¿Cuánto influye el cable en el sonido?

VíctorM&M
#37 por VíctorM&M el 18/01/2023
#36
Esto no es la primera vez que lo leo,pero pienso;
...y no sería mas logico poner los metros de cable desde el receptor al ampli en vez de llevarlos encima enrollados??
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lutop
#38 por lutop el 18/01/2023
#37
Supongo que no hace el mismo efecto. El inalambrico hace de "buffer", asi que el cable que le metas detras no afectara a la impedancia que ven las pastillas de la guitarra.

Una curiosidad relacionada: Brian May lleva un treble booster colgado de la correa de la guitarra, y luego el inalambrico. Porque el treble booster despues del inalambrico no hace el mismo efecto.
Subir
1
Paco
#39 por Paco el 18/01/2023
Todo componente tiene un poco de resistencia interna. Y los cables no son ninguna excepción, especialmente cuando se ponen muchos metros de cable pues esta resistencia interna es más que apreciable.
Conviene que el cable sea lo más corto que pueda, eso está claro, como ya han dicho otros. Y que esté bien aislado, por el efecto micrófono que también se ha comentado así como el efecto de que el sonido que circula puede interferir en cables cercanos. Cuanto mejor aislado mejor.
Un punto muy importante que se comenta por aquí es que los conectores sean buenos y se puedan reparar con facilidad, porque las soldaduras se pueden soltar y con resoldarlas problema terminado.

Yo suelo comprar cable Sommer por metros, y conectores Neutrik sueltos, ya me los sueldo yo. Y me va de maravilla, calidad de sobra y super económico.
Pero ojo todos los cables son importantes, si te vas a comprar un cable carísimo para que vaya de la guitarra al primer pedal, y luego entre pedales vas a usar una porquería de cables del Aliexpress pues tampoco parece lo ideal. El cable que lleva más metro obviamente es más determinante, pero todos los cables tienen conectores que pueden meter ruido o ser muy malos y quitarte agudos.
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 18/01/2023
El primer cable es el más importante porque si degradas la señal en el primer paso, luego ya no la recuperas con buenos cables en los siguientes.

Si todos son malos, todos iran afectando.

Lo dicho, calidades compensadas en toda la cadena de señal.

Yo también utilizo Sommer con conectores Neutrik.

Que noto? Nada. :D Que es de lo que se trata. :okis:

Por otra parte, en el tema de los inalámbricos, hay varios que ya traen una simulación de longitud de cable, replicando el tono esperado, para que pongas la que más te gusta.

En los Relay de Line 6, por ejemplo, lo tíenen y se nota.

https://www.thomann.de/es/line6_relay_g30.htm?gclid=EAIaIQobChMI5rLcn-nQ_AIV8o9oCR0k7gEhEAQYASABEgJLQPD_BwE
Subir
1
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 18/01/2023
El sonido de una guitarra es como las cadenas: tu mejor sonido es tan bueno como pueda darlo el peor de tus componentes.
Subir
4
Starivok
#42 por Starivok el 18/01/2023
Por un tiempo me tomé muy en serio lo del cable corto para realizar mejores grabaciones, Pero nunca falta que alguien llama a la puerta y debes levantarte, o estas mucho tiempo grabando y te olvidas que estas con el cable corto,

Te levantas y le pegas el tirón si es que no sale volando la interfase.
Subir
Paco
#43 por Paco el 18/01/2023
También es importante que aprendas unas nociones básicas de... Teoría de Cables:

- Si mueves una silla invariablemente quedará una pata pisando un cable

- Si alguien entra en el local, siempre moverá algo, una mesa, un ampli, lo que sea, y quedará pisando un cable.

- Si ves un cable en el suelo y crees que es el que va al ampli, jamás será ese, será de cualquier cosa, pero nunca de lo que necesitas en ese momento

- Si pasas más de 2 minutos enrollando cuidadosamente un cable invariablemente volverás a necesitarlo de inmediato

- De todos los cables que al terminar guardas en tu mochila, al menos uno será del bajista

- Si tienes un cable notablemente más caro que los demás será el que mayoritariamente pise la gente
Subir
4
VíctorM&M
#44 por VíctorM&M el 18/01/2023
#40
Si el primero es bueno,y los demás son caca de la vaca...por ejemplo,1 cable Cordial con conectores Neutrik,+5 cables entre pedales de esos de AliExpress de colorines + otro cable de 3m,el que te regalaban con la guitarra de pack,que va al ampli...la señal que llega al ampli va a ser una mierda...pero si todos son "normalillos"(no have falta que sean Vovox o Lava o Cordial) el sonido va a ser mas que aceptable...

Siempre se ha dicho que esto es una cadena,si fallan los engranages centrales poco se puede hacer...
Subir
1
Walterius Albatrus
#45 por Walterius Albatrus el 18/01/2023
La pérdida de agudos depende del cable... o mejor dicho: de la longitud de un determinado cable. Un cable bueno pierde menos que uno malo, pero en lo que no hay que marearse es en los cables cortos.

La diferencia entre 4 latiguillos interpedales "medio pelo" (que permiten conectar 5 pedales por dar un ejemplo de pedalera tipo) con sus equivalentes de calidad/precio tope de gama, es despreciable.

Las pérdidas de tono importantes suceden en los cables largos, sobre todo el que sale de la guitarra al primer pedal, luego la señal se ve reforzada por el circuito de éste.

Yo uso desde hace tiempo como primer cable el Roland que mencionó Víctor, sólo el año pasado le hice unos 50 conciertos sin problema. Para los dos últimos del año me pasé un inalámbrico G30, pero el cable conectado a un pedal AB con la guitarra backup, por si falla algo.
Subir
Starivok
#46 por Starivok el 18/01/2023
#43 Y ni que hablar de las interminables horas desenmarañando cables que has puesto juntos.

Hay una ley científica que explica que esto sucederá de todas formas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57991760#:~:text=%22Cuando%20se%20introduce%20la%20torsi%C3%B3n,de%20desenredar%22%2C%20explica%20Smith.

Además nunca falta el bochornoso momento en que el vocalista que se cree Axl Rose, pasa corriendo y se tropieza con el cable tumbando al guitarrista, mas el amplificador, además de caer el al piso y dejar a la banda como un duo de bajo y bateria...y arruinar tu jack.

Paco escribió:
- Si tienes un cable notablemente más caro que los demás será el que mayoritariamente pise la gente


Si tienes un cable notoriamente mas caro llegarás a casa y notarás que ya no está, pues se lo habrá llevado el guitarrista de otra banda., o el sonidista, o alguien que por alli pasaba...

Posiblemente con todo lo que sea notoriamente mas caro correrás el mismo riesgo...
Subir
remenor
#47 por remenor el 18/01/2023
yo ya no volveré al cable ni jarto grifa..... habiendo sistemas inhalámbricos ya tan baratos paso de complicaciones de todo tipo.
Subir
1
Rubén C.
#48 por Rubén C. el 19/01/2023
Yo lo noté un montón a la hora de cablear la pedalera.

Los míticos latiguillos esos de colores? son una mierda pinchada en un palo!
Cable sommer bien gordote y buenos conectores y no veas la de mierda de ruiditios e interferencias que le sacas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo