JamVox, el ladrón de guitarras.

Metamonodon
#37 por Metamonodon el 03/06/2012
Hey, gracias! lo que realmente quiero es usar efectos del ableton(sobretodo el looper) y sacarlos por el ampli, no quiero usar ningun ampli virtual y luego pasarlo por el ampli, de hecho lo que NO QUIERO es usar un AMPLI VIRTUAL.

Y sé que hay mucha gente que usa el ordenador como un efecto mas en la cadena, por ejemplo un par de foreros de hispasonic con los que hablé o un tío al que le compré la fcb1010 que uso yo con el ableton, lo que pasa es que a ellos no les sale ese ruido. También he mirado foros en ingles y lo mismo.

Lo que no sé es como solucionar el dichoso ruido, por el enfoque de esta tarjeta me parecio bien preguntar por si acaso sonaba la flauta y alguien lo habia probado.

Como he dicho he probado muchas cosas, como lo que mencionas, lo único que se me ocurre es en el caso de la focusrite que es firewire, quitar las patillas de alimentación y ground del cable y ponerle el transformador que trae, ya que el ruido aparece al conectar la interface al ordenador, que por lo visto es lo que algunas interfaces no hacen ya de por si de serie...

Es un tema delicado para buscar información, siempre sale como que quieres usar el guitar rig y el amplitube en un ampli, o temas de grabación de guitarras, etc...

Para el caso yo creo que esta interfaz, como interfaz, hara igual que las otras.

Gracias por las respuestas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metamonodon
#38 por Metamonodon el 03/06/2012
También remarco el modelo del ampli, fender twin reverb 65, ya que parece que da bastante guerra con los ruidos de masa.
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 03/06/2012
#34

ma autocorrijo yo mismo...

perdon por el post anterior...es que se me fue la pinza...

me parecieron demasiadas incoherencias juntas y no estaba en el mejor momento precisamente para desarrollar una respuesta tan extendida como mereceria el asunto...

prometo volver a leerme el post y tratar de dar una respuesta posible a todos los contenidos...
Subir
Metamonodon
#40 por Metamonodon el 03/06/2012
nah, tranqui, yo lo pegue otra pasada y no se entiende que bien lo que quería, aunque macho, joer como te las traes no?

saludo, y sin malos rollos!

PD: por cierto que es offtopic esto ya, sorries...
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 03/06/2012
#33

nada, no te procupes y disculpame tu a mi, que a vece se me va la pinza...

lo primero, en cuanto a ruidos, es como bien comentaba esteban, la fuente de alimentacion de los portatiles...prueba a usarlo sin fuente de alimentacion o a conectar la fuente a un enchufe distinto al que conectes el resto del equipo...

lo segundo es que no acabo de entender tu configuracion...

para que conectas el twin reverb al pc?...lo usas como monitor?

la salida de audio de un pc no deberia conectarse nunca a un ampli de guitarra, puesto que no es su cometido, para eso estan los altavoces y/o monitores que ofrecen un rango full range de frecuencias para una escucha adecuada...un ampli de guitarra no esta diseñado para reproducir musica y se rige por potenciar las frecuencias de una guitarra en particular, no del resto de la musica y sus instrumentos...si metes cualquier cd a un ampli de guitarra suena a rayos, y es logico...

es por lo que estoy un poco contrariado y no se muy bien que es lo que pretendes hacer ni como...

el jam vox es un software, que antes te lo vendian con un altavoz, pero ahora ya no, porque evidentemente solo es un software de emulacion y no necesitas que te cuelen ningun altavoz si ya tienes los tuyos...

otra cosa es que quisieras usar el ampli fender twin como generador de sonido...no podrias pasarlo al pc por modo linea, sino que tendrias que usar microfonos y la cosa se complica bastante...

pero por lo que te he podido entender, necesitas unos monitores o altavoces para el portatil...el fender no es ninguna solucion...

y luego, los problemas de ruidos y masa, suelen ser por tomas de tierra, o como el que te comento esteban, la fuente de alimentacion de los portatiles...

una vez que tengas claro como usar tu equipo y configurarlo, entonces ya si seria mas factible ver que tipo de problemas de ruido tienes...;)
Subir
Metamonodon
#42 por Metamonodon el 04/06/2012
Hola, pues sí, el problema parece que es la alimentación del pc/mac a la interface, cuando lo desenchufo el ruido baja bastante pero sigue estando ahí, por eso pense que igual cortando las patillas de alimentación de un cable firewire y enchufándole el transformador a la interface(mi interface actual) igual valdría.

Yo lo que quiero es usar la interface como un efecto mas en la cadena.

Guitarra----interface con pedalera midi(plugins-max/msp-etc...nada de emulaciones de amplis)-----ampli

Como decía hay a gente que parece que le funciona, y bien, por lo visto no todas las interfaces pasan este ruido y no tiene que ver la calidad/precio de esta para sea así, un forero me dijo que usaba una edirol de las más baratas para hacer esto. La verdad que o la gente flipa y no oye el mismo ruido de masa que oigo yo o yo que sé, pero no puedo eliminarlo de ninguna manera.

Por otro lado, yo hablaba del jamvox hardware todo el rato, no sabía que ahora era solo soft.

Un saludo y gracias por la respuesta!
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 04/06/2012
vidalsh escribió:
el jam vox es un software, que antes te lo vendian con un altavoz, pero ahora ya no, porque evidentemente solo es un software de emulacion y no necesitas que te cuelen ningun altavoz si ya tienes los tuyos...

Ahí es donde se ha equivocado vidal, el jamvox no es un altavoz, es una interface completa con altavoz eso si, pero una interfaz igual que una m-audio o un guitar link. Y trabajaba con un software el cual se ha hecho famoso porqué han desarrollado un sistema de cancelación de guitarras que funciona de manera decente en algunos casos, este software solo se podia usar con esa interfaz. Los de VOX se dieron cuenta de la demanda que tenian por ello asi que han decidido vender el software independientemente de que interfaz de audio usemos.
Subir
trullols
#44 por trullols el 04/06/2012
Hola! Por aclarar un poco en qué consiste este aparato, y evitar confusiones:

El jamvox es a todos los efectos una pedalera digital, con algunas consideraciones:

- Sólo funciona conectado al usb del pc, y con su software.

- Tiene un altavoz incorporado por si lo quieres usar.

- Entre otras características interesantes, tiene el gxt ( guitar extraction), capaz de extraer la guitarra de un audio en tiempo real ( mediante filtro de frecuencias). Unas veces lo hace bien y otras menos, depende de las frecuencias en que se mueva la guitarra y de si hay otros instrumentos involucrados en dichas frecuencias.

- Trae además un mixer cojonudo para guitarra, backing track y micro de voz, para bebés, funciona genial y es facilísimo. Es lo que yo uso para hacer mis covers.

La última versión del software (yo no la he instalado porque han omitido el mixer) parece ser que puede funcionar independiente, en plan Amplitube, manteniendo el GxT como función "estrella".

Es decir, que salvo el impedimento que supone llevarlo enganchado al pc, es una pedalera y como tal funciona, con todas las consideraciones. Dispone de tomas de audio de entrada y salida y es fácilmente conectable a casi cualquier cosa.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
Metamonodon
#45 por Metamonodon el 04/06/2012
Gracias por las respuestas, ya había leido lo de la "pedalera"(no sé si en este mismo post) por eso me surgió la duda de si no tendría el dichoso ruido de masa en el ampli... que yo me huelo que sí, creo que probaré a ver si suena la flauta que total para tocar en casa tampoco me vendría nada mal. Si me decido os cuento,

saludo!
Subir
trullols
#46 por trullols el 04/06/2012
Metamonodon escribió:
Gracias por las respuestas, ya había leido lo de la "pedalera"(no sé si en este mismo post) por eso me surgió la duda de si no tendría el dichoso ruido de masa en el ampli... que yo me huelo que sí, creo que probaré a ver si suena la flauta que total para tocar en casa tampoco me vendría nada mal. Si me decido os cuento,


Yo compré el mío en una tienda, lo tenían allí y lo probamos allí. Si vas a ir a una tienda, llévate tu ampli y lo pruebas, así te sales de dudas. Si lo vas a comprar online, ya ahí poco puedes probar.

Un saludo y suerte!!
Subir
vidalsh
#47 por vidalsh el 04/06/2012
#43

no no, no me he equivocado...bueno, si, he omitido que jam vox tambien es una interface...mil latigazos para mi...jejeje

en lo que si que te equivocas es en el software de cancelacion de sonido de guitarras...

de hecho no se si jam vox llego a tener algun problema por publicidad engañosa, no lo se realmente, pero si que se lo habria merecido...me explico:

como bien dices y apunta trullols, jam vox es una interface de audio, con un software de emulacion de efectos, amplificador y altavoces y ademas incorporaba un altavoz...luego, a parte, tenia la funcionalidad de la cancelacion de guitarras via software, pero eso no era nada patentado ni ningun milagro, es simplemente un filtro tipo karaoke como los de la voz, pero para las guitarras...cualquier filtro de plug in o fisico puede hacer la misma funcion...

el problema surgio cuando se creo el "engaño" de que ese software realmente quitaba las guitarras, y no es asi, y crearon una base de datos con canciones en su pagina sin guitarras...si la visitas podras ver que hay poquisimas canciones, y que no son temas a los que se les haya procesado con su software de cancelacion de guitarras, sino los famosos multitracks, o grabaciones originales separados los instrumentos en sus pistas originales...con lo cual simplemente con mutear o no cargar la pista de guitarra ya no tienes guitarra...;)
Subir
trullols
#48 por trullols el 04/06/2012
Efectivamente, Vidal, coincido con lo que dices.

También es justo reconocer que, si la guitarra solista destaca en el tema, "eliminarla" es muy fácil y funciona bastante bien. El objetivo es minimizar la guitarra para que puedas tocar tus temas favoritos por encima, lo cual no deja de ser una especie de Karaoke. Yo no uso nunca esta función.

Sin embargo, sí tuilizo mucho el mixer, y estos cabrxxxx lo han quitado en la versión III que acaban de sacar, ya me he quejado amargamente en su web. Yo probé la versión III y la he desinstalado y vuelto a instalar la anterior, por esa circunstancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo