Ruido de masa en Fender Telecaster Vintera

Solucionado
  • 2
arkaitz
#13 por arkaitz el 27/06/2022
Yo tengo una tele deluxe con s1 que lo que hace es coger las pastillas en paralelo en la posicion de las dos a la vez.y mete mucho ruido de masa.Lo que puedes hacer es bajar el tono un poco como un cm aprox o un poco mas.revisar los cables porque cualquier cable a medias de soldar mete mucho ruido.Yo encontre mucha mejoria bajando media vuelta o tres cuartos las cuerdas y volviendo a quintar/octavar .Aunque en la pastilla de agudos llevas un muelle y no se si seguiras con las especificaciones de fender para altura de las pastillas en la pastilla de agudos. Tambien puedes bajar un pelin el volumen de la tele y incluso meterle un poco de supresor de ruidos en el loop (con una pedalera baratilla o asi). A mi me gusta para musica surf porque asi subes todo mas a tope y suena mejor la chapa. La deluxe la oyes en los videos de internet de presentacion y para mi que no suena muy bien.excedidamente grave.Para mi que mejora bajando las cuerdas que vienen demasiado altas. Yo uso ademas una modificacion de dos boost que me sirven para todas mis guitarras/amplis. Uno de agudos y otro de dos bandas Todas las guitarras meten algo de ruido de masa.Las tele con s1 mucho. Ponte este video y mira que ruidera mete con guitarras de pastilla doble y sonido tipico vintage o pre cbs (John Fogerty & ZZ Top - Blues & Bayous Tour In-Studio Jam Session)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 27/06/2022
Si lo has mirado todo y no lo encuentras, te cuento mi experiencia. Es raro pero podría ir por ahí.

Tuve una telecaster min hace unos años y lo mismo, ruidera. Repase todo lo que se me ocurrió y nada, no se arreglaba, pero ya que la tenía desmontada aproveché para cambiar el golpeador y se acabaron los ruidos. Por lo visto, supongo que por el material, se me cargaba de estática y ya estaba liada.
Subir
mustako
#15 por mustako el 30/06/2022
Bueno, casi lo he solucionado. Digo "casi" porque cuando la enchufo al pc algo de ruidillo sí que se nota (al enchufarla al ampli es casi imperceptible).

Lo que he hecho es repasar bien todas las soldaduras, quizás tenía algún cable un poco suelto o alguna soldadura fría.

No estoy nada de acuerdo con eso de que las guitarras con single coil meten ruido, tengo otra telecaster y una strato que son silenciosas a más no poder. Si meten ruido (de masa, no hablo del ruido que meterán al ponerle una distorsión a tope) es porque algo va mal.

Y sí, a mí el switch S1 me ha decepcionado bastante. Me alegro de haberlo quitado.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo