¿Cuánto influye el cable en el sonido?

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 17/01/2023
Donde más hay que gastarse la pasta (amplis aparte) es en cables, cuerdas y púas. Es la parte más barata y la que más riesgo tiene de cargarse el sonido.No entiendo peña con guitarrones del quince y cables gualtrapas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#26 por VíctorM&M el 17/01/2023
Yo tuve el monster cable rock y se comía los agudos sin patatas y sin nada de beber... también existen esos Vox que son como el cable ondulado de los telefonos vintage( los de toda la vida,los fijos de verdad),esos también se los comen....se supone que son así adrede,ese es el "sonido vintage",al parecer en los 60 se ponían los amplis a tope de agudos que por el camino desaparecían...era lo que había...
Subir
1
VíctorM&M
#27 por VíctorM&M el 17/01/2023
Otra cosa;

desde hace unos años uso cables Roland con tweed (o como lo quieras) llamar naranja,el 99% de veces que toco el cable bebo cerveza,pues lo tengo impoluto,no lo tengo sucio para nada,cojen mas mierda los cables de goma mala,donde se queda todo pegajoso y feo a la vista y cuesta un huevo de dejar decente.

My compañero usa cables Boss,99% iguales a los mios,cambia el color y el logo,los tiene hechos mierda,toda la tela rota por varios sitios...

También tuve un colega que cogía el cable al finalizar el bolo de tal manera que después se tiraba medio ensayo desenredandolo,muchas veces desenredaba lo justo para ensayar y dejaba el nudo a medias...este usaba cable de goma mala,pegajoso,roñoso y hecho un nudo...

Lo que quiero decir es que el cable que sea bueno,si eres un bestia con el material se te va a estropear,si lo cuidas te va a durar muchísimo.lo demás ya va por gustos...

Saludos & rock
Subir
3
Sandman
#28 por Sandman el 17/01/2023
#27

Totalmente. Cuidar el equipo es fundamental.

A ver, el cable que he colgado de 7 pavos es suficiente. Ni te perjudica al sonido, ni lo tienes que tirar si se jode el jack. Desmontas y sueldas.

No son eternos, pero dándoles mala vida, ensayos, bolos... A poco que los cuides te duran años. Tengo cables mejores, pero ahora no me hacen falta, con esos que he colgado hago casi todo. Y para tocar en casa pueden durar muchísimo con un cuidado mínimo.

Estos que te he pasado llevo más de un año usándolos, pedí 4 para conectar por send/return mi multiefectos. Y acabo de pedir otros 4.

Tengo otro cable Fender de casi 30 pavos. Muy chuli, con oros y todo. Yo no noto diferencia.

Eso sí, no te cojas los más baratos de todos que esos sí duran horas (siendo generosos) y cuando se joden adiós. Los cables no deben ser una mierda, pero tampoco es como para cogérsela con papel de fumar y gastarte 90-100 euros. O casi 200, como este...

https://www.thomann.de/es/vovox_protect_a900_kliwikli.htm

Amos no jodas.
Subir
-rich-
#29 por -rich- el 18/01/2023
Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
Lo de sonido cálido en un cable era propaganda.


¿Quieres sonido "calido" con un cable?

Compra uno de 15 metros ( y si es enroscado mejor).
Subir
1
Starivok
#30 por Starivok el 18/01/2023
¿Sonido cálido seria entonces música tropical y cumbias?
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 18/01/2023
VíctorM&M escribió:
también existen esos Vox que son como el cable ondulado de los telefonos vintage( los de toda la vida,los fijos de verdad),esos también se los comen...


Esos son los que yo uso

Pues no noto nada de lo que dices

Ya te digo, yo enchufo la guitarra y ecualizo y palante
Subir
2
Avega
#32 por Avega el 18/01/2023
#12 dicho esto dicho todo

La funcion de una cable es entregar el sonido lo mas fiel de un extremo a otro.

Que sea de un material de alta conductividad (cobre), que este blindado para no captar interferencias y soldaduras limpias.

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#33 por VíctorM&M el 18/01/2023
#31

Si malos no son,es como los wah-vox,o cry baby clásicos,si estás acostumbrado a otro equipo y cambias a ese notas la perdida de agudos,pero nadie ha dicho que eso sea malo e irremediable.
Subir
1
noyk
#34 por noyk el 18/01/2023
La verdad es que nunca me lo he planteado... cuando voy a por cables cojo "los del medio" - ni los más caros ni los más chungos - siempre llevo uno o dos nuevos cuando voy de bolo por si se joden los que uso normalmente y cuando noto que me hacen ruido o que fallan me paso a ver a Mikelo a su tienda y compro más.

Los de tela si que es verdad que se enguarran, pero tienen la ventaja de ser distintos y evita que te los "distraigan" recogiendo y te quedes sin ellos. No pasa tanto como con las púas - tiene que haber un monstruo puifóro en algún lado, sino no tiene sentido que desaparezcan tantas - pero es el segundo elemento en el ranking de choriceo en un bolo, sobre todo cuando es un festival con muchos grupos.
Subir
1
Monesvol
#35 por Monesvol el 18/01/2023
Hay algunos mensajes en otros hilos de "despista2" que habla sobre la longitud y sección de cables para corrientes alternas.
Comenta el efecto piel o Kelvin, que indica que a mayores frecuencias la sección efectiva se reduce.
Al parecer se nota más en los cables de altavoz; y se recomienda que no sean largos para evitar pérdida de agudos.
No tengo los suficientes conocimientos de electricidad para saber si este efecto es tan condicionante en un cable de guitarra, y cuánto podría afectar su longitud.

Agradecería que si hay alguien con conocimientos nos sacara de dudas.

Saludos
Subir
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 18/01/2023
El cable más importante es el primero, el que va de la guitarra al primer pedal, o a la interfaz, o al ampli, o a la pedalera, o a la tostadora de pan duro.
El resto ya no importa tanto.
¿Nadie ha contado la anécdota de Santana? El tío estaba acostumbrado a tocar con un cable muy largo. El día que inventaron los inalámbricos, al probarlo flipó con la cantidad de agudos que tenía, al no tener tanto cable chupándole el tono.
Cuentan que desde entonces toca con inalámbrico, pero lleva colgados unos cuantos metros de cable enrollado. Para que le chupe el tono.
No sé, yo bajaría agudos y prescindiría del cable. Pero quién soy yo para discutirle nada a Mr Santana. Seguro que sabe lo que hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo