Sonido money for nothing, dire straits

jorgemn
#1 por jorgemn el 12/11/2007
buenas, me he metido en este foro evidentemente por mi pasión por la música y por ende a la guitarra.

Creo gothic Doom estilo primeros Katatonia (por tratar de definirlo) pero tratando de no copiar a nadie. Soy autodidacta y saliendome de mis temas no me creo un gran guitarrista. Grabo todo en un estudio casero y alli lo edito esperando tenerlo completamente acabado para poder acudir a un profesional que lo masterice y lo lance.

Necesito ayuda porque estoy buscando un preset para el guitar Rig 2 en concreto el del sonido que utilizó mark knofler en money for nothing ya que me parece la mejor distorsión que he oído en mi vida.. y ya hace años.

alguien me puede indicar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ajgm_93
#2 por ajgm_93 el 12/08/2008
ni idea :no_lo_se: pero si alguien lo sabe a mi tambien me interesa
Subir
pagey
#3 por pagey el 12/08/2008
En la revista rolling stone dijeron que era el sonido de una les paul canalizado con un pedal de wah wah... aunque no estoy muy seguro de lo que eso significa...


:saludo:
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 12/08/2008
Les paul junior + Laney= Chicks for free

;) :saludo:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 12/08/2008
Eso si, ese sonido aparte de los equipos que uso sale de la ejecucion con los dedos, haced a un lado el plectro (pick).

Saludos.
Subir
1
danny23
#6 por danny23 el 12/08/2008
Yo lei en una entrevista en una revista, que Mark utiliza una distorsión muy limpia con chorus para esta canción, y, tocado con rasgueos como siempre hace :D
Subir
ajgm_93
#7 por ajgm_93 el 12/08/2008