INSTALACIÓN POTES INDIVIDUALES

  • 1
pablo_zoso
#1 por pablo_zoso el 29/04/2012
cuento con una LP epiphone standard y me gustaria instalarle unos potes de volumen individuales tal y como Gary Moore solia usarlos para poder controlar mas la distorsión de su guitarra ¿alguien podria postear un tutorial de su instalaciono explicarme si es sencilla como para hacerla en casa?
Subir
byerek
#2 por byerek el 01/09/2012
Me gustaría saberlo a mi también compañero, si alguien echa una mano.
Me uno al hilo.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 01/09/2012
ejem, las epi standar no tienen ya un volumen por pastilla??
Subir
pablo_zoso
#4 por pablo_zoso el 03/09/2012
#3 si pero al bajar todo el volumen de la pastilla del mástil funciona como master de volumen y ya no puedes activar las otras dos ademas como digo para hacer los trucos estilo gary moore en el que ambas pastillas son absolutamente independientes
Subir
jolu3
#5 por jolu3 el 03/09/2012
Hola, te mando un archivo con un esquema para lo que yo creo necesitas, espero te sirva, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring50sInd.jpg
Subir
pablo_zoso
#6 por pablo_zoso el 03/09/2012
#5 Gracias por la ayuda pero... la verdad es que no acabo de entender el cableado y no me animo a soldar la tierra a los potes asi que esperemos que algun usuario haga un video o algo por el estilo para que pueda ayudarnos mas
Subir
jolu3
#7 por jolu3 el 03/09/2012
A ver si puedo ayudarte mas claramente, te pongo otra foto de un esquema original o sea como deberia ir la conexion original y si lo comparas con la foto que te he puesto anteriormente solo hay que cambiar de posicion los cables amarillo y rojo, posiblemente en tu guitarra no sean del mismo color que en la foto pero te sirven de orientacion, los cables rojo y amarillo son los que corresponden a los potes de volumen (los llamaremos 1 y 2 ) por lo tanto solo hay que cambiar el orden de los cables rojo por amarillo en el pote 1 de volumen y despues cambiar el orden tambien en el pote 2, vuelvo a repetir que este esquema es el original y tiene que quedar como el esquema anterior, fijate bien que solo cambian esos cales rojo y amarillo, es muy facil, el condensador siempre va con el cable amarillo, si lo sigues viendo complicado intentaré explicartelo de otra forma, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring50s.jpg
Subir
pablo_zoso
#8 por pablo_zoso el 03/09/2012
#7 si la pagina de los esquemas ya la había visto el problemas es que hay mas de 3 cables conectados al potenciometro y al revisarlo minuciosamente no concuerda con el del esquema tratare de subir una foto del cableado de mi guitarra a ver si asi puedo comprenderlo mejor
Subir
jolu3
#9 por jolu3 el 03/09/2012
Fijate que en el lado izquierdo de la foto te dice que los colores de los cables corresponden el rojo al que viene de la pastilla correspondiente y el amarillo del selector. Hasta pronto.
Subir
jolu3
#10 por jolu3 el 03/09/2012
pablo_zoso escribió:
#7 si la pagina de los esquemas ya la había visto el problemas es que hay mas de 3 cables conectados al potenciometro y al revisarlo minuciosamente no concuerda con el del esquema tratare de subir una foto del cableado de mi guitarra a ver si asi puedo comprenderlo mejor


Cada uno de los potes de volumen normalmente solo lleva el cable 1 que viene de la pastilla conectado a la patilla 1, el cable 2 que viene del selector y que está conectado al mismo sitio que el condensador patilla 2 y el cable 3 que es la masa de ambos conectado a la carcasa del pote, el terminal 3 del pote va tambien conectado a la carcasa del pote, por lo tanto al pote de volumen solo deben llegar dos cables, el condensador y las masas o mallas correspondientes.
Subir
1
pablo_zoso
#11 por pablo_zoso el 04/09/2012
#10 muchas gracias lo que no sabia era lo de los condensadores a ver si me atrevo a echarle mano muchas gracias de nuevo que ya tenia un buen con esta duda
Subir
byerek
#12 por byerek el 04/09/2012
Yo he probado a cablear con ese esquema y no me resultó, en la posición central, cuando usas las dos pastillas, si bajas un volumen a tope se anulan las 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo