Como quitar las guitarras a una cancion?

  • 2
linksonic
#13 por linksonic el 18/05/2012
Ayer probé ese programa y efectivamente lo que hace es filtrar frecuencias donde puede estar la guitarra haciendo que también se pierdan otros instrumentos, no lo hace al 100%. Realmente aun no hay algoritmo que pueda separar sonidos de una mezcla sonora. Hasta ahora lo único parecido es lo que hace el melodyne que puede separar las notas de un mismo timbre. Por lo demás aun nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
corbi
#14 por corbi el 18/05/2012
Pues yo he visto este software que segun dicen hace eso entre otras cosas pero vamos que ni lo he probado ni nada, asi que no se. Si alguien lo ha probado que comente a ver que tal va.
http://riffstation.com/
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lesster
#15 por lesster el 19/05/2012
Ea, toma 1 versión original y toma 2 guitarras atenuadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
toma 1.mp3
toma 2.mp3
Subir
lesster
#16 por lesster el 19/05/2012
Perdón, error!!!!!!! toma 1 guitarras atenuadas y toma 2 versión original.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 19/05/2012
#16

en serio no te das cuenta de lo horroroso que suena???
Subir
lesster
#18 por lesster el 20/05/2012
#17 Nunca he dicho que suene de la hostia. El programa te ofrece quitar el solo o las rítmicas en versión pop, rock o metal pero si lo pones en modo experto puedes currarte el filtro a tu antojo, es como los programas de fábrica de un multiefectos o los que tu te curras. Vuelvo a decir que hay temas donde se atenua mejor la guitarra y otros peor. Yo lo utilizo para hacer los covers y me va bien, y cuando doy con un tema que ofrece malos resultados me busco la bt y ya está.Todo es cuestión de tu nivel de exigencia y para qué quieras usarlo (yo, para sacar seccuencias en mi banda ni se me ocurre usar este programa, pero para hacer algun cover me apaño). Un saludo!!!
Subir
[Michael Killer]
#19 por [Michael Killer] el 21/05/2012
Hasta ahora no existe algo que quite guitarras, pianos, voces o lo que sea decentemente, hay plugins, programas pero ninguno va a quitar exactamente una guitarra o una voz, la unica solucion es como dice vidalsh es conseguir las pistas por separado, esto es casi imposible, eso tambien pense yo pero al escuchar algunas backings tracks que se extraia exactamente la guitarra me puse a pensar que de algun lado han tenido que tratar y tener las multitracks, hasta hace un tiempo no tenia idea de donde pudieron provenir pero despues descubri una de las mejores cosas que me paso en este mundillo del audio, la respuesta estaba en un juego que nunca me gusto llamado "guitar hero" que hay de especial aca? pues que en los guitar hero tienes las canciones en multitrack y son separadas en 4 a 5 pistas que son la guitarra, bajo, bateria, voz y aveces alguna mas que sea algun efecto o algo asi, con eso ya se tiene para hacer manipular cualquier cosa de la cancion a nuestro gusto, ya les revele ese pequeño secreto pero no les dire donde tienen que buscar eso por cuestiones obvias de copyright. Les dejo un pequeño ejemplo del control que se tiene de cada instrumento.



Si GH no saco la cancion que quieren pues no hay nada que hacer y lo mejor seria crearse una backing track a partir de archivos midi bien elaborados para pasarlos a instrumentos reales con VSTis.


Salu2 :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo