¿Cuánto influye el cable en el sonido?

porpedir...
#49 por porpedir... el 19/01/2023
En respuesta a tu pregunta hay dos opciones dependiendo del tiempo del que dispongas, a saber...
Respuesta corta: en guitarras con pastillas pasivas mucho, en activas poco.
Respuesta larga: mírate este post, sobretodo la sección llamada "capacidad" (capacitancia):
https://www.guitarristas.info/foros/cables-calidad-vs-cables-calidad-pero-no-tanto/265962/pagina2#post2023633
Subir
1
Juan
#50 por Juan el 19/01/2023
#12 Estoy muy de acuerdo contigo, @Metillico.
Para lo que yo hago, trastear en casa y poco más, nada de bolos ni conciertos (ya me gustaría tener el nivel), tengo un Adam Hall sencillín de unos 20 euros que me va genial. Entiendo que si te dedicas profesionalmente sí merece la pena meterse en cosas de más calidad, Monsters de 100 euros o así... pero para lo que yo hago me sobra. Si bien es cierto que tuve uno 'nisu', bastante rígido, que me lo vendieron por cable de instrumento y para mi que era para una pantalla. Fuera como fuera, eso mataba el sonido, se notaba una diferencia tremenda, vamos, no era usable como cable de guitarra. Por lo que para mi el cable en sí puede influir en el sonido, sí.
Subir
2
Humbucker_001
#51 por Humbucker_001 el 05/02/2023
Gracias por todas las respuestas así da gusto, mas cuando uno no sabe por donde le pega el aire.
Bueno con toda la información que me habéis dado al final he decidido comprar uno de estos dos.

https://www.thomann.de/es/cordial_cxi_3_pp_edition_25.htm

https://www.thomann.de/es/roland_ric_g10.htm

Y que parecen de calidad y no creo que coloren la señal.

Un saludo y gracias por haberos tomado la molestia de responder.
Subir
Círculodequintas
#52 por Círculodequintas el 06/02/2023
#51

Pues depende lo que pretendas.

Si tienes un buen equipo que suena como quieres, un mal cable, bien por excesivamente largo, mala conductividad, mal aislamiento, malos conectores.....te va a generar pérdidas de señal.

Si tienes un equipo que suena demasiado brillante o hi-fi, un cable de esos enrollados tipo teléfono, te reducirá los agudos. Y eso puede equilibrar tu sonido acercándolo a tu ideal. Es lo que hacían Hendrix, Santana o SRV.

Ya que se ha hablado de los Monster o los Lyric, son muy rígidos. No resultan muy cómodos en directo. Mejor en estudio donde apenas te mueves.

Los cables buenos se notan. Y mucho.
Subir
3
Pipo
#53 por Pipo el 09/02/2023
Me he leído el hilo entero porque ando mirando qué cables comprar para conectar pedales. Y es que los hay desde 2 euros hasta 45 (cables de los cortos). Y no he sacado ninguna conclusión pero el hilo me recuerda a discusiones de hace años en los foros de imagen. Que si euroconector con conexiones recubiertas de oro y no sé cuantas cosas eran mejores. Y la realidad es que la imagen pasa o no pasa y nada más.
Subir
1
Killer
#54 por Killer el 09/02/2023
mirad este video, se descubren cosas curiosas como que los cables thoman baratos a pesar de ser una mierda por otros motivos son de los que meten menos ruido... curioso cuanto menos!

Subir
2
Wahwahman
#55 por Wahwahman el 09/02/2023
Lo que me han contado a mi durante años:

Me han dicho que lo importante en un cable es la capacitancia. A mayor capacitancia, pierdes más agudos. Que los cables decentes ya tienen una capacitancia baja. Que se nota con guitarras con electrónica pasiva. Que los agudos que salen de un ampli de guitarra están más o menos por debajo de los 6 kHz. Vamos, que no estamos en el mundo del HIFI.

Hace un tiempo comparé varios cables haciendo pasar la misma señal por ellos mientras los tenía conectados a una muy buena DI con la impedancia habitual de los amplis. Había diferencias en los agudos en la señal directa, pero no se notaba demasiado (o nada) al pasarla después por el mismo ampli.
Subir
Humbucker_001
#56 por Humbucker_001 el 13/02/2023
#53
Bueno yo por lo menos si he sacado respuesta a mi duda original y tema nuclear del hilo y era, que como un cable podía dar sonido "Cálido" como anunciaba el vendedor y las respuestas me han servido para saber que era una milonga.
Cuando uno es novato estos foros son muy adecuados ya que no puedes recurrir, en muchas ocasiones, a conocidos que toquen la guitarra eléctrica, por que no se tienen como es mi caso.
Yo si he llegado a conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo