y por supuesto q en condiciones optimas se.comeria a cualquiera.
Subir
#489 por Zeshin el 28/12/2011
Coincido con la opinión de Buzz, es posible que existan centenares de guitarristas más técnicos y "mejores" en habilidad que Jimi Hendrix, pero es que la guitarra eléctrica no es un juguete, cuya función es ser el más rápido o el más técnico!

La función de la guitarra es crear música. Música que sea de nuestro agrado. Por supuesto, cada persona concibe una idea de música diferente, y habrá personas que consideren inferior, y otras superior. Pero lo que es innegable es el legado que ha dejado Hendrix a la música Rock.

Hendrix fue el capacitado para romper las "reglas establecidas" en el mundo del rock. Supuso el inicio de grupos que hoy dia, muchas personas idolatran ciegamente. No podemos ignorar, aunque pasen los años, el legado que Hendrix ha dejado a la música.

Y se dice lo mismo de Jimmy Page, de Clapton, de Jeff Beck, Randy Rhoads, Paco de Lucía, y muchos otros. La característica común de todos los que he nombrado anteriormente es que se dedican a hacer música, no a reproducir notas. Ahí excluyo del saco a los Shredders que únicamente ejecutan notas a una velocidad elevada, sin pensar a dónde se quiere llegar con tanta nota.

Y todos los guitarristas que he nombrado arriba, eran rápidos, por supuesto, pero ante todo sabían cuándo ejecutar su velocidad, y cuando no. Lo más importante de todo es crear música, y no reproducir notas. Jimi Hendrix hacía una música espléndida y adelantada a su época, y por eso se le recordará por siempre. Por ésto es el mejor guitarrista del mundo, para muchos.
Subir
#490 por GINO el 28/12/2011
no se si a alguien se le puede decir que es el" mejor guitarrista del mundo", cada uno tiene su estilo, y depende de los gustos.

"Pienso en la música como en un menú. No puedo comer lo mismo todos los días." (Carlos Santana)
Subir
#491 por buzz el 30/12/2011
Aquí tenemos a una de las estrellas de la guitarra actual, rindiendo homenaje precisamente a Jimi Hendrix..
Juzguen ustedes mismos..

LET THERE BE ROCK, BASTARD.

Subir
#492 por rohanroll el 17/03/2012
Hay una anécdota muy graciosa que refiere el primer encuentro entre Hendrix y Clapton. Hendrix, recién llegado a Londres, osó pasarse por una sala donde tocaban los Cream y preguntarles si podría tocar con ellos. Nadie sabía quién era ese extravagante afroamericano. Aparte de Chas Chandler y algún otro.. Hendrix tocó precisamente On the killing floor. Los mató. Literalmente. Clapton no solo no fue capaz de tocar una nota (On the killing floor era un blues que Clapton particularmente se esforzaba por dominar, pero lo consideraba muy complejo) , sino que, después de la actuación de Jimi, no era capaz siquiera de encender nerviosamente un cigarrillo. Como un preso ante el pelotón de ejecución. http://www.youtube.com/watch?v=6t4qXH_YaBs Esto lo cuenta Jack Bruce, que obviamente estaba allí. Clapton era Dios entonces, no lo olvidemos. Lo que quiero decir es que su forma de tocar, de componer, de desenvolverse en el escenario, era completamente revolucionaria en aquel entonces. Puede haber guitarristas más técnicos hoy, sin duda, y que se beneficien de un arsenal educativo, didáctico, logístico, técnico, instrumental, que no existía en 1967, pero si lo observamos como un todo, fue único. Un gran visionario, un perfeccionista que revolucionó las técnicas de grabación en estudio (pensad en Electric Ladyland), un señor que obligó a cambiar el equipamiento en escena, haciendo producir a las compañías amplificadores más potentes, o elevando a Marshall al estatus que hoy disfruta en todo el mundo (a pesar de las modernas series MG :) ) Y encima fue un sublime compositor. ¿Quién no ha probado un wah wah tocando el fantástico comienzo de Voodoo Chile? Y su faceta de compositor está fuera de toda duda. Alguien que es capaz de escribir standards del blues, del rock, incluso del jazz, como Little Wing, The wind cries Mary, Voodoo Chile... y que protagonizó lo que muchos consideran como el momento cultural (no musical, cultural) más importante en Estados unidos en los años 60, me refiero a su versión denuncia del Star Spangled Banner de Woodstock, obviamente... ese señor merece nuestro respeto, nuestra gratitud eterna, y no digo nuestra adoración, aunque lo piense, por no parecer subjetivo...Sólo se me ocurre pensar en otro genio similar en el mundo del Jazz: Django Reinhardt. Sin él, no habría guitarristas de jazz como hoy los conocemos, pero es que tampoco hubiera habido nuca un Tommy Iommi, ergo, tampoco hubiera habido nunca Black Sabbath, afinaciones graves, ni riffs metaleros. http://www.youtube.com/watch?v=2esz8zr-FjE Y el mundo actual sería diferente, no se si mejor o peor. Diferente...

"La música es un ejercicio matemático inconsciente en el que la mente no sabe que está calculando" Leibnitz

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo