JamVox, el ladrón de guitarras.

vidalsh
#49 por vidalsh el 04/06/2012
trullols escribió:
Sin embargo, sí tuilizo mucho el mixer, y estos cabrxxxx lo han quitado en la versión III que acaban de sacar, ya me he quejado amargamente en su web. Yo probé la versión III y la he desinstalado y vuelto a instalar la anterior, por esa circunstancia.


eso es para presentar una queja en toda regla...

lo que pasa es que ya sabes como va este rollos de las empresas...se venden unas a otras y al final no sabes a quien pedirle responsabilidades...

imagino que lo que te ha pasado es como si a mi me quitan el control room del guitar rig...sin esa funcion guitar rig no me serviria para nada...
Subir
trullols
#50 por trullols el 04/06/2012
Exacto. Yo grabo todos mis covers con el mixer, y mejor o peor, ya tengo mi mecánica cogida y mi forma de grabar ... si me quitan el mixer, me tengo que buscar otro sistema de grabación y no me apetece, sinceramente ... Al final tienden a convertir el cacharrito en un karaoke guitarril.
Subir
vidalsh
#51 por vidalsh el 04/06/2012
yo no se porque tengo la sensacion de que los fabricantes piensan que los guitarristas somos unos trogloditas ricos y con mucho dinero para gastar...

lo cierto, es que la tradicion de trogloditas muchos guitarristas se la han ganado a pulso...con eso de que si no tienes un ampli de valvulas de tropecientos watios y que todo lo que se haga con un ordenador era makina, no musica...fue en su dia un handicap...han tenido que pasar muchos años hasta que los guitarristas han entrado por el aro de que crear musica con un ordenador no es mentira, sino otra opcion...y muy barata precisamente......

guitar rig, de momento, creo que esta salvado, por la multinacional que esta detras del asunto, native instruments...

pero otro tipo de sofware que suene realmente bien, y que sea de una empresa familiar o menor, pues esta claro que se la van a cargar...cuestion de negocio...hay que gastarse el paston en los axe o los eleven que esos si reportan beneficios a sus compañias...es todo negocio...

si mañana los de native instrumetes vendieran guitar rig a los de axe o eleven, lo primero que harian seria quitarle el control room...eso esta claro...;)
Subir
Coco
#52 por Coco el 05/06/2012
Y que es eso del control room exactamente?
Subir
vidalsh
#53 por vidalsh el 05/06/2012
#52

el control room en guitar rig es un simple mezclador...pero muy inteligente y practico...

todos estos software de guitarra, emulan mas o menos, un ampli, un altavoz y un micro...

el control room de guitar rig lo que hace es poder ofrecer la posibilidad de a un mismo ampli ponerle la simulacion de 8 micros diferentes y poderlos mezclar en una interface grafica como si fuera una mesa de mezclas...puedes subir o bajar volumenes, mover el pan, y ecualizar cada pista por separado...

es una simulacion, claro, pero seria algo asi como poner 8 amplis iguales en 8 salas de estudio con 8 microfonos difrentes en cada sala y registrar su sonido en 8 pistas independientes...

para mi ese es el secreto de guitar rig...si no fuera por el control room seria un simulador como todos los demas...;)
Subir
Metamonodon
#54 por Metamonodon el 11/06/2012
Bueno, bueno, al final me tiré a por el cambio que tenía en mercasonic y esta mañana me llego la interface Jamvox.. y sorpresa!

Cero ruidos de masa en el ampli, lo que significa que puedo trabajar en casa con la interface y luego llevarme la sesión al ampli para hacer mis rollos experimentales, y sobretodo usar el looper del Ableton Live que es una pasada, muy contento.

No sé porque la Mbox 1 y la mas reciente Focusrite Saffire 24 que tengo si los hacen, pero el caso es que esta no.
Bueno, hay un poquito de ruido, pero lo normal, lo de las otras interfaces era infernal, este ruido con la caja de inyección behringer que me pillé quedará solucionado todo. Este ruido proviene sobretodo de la guitarra, y es tratable, la interface sin nada pinchado al ampli no hace ruido.

Muy muy contento, por fin!

Gracias a todos!

Saludos!
Subir
trullols
#55 por trullols el 11/06/2012
Me alegro, es un cacharrito muy interesante y a un precio que mola para las cositas que hace... Disfrútalo y si haces alguna prueba de sonido, no dudes en subirla que la escuchemos!!!
:amigos:
Subir
Metamonodon
#56 por Metamonodon el 11/06/2012
oks! eso está hecho! aunque de momento estoy a tope de trabajitos universitarios...
Subir
mane_larumbe
#57 por mane_larumbe el 09/08/2012
hola, buenas compañeros traego unas dudas sobre este programa.
es posible que al igual de extraer la guitarra solista puede solo extraer la ritmica??
Subir
trullols
#58 por trullols el 09/08/2012
mane_larumbe escribió:
hola, buenas compañeros traego unas dudas sobre este programa.
es posible que al igual de extraer la guitarra solista puede solo extraer la ritmica??


Se puede intentar quitar cualquier cosa. Lo que hace el GXT es filtrar frecuencias, no sabe identificar instrumentos, sino frecuencias. Entonces, "quitar" la guitarra solista da mejor resultado porque suelen ser solos a frecuencias altas y el filtrado es más limpio, pero si intentas quitar la voz del cantante o la guitarra rítmica, por ejemplo, quitarás también otras instrumentos que jueguen en esas mismas frecuencias. Si la rítmica está muy marcada y no hay mucho barullo de instrumentos, podría quedar aceptable, depende del tema y de cuánto afinemos el filtro.
Subir
mane_larumbe
#59 por mane_larumbe el 09/08/2012
#58
gracias lo e logrado
la ritmica siempre esta inclinada en las grabaciones al canal "L" y agarrando el programa lo e hecho muy facil y ya grabe varios audios de ACDC para grabar covers!!
-muchas gracias.
-SALUDOS y un YEAHAAA!!
Subir
trullols
#60 por trullols el 09/08/2012
mane_larumbe escribió:
#58
gracias lo e logrado
la ritmica siempre esta inclinada en las grabaciones al canal "L" y agarrando el programa lo e hecho muy facil y ya grabe varios audios de ACDC para grabar covers!!
-muchas gracias.
-SALUDOS y un YEAHAAA!!


Genial! Pues a darle duro entonces jaja enhorabuena !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo