Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#745 por oonabe el 12/10/2012
Arodrig escribió:
Manipulación, manipulación, manipulación, manipulación, manipulación... Te recomiendo este tema..


Te lo recomiendo yo a ti. Es tan simple que a veces muchos no quieren o no saben verla.
Subir
Aerodyne
#746 por Aerodyne el 12/10/2012
#744 Es que el resentimiento contra el estado es una de las mayores causas del auge independentista... Yo, aunque no voto, me lo estoy planteando...

#745 No me hace falta... tengo la discografia desde hace años...
Subir
oonabe
#747 por oonabe el 12/10/2012
Arodrig escribió:
No me hace falta... tengo la discografia desde hace años...


Perfecto, te lo digo porque los hay que esos discos ya los tenemos muy oidos y vamos ya algo por delante, asi que tampoco me la recomiendes tu a mi, ok?
Subir
Aerodyne
#748 por Aerodyne el 12/10/2012
Jo tio que borde... que conste que te lo decía de buen rollo y sin segundas... solamente porque si revisas los 20 posts tuyos en este hilo, en todos pone la palabra manipulación, pero perdón si te he ofendido...
Subir
oonabe
#749 por oonabe el 12/10/2012
#748 yo tambien lo decia de buen rollo, pero es que no se me ocurre otro mejor nombre para el conjunto de argucias que forman los nacionalismos, religiones y otras joyitas del ser humano.
Subir
Aerodyne
#750 por Aerodyne el 12/10/2012
#749 Si en eso estamos de acuerdo... pero lo que yo vengo defendiendo en este hilo, es que se puede estar a favor de la independencia sin tener ni una pizca de nacionalista y sin tener necesariamente que estar manipulado por nadie... pero eso la gente no lo entiende y a veces mas que dar opinión parece que estáis sentando cátedra... pero en fin... :bien: paz :bien:
Subir
Pasando pantalla
#751 por Pasando pantalla el 12/10/2012
arco escribió:
Hoy he estado hablando con un conocido vuestro, que me ha dicho que si hay votacion por la independencia, votara a favor, pero no porque crea en la independencia, si no porque quiere mandar un mensaje a Madrid de que no esta de acuerdo con el trato al ciudadano-pueblo de Barcelona, Catalan. Y porque piensa que se estan haciendo las cosas mal. Es parecido, un poco, a lo que decian Claudi y algun otro.

De hacerse el referendum, habra muchos votos de esa sisa.


No te confundas conmigo. Yo soy independentista desde que en el colegio siendo un crío ví a un compañero de clase dibujar una estelada. Le pregunté que qué era aquello y me dijo que era la bandera de la independencia. Así que, Wert, no fué por culpa de ningún profe.
Siguiendo con mi respuesta a Arco, si después, al cabo de los años voy moldeando mi ideología independentista a que tampoco estoy de acuerdo con la política española ya es de más a más. Pero si yo voto SI será porqué siempre me he sentido solamente catalán. Eso sí, sin odiar a España ni a los españoles.
Pero bueno, asumo mi condición de borrego #722 , de inferior #737 (aunque sin mencionarme ahí me he sentido aludido) y de lo que querais, pero dejadme deciros que aparte de en Grecia y España...y algo también últimamente en Portugal, no hay ningún otro país europeo en el que su sociedad se preste a luchar contra los sistemas de sus países y menos de la UE. Así pués, vuestra lucha (que también apoyo) me parece muy muy difícil.
Y si al final Catalunya decide continuar con España pués ajo y agua pa mí. :wink:
Subir
oonabe
#752 por oonabe el 12/10/2012
#750 es el problema mas comun, que las relaciones humanas se basan en la interaccion y no siempre se entienden las cosas de la misma manera, es dificil entender la lógica detras de estar a favor del independentismo y no ser nacionalista porque que yo sepa no estamos hablando de la independencia de Albacete y Tarragona, sino de la de una región que comparte un sentimiento muy concreto que no es otro que el de sentirse nación... no se que es lo que me he perdido en esta historia pero algo no me termina de cuadrar... en fin, paz hermano.
Subir
Pasando pantalla
#753 por Pasando pantalla el 12/10/2012
#752 Pués yo sí lo entiendo. No todo es A ó B. Todo tiene sus matices.
Me parece que hay bastante nerviosismo hoy. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que decís pero tampoco se me ocurre poner a nadie a parir. Tengamos un poco de calma que todo esto va pa largo.
Y kesselhaus, como esto va pa largo creo que todavía no se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Mi cometido para hoy era comentar la manifestación y el tema se hay ido por otras ramas. Yo creo que hay que ir comentando a medida que se vayan sucediendo notícias relevantes al tema. Ya iremos viéndolas. Yo, por hoy, me retiro.

:saludo:
Subir
oonabe
#754 por oonabe el 12/10/2012
Claudi escribió:
no hay ningún otro país europeo en el que su sociedad se preste a luchar contra los sistemas de sus países y menos de la UE


Es que a los demás paises europeos no les va mal, en realidad la crisis de España y Grecia en países como Alemania o Francia solo sirven para escribir un par de titulares, a quien le interesa quejarse cuando las cosas le van bien? Si existen izquierdas y derechas es porque existe un eufemismo entre conservadores y progresistas. Los conservadores por lógica son aquellos a los que las cosas les van bien y no les interesa el cambio y los progresistas aquellos a los que no les van tan bien y necesitan un cambio. Aunque siempre hay excepciones esto es lo mas habitual.

Yo creo que toda la UE es una farsa montada desde el prinicipio con una finalidad muy clara, que los ricos se enriquezcan mas. A países como Grecia y España se les controla la produccion agrícola para que Francia no sufra al estar en desventaja en esta clase de productos pero nadie le dijo a Alemania que redujese su produccion de automoviles y maquinaria para no perjudicar a Grecia o España, es mas, Volkswagen se adueñó de Seat directamente. Luego se amplia la UE a los países del este para que Ikea y demás fabricantes de la Europa elitista puedan ahorrarse aduanas y costes en mano de obra en Rumania, Polonia, etc... pero a la par no se abren las fronteras a los habitantes de estos paises para que no huyan en bandadas hacia la Europa rica.

Esto estaba cantado, pero la reaccion ante las consecuencias de este engaño pueden ser diversas. Unos lo vemos como una clase pudiente que, dando igual de donde proceda, lo unico que hace es someter a paises y continentes para su provecho cambiando las leyes a su placer y otros lo ven como un abuso de Alemania, Francia y demás hacia Grecia, España, etc... yo personalmente pertenezco a los primeros y cuando veo a los griegos insultando a los alemanes y poniendolos de nazis financieros y a los alemanes hablar mal de los griegos me doy cuenta de que los del segundo grupo son mayoría porque buena parte de la gente no se esfuerza en pensar, lee un titular de un par de periodicos y escucha un mensaje en la tele o ve el dibujo de una bandera que ha hecho un amigo de su entorno y adopta esa idea sin comerse el tarro mucho mas porque es mas comodo y porque asi uno se siente como que forma parte de un conjunto, que no desentona con los que tiene cerca porque eso cuesta mucho esfuerzo, etc... etc...
Subir
Esteban Piera
#755 por Esteban Piera el 13/10/2012
arco escribió:
Hoy he estado hablando con un conocido vuestro, que me ha dicho que si hay votacion por la independencia, votara a favor, pero no porque crea en la independencia, si no porque quiere mandar un mensaje a Madrid de que no esta de acuerdo con el trato al ciudadano-pueblo de Barcelona, Catalan. Y porque piensa que se estan haciendo las cosas mal. Es parecido, un poco, a lo que decian Claudi y algun otro.

De hacerse el referendum, habra muchos votos de esa sisa.

El conocido he sido yo, y los desafortunados foreros que me han conocido en persona, saben que con una guitarra en las manos, lo mismo me arranco por sevillanas que por muñeiras si hace falta, que no le hago asco a un cocido, a un gazpacho, a una buena horchata o a una queimada. Que yo no miro fronteras y que he vivido en dos paises mas aparte del mio. Lo que veo es que no es que no nos hagan caso a los catalanes, es que el gobierno central no hace caso a nadie. Tengo la oportunidad de decirles que no los quiero, pero no a los que estan ahora, sino a todos los que hay, por que ni LLamazares me genera confianza y ni mucho menos los chupópteros sindicalistas. Ya lo he intentado todo, votar a la minoria, votar a unos, votar a otros, no votar, cagarme en todo lo cagable, no pude ir a la manifestacion en el congreso, aunque estaba completamente con ellos. Siempre he sido del punto de vista convergente, en el sentido de que he creido que teniamos un sitio igual que todos en esta España. Pero no es asi, al menos políticamente, el gobierno nos necesita, pero nos necesita como moneda de cambio para pactar unas elecciones, o nos necesita para demostrar a ciertos votantes que el gobierno está haciendo todo lo posible para someternos (entre ellos los 5000 que democráticamente se han medio expresado hoy en plaza cataluña). Yo con mi voto que ya he dicho cual es y mis razones anteriormente en otros posts, igual no se había entendido. Pienso en la unión por supuesto, pero a veces para construir hay primero que sanear. No veo otras cartas que jugar, o esperar a que se arregle, o votar que por mi les pueden dar a todos morcilla, y es lo que voy a hacer el dia del referendum. No soy tan tonto para creer que los políticos de aqui son mejores que los de allí, como muchos podeis pensar. Pero de momenteo he de empezar por algún sitio, asi que empiezo por los que puedo al menos molestar un poco el dia 25. Y estoy casi seguro que como yo hay muchísimos.
Subir
oonabe
#756 por oonabe el 13/10/2012
#753 okis, de todas formas no os lo tomeis tan en serio porque yo no veo tanto nerviosismo, creo que para aclarar las cosas es necesario discutirlas y sobretodo llamarlas por su nombre, aunque no siempre uno sea politicamente correcto al hacerlo. Eso si, para mi todo es parte del tema, sigo sin ver donde nos estamos desviando del asunto
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas