¿Cuánto influye el cable en el sonido?

Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 17/01/2023
Hola es una duda de absoluto novato.
¿Tanto o cuanto influye el cable en el sonido final?
No me refiero a que si un cable es bueno no hace ruidos extraños y uno malo si.

Esta pregunta me surge por el siguiente cable el: Sommer Cable Classique CQ19-0300

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_classique_cq190300.htm

La cosa es que en la descripción se lee cosas como: Sonido vintage, Sonido cálido. De hay mi pregunta ¿es pura publicidad? Realmente el cable ¿puede dar un toque cálido al sonido? Si es así como lo hacen, me intriga.

Un saludo.
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 17/01/2023
Un cable malo se te rompera fácilmente en un concierto,

Ademas los mejores cables tienen buena aislación y evitan los sonidos de interferencia estática eléctrica de masa que sobre todo aparecerán cuando tocas con diostorsión.

El cable no da sonido vintage, eso depende de tus efectos, guitarrra, estilo de tocar...
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 17/01/2023
Aqui te dejo la verdad que yo sigo a ojos cerrados...

Subir
3
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 17/01/2023
A ver

Pilla un cable BUENO.

Porqué? porque te durará más. Para mi, eso es suficiente. Que tenga buen os conectores, que se puedan reparar o resoldar y que sea gordito con buen aislamiento.

Sonido? me da igual, yo pongo mis cables, de guitara a pedales y de pedales a ampli y ecualizo el ampli de manera que saque el sonido que yo quiero. Me la pela la longitud, si come agudos... pues los subo!!! Joer, no es tan complicado.

Lo que no te recomendaría son esos cables cubiertos de tela o de tweed, que tengo un par. Son los mayores comedores de mierda que hay. Se cae una birra al suelo en el escenario y el cable se la bebe toooooda. UN ASCO, de verdad. De plástico que los limpias con un kleenex después del bolo.
Subir
8
Starivok
#5 por Starivok el 17/01/2023
"Estilo Vintage con sonido Vintage"

Si lei que dice eso en el anuncio de Thomann

Lo del estilo vintage se refiere al diseño tejido y la forma de los jacks

Con eso de sonido vintage se les fue un poco la mano.

El sonido de un cable siempre es analógico...

022d0472e9ee3c9576d9c2ab166e6-2854778.jpg
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 17/01/2023
Es cierto lo que dice El Marin

Estos cables sin embargo son mas resistentes a doblarse en angulo porque la tela es mas dura, aunque depende de la dureza del tejido...
la falta de flexibilidad puede ser práctica o no segun el uso que le des...
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 17/01/2023
Tambien decir que si hay ruidos no siempre depende del cable, puede ser la electrónica de tu guitarra o la puesta a tierra de la conexxión de tu equipo...

Entre mas errores evitas en la cadena mas feliz serás,

Si puedes compra buena calidad...
Subir
Humbucker_001
#8 por Humbucker_001 el 17/01/2023
Starivok escribió:
Con eso de sonido vintage se les fue un poco la mano.



Entonces ¿Qué un cable de un sonido mas cálido o menos cálido? es una milonga ¿NO? es que me he extrañado al leerlo. Lo de sonido "calido" ¿Cómo un cable va dar sonido cálido?
Gracias por las respuestas a todos.
Subir
Humbucker_001
#9 por Humbucker_001 el 17/01/2023
Starivok escribió:
Si puedes compra buena calidad...


Si mas adelante pienso comprar alguno y estaba entre

Sommer Cable The Spirit XXL Instr. Gold 3,0

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit_xxl_instr_gold_30.htm

Si fuera de tela este:

Ernie Ball Instrument Cable Black EB6081

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_instrument_cable_black.htm

Pero mi duda era como un cable puede dar un sonido cálido. ¿O si es publicidad?
Subir
Humbucker_001
#10 por Humbucker_001 el 17/01/2023
El Marin escribió:
birra al suelo en el escenario y el cable se la bebe toooooda



jajajajajaja no toco en escenarios. Y la birra nunca se me cae.

Un saludo.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 17/01/2023
Es solo lenguaje comercial. Como cuando para vender ropa dicen, "con los colores de moda" ¿Como van a haber colores de moda si los colores existen desde el principio de los tiempos?

Ademas si te venden sonido cálido y tu quieres tocar música fria y oscura ¿entonces no te serviría ese cable ?
:jajajaja:

es un absurdo
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 17/01/2023
Un buen cable no mejora la señal.

La mantiene con la mínima degradación posible a como la recibe.

Partimos de la idea de que el cable es el medio para enviar una señal de un sitio a otro, y lo que queremos es que llegue a destino con la máxima calidad posible, y que esta se mantega con las propiedades lo más parecidas posible al punto de partida.

Un mal cable lo que si hace es empeorar la señal.

Por eso, si en tu equipo procuras tener una buena guitarra, un buen ampli, unos buenos altavoces, etc., flaco favor te haces si metes en medio algo que la degrada en medio.

Una señal enviada por una buena guitarra, que pasa por un mal cable, llegará degradada al ampli, pedales, pantalla, etc, y estos no la van a restaurar ni a hacer milagros.

Debemos cuidar la calidad de toda la cadena de señal, y que todo lleve una calidad compensada.

Un saludo.:saludo:
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo