¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

toni barea
#385 por toni barea el 06/09/2010
Hola jjexp! Creo que se te ha olvidado leer las normas del foro. Si no quieres recibir un apercibimiento por parte de los administradores deberías corregir tu manera de expresarte.

Aparte de eso, considerar a alguien el mejor del mundo es un poco exagerado. A partir de cierto nivel, todos son los mejores del mundo y se trata de una cuestión de gustos. Sería más apropiado preguntar qué ha significado para vosotros Jimmy Hendrix ¿Qué os ha aportado? etc.

Un saludo y bienvenido al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gonzalop
#386 por gonzalop el 07/09/2010
yo creo q jimi es el mejor de la historia no por quemar guitarras o tocar con los dientes o tocar en el piso, si no por la genialidad de sus temas, su capacidad de improvizacion y la forma en que al escuchar un tema de el te das cuenta como se sentia en ese momento
Subir
sergiot
#387 por sergiot el 07/09/2010
jimmy es diferente porque fue el primer guitarrista en "exprimir" la guitarra, eric clapton era bueno pero no tenia ese descaro, tecnicamente stevie ray vaughan era mejor pero jimmy fue primero

jimmy tocaba blues distorsionadisimo que descaroìììììì
Subir
jordivia
#388 por jordivia el 08/09/2010
sergiot escribió:
eric clapton era bueno


Perdona que te corrija. Eric Clapton ES bueno, aún no ha muerto afortunadamente.

Yo también creo que es exagerado decir que un guitarrista es el mejor del mundo. Por el medio está lo que significa para tí, tus gustos musicales y la manera de tocar, y como no, el estilo.

Saludos:saludo:
Subir
sergiot
#389 por sergiot el 08/09/2010
digo que clapton era bueno porque era el guitarrista mas famoso y mas idolatrado en inglaterra, en los anos 60, con su grupo cream, hasta que jimmy cruzo el charco y clapton se dio cuenta de que ya no era el mejor
Subir
damiblack
#390 por damiblack el 08/09/2010
es cuestión de gustos creo yo
Subir
l.mckarra
#391 por l.mckarra el 09/09/2010
yo creo que comparte ese puesto con Page y townshend
Subir
steve506
#392 por steve506 el 09/09/2010
Sí, sí lo es...por qué? porque es Jimi. Punto. :brindis:
Subir
l_l_frunio_l_l
#393 por l_l_frunio_l_l el 11/09/2010
admiro a hendrix ya que fué el primero en usar la pentatónica para el rock
Subir
Hendrix_ast
#394 por Hendrix_ast el 09/10/2010
La solucion es sencilla....
Cuando tocas cualquier tema de Jimi sientes algo en tu interior...una sensacion increible,diferente a cualquier otro sentimiento....
Por que?
Porque Jimi era especial....era el feeling en persona...
Me gustaria verle en la actualidad...con los equipos y las guitarras que hoy en dia se fabrican....seria el mejor con muchisima diferencia...
Subir
esphorizon
#395 por esphorizon el 09/10/2010
si es de tecnica, velocidad, manejo de escalas, creatividad.. entonces no..
Subir
steve506
#396 por steve506 el 09/10/2010
El evangelio de Jimi:

Capitulo VII: La epifanía de Eric

Un dia Eric Clapton le habló a Jimmy Page, se le notaba un tanto ansioso. Le dijo: "Joder, acabo de escuchar a este tío, seguro que nos va a dejar sin trabajo."

- palabra de Dios
comunidad: 'cause i'm a voodoo Child

ahora...oremos:

Well she's walking...through the clouds...


Amén.
---------------------------------
esphorizon escribió:
si es de tecnica, velocidad, manejo de escalas, creatividad.. entonces no..


bueno, en cierta forma te entiendo, no es algo muy creativo enseñarle al mundo cómo se toca la guitarra eléctrica a tal punto que incluso los jazzistas se basen teoriacmente en los conceptos que él desarrollo por puro talento :leyendo:


...en qué planeta vives, colega! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo