Conexión switch Les Paul 3 pastillas

Consulta
Darkness
#1 por Darkness el 13/07/2023
Hola a tod@s!

Tengo una consulta:

Hace poco me hice con una Les Paul con 3 pastillas.
El circuito original tiene 2 volúmenes, mástil y puente, 2 tonos, mástil y puente, pero la pastilla central estaba desconectada. Se había instalado un switch normal.
Ahora quiero dejarla como estaba originalmente.
Tengo el switch con 6 pestaña + masa.

Pero no acabo de dar con la tecla para conectar los cables correctamente en el switch.
Cable blanco: pastilla mástil
Cable rojo: salida.
Cable negro: pastilla puente
Cable blanco grueso: pastilla medio

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-07-13 at 09.49.47.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 13/07/2023
Aunque tenga seis patillas puede que no sea el adecuado.

Tienes que comprobar que cuando está en la posición central no se comunica con las posiciones de arriba y abajo. Con un polímetro es muy sencillo comprobarlo, aunque en ese creo que se puede ver a simple vista.
Subir
heater on
#3 por heater on el 13/07/2023
Hola.
Tienes que comprobar como actúa para saber si es el selector adecuado. Te han aconsejado este modelo para esta instalación ?
Como tienes pensado el reparto de potes, 3 volúmenes y un tono ?
Subir
heater on
#4 por heater on el 13/07/2023
Hay que mirar la página de seymourduncan.com/ wiring diagrams.
Subir
Fran
#5 por Fran el 13/07/2023
Una duda... Estas Les Paul de tres pastillas, si llevan un selector de tres, ¿no admiten posiciones intermedias? ¿No se le podría poner uno de cinco?
Subir
heater on
Darkness
#7 por Darkness el 13/07/2023
El selector es el que llevaba la guitarra originalmente.
Por lo que debe funcionar sí o sí.
Gracias.
Subir
heater on
#8 por heater on el 13/07/2023
No me ha salido a la primera el intento del enlace. pero conecta el selector como si fueran 2 humbucker y la pastilla central la conectas despues a su pote y de ahi al tono general, estando siempre conectada, se activa o no con su volumen.
Por eso te decia lo de los 3 volumenes.. y el tono restante es Tono Master general. 3 Volumenes y un tono.
Subir
heater on
heater on
#10 por heater on el 13/07/2023
El selector, como te digo, como si fueran 2 pastillas.
Tienes 6 pines, pero lo que has de hacer es juntarlos de 2 en 2. como si fuera un selector de 3 pines.
juntas los 2 de cada extremo formando un solo contacto. y los 2 que te quedan en el medio son la salida. Con unos alicates de punta fina los juntas, como si fuera un solo contacto.
Subir
heater on
#11 por heater on el 13/07/2023
# 5:
Como poder se puede, y este sistema lo permite. solo tienes que darle volumen o no a la pastilla central para que este conectada. y en la posición central del selector, suenan las 3 pastillas, o si cierras los otros volúmenes, solo la central.
Subir
heater on
#12 por heater on el 13/07/2023
Como ahora hay tantos tipos de selectores...superswitch, hiperswitch, megaswitch, etc , ...lo mismo hay uno de 5 posiciones con este formato..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo