Sonido money for nothing, dire straits

jorgemn
#1 por jorgemn el 12/11/2007
buenas, me he metido en este foro evidentemente por mi pasión por la música y por ende a la guitarra.

Creo gothic Doom estilo primeros Katatonia (por tratar de definirlo) pero tratando de no copiar a nadie. Soy autodidacta y saliendome de mis temas no me creo un gran guitarrista. Grabo todo en un estudio casero y alli lo edito esperando tenerlo completamente acabado para poder acudir a un profesional que lo masterice y lo lance.

Necesito ayuda porque estoy buscando un preset para el guitar Rig 2 en concreto el del sonido que utilizó mark knofler en money for nothing ya que me parece la mejor distorsión que he oído en mi vida.. y ya hace años.

alguien me puede indicar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ajgm_93
#2 por ajgm_93 el 12/08/2008
ni idea :no_lo_se: pero si alguien lo sabe a mi tambien me interesa
Subir
pagey
#3 por pagey el 12/08/2008
En la revista rolling stone dijeron que era el sonido de una les paul canalizado con un pedal de wah wah... aunque no estoy muy seguro de lo que eso significa...


:saludo:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 12/08/2008
Les paul junior + Laney= Chicks for free

;) :saludo:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 12/08/2008
Eso si, ese sonido aparte de los equipos que uso sale de la ejecucion con los dedos, haced a un lado el plectro (pick).

Saludos.
Subir
1
danny23
#6 por danny23 el 12/08/2008
Yo lei en una entrevista en una revista, que Mark utiliza una distorsión muy limpia con chorus para esta canción, y, tocado con rasgueos como siempre hace :D
Subir
ajgm_93
#7 por ajgm_93 el 12/08/2008
entrance se supone que si buscas el sonido de un guitarrista k toca con los dedos tienes que tocar con los dedos por fuerza sino nunca conseguiras ese sonido (yo toco con los dedos :cool:)


458292f700068155be0e14a9f44dc-242848.jpg
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 18/08/2008
AJGM_93 escribió:
entrance se supone que si buscas el sonido de un guitarrista k toca con los dedos tienes que tocar con los dedos por fuerza sino nunca conseguiras ese sonido (yo toco con los dedos :cool:)


https://files2.soniccdn.com/old/4410848a19132eb6c9.jpg


Efectivamente compañero, eso es lo que trate de decir en mi primer comentario, al parecer no me hice entender jee.

Saludos a todos. :)
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 18/08/2008
El sonido lo saca con una guitarra Les Paul, la pastilla del puente, los potenciometros de volumen y tono al 8 aprox., un pedal de wah activo a medio recorrido y un cabezal Soldano en el canal Lead con un poco de overdrive en el canal Lead.
Si no tienes este equipo, prueba con una guitarra cualquiera con humbucker en el puente, un pedal wah y un ampli con un canal con overdrive o distorsión. Le bajas un poco el volumen y el tono a la guitarra, la conectas a un pedal de wah y al ampli con el canal Lead seleccionado. No hace falta que le des mucha saturación al canal. Experimentas un poco con los distintos sonidos en todo el recorrido del wah hasta que veas que el sonido se parece al original. Ah, y toca con los dedos: nada de púa. ;)
Un saludete.
Subir
trullols
#10 por trullols el 22/05/2009
Hola!
Perdonad si reactivo este hilo, pero al respecto de este tema, he leído una documentación (sinceramente, la estoy buscando de nuevo y no la encuentro) en la que viene a decir que esta grabación se hizo en la isla de Montserrat, aprovechando la estancia de Sting esos días en esos famosos y tristemente desaparecidos estudios. Dice que, además de comentar lo de la Les Paul, el ingeniero de sonido que trabajaba con ellos hizo una configuración con unos micrófonos situados en cierta posición poco habitual, combinado con ciertas condiciones de humedad (venían de darse un baño MK y J.Issley en la playa). Al final, indica que, a pesar de que lo han intentado de mil maneras, aquel sonido nunca ha vuelto a ser reproducido, no han sido capaces ni ellos mismos de repetirlo.
Qué hay de cierto en esto? ni idea, yo no acabo de creérmelo, pero ¿quien sabe?
Saludos!
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 22/05/2009
Yo tampoco acabo de creérmelo. Si bien es cierto que es muy difícil reproducir las mismas condiciones en dos grabaciones distintas, ya que dependen muchos factores, no creo que sea imposible.
Pienso que forma parte del mito que siempre se crea alrededor de algo grande o extraordinario, ya sea una canción, un edificio, una bebida o un equipo de fútbol.
Un saludo.
Subir
trullols
#12 por trullols el 25/05/2009
Hola!
Estoy de acuerdo, Guitarrilia. Por cierto, he estado probando la configuración que indicabas para obtener el sonido. La verdad es que si te oyes los conciertos de MK, el sonido "Money" cambia bastante de unos a otros, y respecto a la canción original (también es cierto que la ha tocado con guitarras distintas ...).
La configuración que tú dices se asemeja una barbaridad a la del directo del "On The Night", con el Wah en la posición adecuada.

Yo la he probado con una JamVox, y el resultado me gusta. Gracias!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo