Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

oonabe
#769 por oonabe el 13/10/2012
Claudi escribió:
No nos importa a los que no lo hemos sufrido, pero seguro que les importó y preocupó mucho a los que si tuvieron que sufrir ver desaparecer su propia cultura, y no me gustaría ver cómo desaparece la mía. Intenta tener algo de empatía con esto, hombre.


Me gustaría, pero ya te digo que no veo ninguna razón para sufrir por una cultura y que los que lo hicieron en su día igual es que se lo estaban tomando demasiado en serio. Para mi sufrir por las vidas humanas, por los seres queridos, etc... es lógico, pero no por la cultura, ni la lengua. De hecho creo que el tomarse la cultura tan en serio es lo que hace que nos hagamos p**adas los unos a los otros y donde se utiliza algo que es bonito para hacer daño y para que los mas listos se aprovechen de los mas tontos - entendiendo por listos no inteligentes sino espabilaos y por tontos no tontos sino la mayoría de nosotros que acabamos pagando las consecuencias de los errores y tretas de los "listos". En fin, creo que aunque no pensemos igual e incluso en ciertas cosas tengamos opiniones bastante diferentes eso no implica que seamos opuestos ni que nuestra manera de pensar no sea compatible.

En fin, aqui lo dejo por hoy que si no al final no te dejo dormir :D

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Forrellat
#770 por Forrellat el 13/10/2012
kesselhaus escribió:
Me gustaría, pero ya te digo que no veo ninguna razón para sufrir por una cultura y que los que lo hicieron en su día igual es que se lo estaban tomando demasiado en serio. Para mi sufrir por las vidas humanas, por los seres queridos, etc... es lógico, pero no por la cultura, ni la lengu


Llevados al extremo de sufrir, y de comparar sufrimientos, está claro que todos pensamos así. Quizás estamos dando aquí una idea equivocada del porqué defendemos una postura, o hasta que extremos estamos dispuestos a hacerlo. Una cosa es estar a favor de una opción política, territorial, cultural, o como quieras llamarla, pero los límites están claros: se puede discutir sobre independentismo, se puede votar, se puede defender la idea con argumentos... pero llegado el caso, no hay una bandera ni una identidad cultural por la que daría mi vida (creo que casi nadie que piense un poco), ni me sacrificaría como lo haría por un familiar o un ser querido. Que aquí le pongamos pasión, no significa que seamos unos fanáticos, que a veces parece que es la imagen que transmitimos
Subir
Pasando pantalla
#771 por Pasando pantalla el 13/10/2012
Forrellat escribió:
Que aquí le pongamos pasión, no significa que seamos unos fanáticos, que a veces parece que es la imagen que transmitimos

Es evidente, ya que sino estaríamos insultándonos todo el rato y Esteban nos banearía cada 2x3. :D No hace falta dar la vida por esto, lo único que podemos dar es nuestro voto.
Y bueno, kesselhaus. Tienes razón, no nos pondremos de acuerdo con este tema. Mejor lo dejamos ahí...hasta que hayan más notícias relevantes. :wink:

Gute Nacht.
Subir
oonabe
#772 por oonabe el 13/10/2012
#770 grandes palabras Forrellat :okis: :okis: :okis:

#771 Bona nit Claudi ;)
Subir
masterpieces composer
#773 por masterpieces composer el 13/10/2012
Claudi escribió:
No te confundas conmigo. Yo soy independentista desde que en el colegio siendo un crío ví a un compañero de clase dibujar una estelada. Le pregunté que qué era aquello y me dijo que era la bandera de la independencia. Así que, Wert, no fué por culpa de ningún profe.


Ok. Perdón y entendido. Corto (yo) y cierro (aquí)

Esteban Piera escribió:
y los desafortunados foreros que me han conocido en persona,


Es una experiencia dura, para qué negarlo. :D
Subir
Forrellat
#774 por Forrellat el 13/10/2012
Al loro, que el artículo viene de donde viene; ideologías a favor o en contra, la reflexión me parece interesante.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristian-campos/el-error-65956/
Subir
Pasando pantalla
#775 por Pasando pantalla el 14/10/2012
Interesante artículo de Ambrose Evans-Pritchard, jefe de información económica internacional de “The Daily Telegraph”.

Artículo en español: http://arabatik.wordpress.com/2012/10/10/se-equivoca-gravemente-quien-crea-que-la-union-europea-ayudara-a-aniquilar-a-los-catalanes/
Subir
kikecat_01
#776 por kikecat_01 el 14/10/2012
Hola compañeros!

Soy catalán hijo de castellanos. Mi madre de Castilla-Leon y mi Padre de Castilla-La Mancha. Tengo 41 años y durante una gran parte de mi vida me parecía que el independentismo era una obsesión de una minoría en Cataluña. Seguramente hace 20 años fuera así en muchos casos.
Soy apolítico, nunca he confiado en ningún partido político y nunca he ejercido mi derecho al voto, pero tengo dos hijos de 2 y 6 años y la única solución que veo para que el día de mañana tengan algún futuro pasa por la independencia. Y un control mas ferreo de lo que se hace en política y de las inversiones inútiles e interesadas que se hacen para enriquecer a unos cuantos a base del trabajo de todos.
España tiene que aprender a vivir sin Cataluña y Cataluña sin España y no estaría mal que en España una cantidad millonaria, millonaria, de personas se manifestara para pedir la cabeza de los impresentables políticos que lo están arruinando todo, pero incomprensiblemente sigue ganando los mismo que toman y retoman el pelo a los ciudadano y que gobiernan para ellos y para sus intereses y no para la masa social.
Hace falta un reset y depuración de responsabilidades de los que han generado lo que han generado pero que no pagan nunca el pato.
España país hermano y Cataluña independiente. Seguir como hasta ahora es empeñarse en apostar lo poco que nos queda en un modelo agotado social, política y económicamente.
Subir
1
Manuel_Baez
#777 por Manuel_Baez el 14/10/2012
Como curiosidad, en un programa de la radio un político independentista ha dicho que si regiones de cataluña no quisieran independizarse porque la mayoría de los habitantes no quisieran, daría igual porque "Cataluña es una nación única e indivisible" y la gente que no quisiera ser de cataluña no tendría ningún derecho a decidir su futuro

Me lo parece a mí, o es contradictorio?
Osea, que si los Españoles dicen que España es una y no dejan que Cataluña se independice, son fascistas.
Pero si los políticos catalanes dicen que Cataluña es una, y no permiten que una región tome su decisión, son... qué? ;)
Subir
Aerodyne
#778 por Aerodyne el 14/10/2012
#777 La expresión es igual de fascista... pero si se plantea la independencia de un territorio determinado no puedes andar con las tijeras diciendo tu si y tu no... Que pasa en unas elecciones? Que se vota y que gobierna el que mas votos tiene, y los que no votaron por ese? se joden y acatan la mayoría... Para eso se plantea un referéndum... Para que la gente decida... y si estas en la minoría, pues 2 piedras... De ahi viene la frase de: " La democracia es la dictadura de las minorías "...
Pero si quieres un ejemplo mas sangrante, están los Araneses (Vall d'Aran) que no se sienten ni catalanes ni espa~oles y se tienen que aguantar y ser las dos cosas...
Subir
Pasando pantalla
#779 por Pasando pantalla el 14/10/2012
#777 A ver, ¿y quién ha sido ese político? Porqué yo, la verdad, que no me he enterado de esto que dices. Deberías aportar más datos sobre esto que afirmas en lugar de soltarlo así por las buenas a ver qué passa, ¿no? Digo yo...Además tampoco cuentas que tú mismo hayas oído decir esto que dices, y ya sabemos todo lo que se cuenta por ahí en los medios españoles no catalanes, como por ejemplo que hace ni más ni menos que 2000 años los catalanes (concretamente de Tarraco) fueron a Judea a matar a JC. :risa:
Esto que cuentas es como cuando Margallo se sacó de la manga que había recibido una supuesta carta que le envió la tal Viviane Reding pidiéndole disculpas por lo que dijo al periódico de sevilla sobre que ninguna ley internacional echaría automáticamente a Catalunya de la UE si se separa de España. ¿Y la carta donde está? Jamás la ha publicado.
Pués eso, hay que aportar el dato. :wink:

Por cierto, que nosotros no llamamos fascistas a los del gobierno español, sino antidemócratas.
Y bueno, si algún catalán os llama a los españoles fascistas los españoles nos llaman a nosotros nazis, cuando el nacionalismo catalán es totalmente inverso al nacionalismo nazi (nazismo).
Subir
Nicky
#780 por Nicky el 14/10/2012
Claudi escribió:
nosotros no os llamamos fascistas, sino antidemócratas

te has lucido

Claudi escribió:
si algún catalán os llama a los españoles fascistas los españoles nos llaman a nosotros nazis

esta frase creo que no esta bien escrtia Claudi,
bajo mi punto de vista seria
"si algun catalan........... algun español...................."
O, "si los catalanes.........................los españoles....................."
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas