Cuántos guitarristas hay en España?

deacy
#1 por deacy el 21/03/2019
Sé que es una pregunta difícil de responder, pero llevo muchísimo tiempo planteándome cuánta gente toca la guitarra en España (Y en el mundo). Con tocar la guitarra me refiero a estar metidos un poco en el mundo de la guitarra/música, no saberse dos o tres canciones con acordes abiertos y ya. Que es súper respetable tocar una vez cada una o dos semanas, no le quiero quitar el título de músico a nadie, de verdad, pero me refiero a gente que de mejor o peor manera pudiera dar con bolo sin muchos problemas, que conozca más o menos bien el instrumento.

Siempre había pensado que habría más bien pocas personas, unas 2.000 o así, pero últimamente, estoy empezando a pensar que es un número mucho más grande, 30.000 o 40.000 (por ejemplo). No paro de conocer a gente que toca la guitarra a muy buen nivel. En mi pueblo (unos 2.000 habitantes) somos muchísimos guitarristas, unos 5 ó 6 que yo conozca, seguro que hay más.

¿Qué penáis vosotros? ¿Cuánta gente, a ojo, pensáis que toca la guitarra en España? ¿Y en el mundo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 21/03/2019
Es muy dificil dar una cifra, yo hice una encuesta preguntado cual era nuestro nivel, y un 40% andabamos justitos ¿dar un bolo?, pues depende de lo "profesional" que quiera ser cada uno. Yo creo que aficionados a la guitarra somos muchos mas que guitarristas. Conocer más o menos bien el instrumento no está al alcance de tantos como creemos. Otro cosa es pasarlo bien sin grandes pretencions.

No me atrevo a dar una cifra. Pero por especular yo creo que de todos los suscritos a este foro (no se cuantos somos), la mitad nos quedamos a un nivel de guitarrista de camping o poco más, luego hay algunos compañeros que son muy buenos.



https://www.guitarristas.info/foros/nivel/301987

Saludos a todos y a seguir practicando
Subir
noyk
#3 por noyk el 21/03/2019
deacy escribió:
En mi pueblo (unos 2.000 habitantes) somos muchísimos guitarristas, unos 5 ó 6 que yo conozca
Otia, que pueblo más músical. En el mio somos cerca de 4000 y sólo estamos tres... sobre cuantos habrá, pues mogollón cualquiera sabe...
Subir
deacy
#4 por deacy el 21/03/2019
#2 Sí, quizás me he excedido un poco con lo de dar un bolo. Hay muchos compañeros que tocan para ellos solos en su casa e igualmente tienen una muy buena técnica y mucho conocimiento. Simplemente quería diferenciar un poco a los guitarristas que tocan muy de vez en cuando, con intención de pasárselo bien, y los que le dedican más horas, con intención de mejorar y tal. Que se toman el hobby de una manera un poco más seria. No sé cómo expresarlo sin que parezca que esté haciendo de menos a la gente que le dedica menos tiempo que lo que hacemos la mayoría en este foro, no es lo que quiero.

#3 Pues sí, y tengo entendido que hay algunos más (por anuncios de Wallapop), pero no les conozco. Ya si hubiera un par de baterías...
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 21/03/2019
piensa que hay zonas de España con mucha tradición musical, como la comunidad valenciana, que mucha gente está metida en una banda y ya tienes a varios tocando la bandurria, guitarra etc. Luego está el tema del flamenco por el sur, no sé, yo creo que hay más gente de la que pensamos dándole a las cuerdecitas...
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 21/03/2019
Dicen que una ardilla puede cruzar España de norte a sur sin tocar el suelo, saltando de guitarrista en guitarrista (perdón por una respuesta que no aporta nada, pero no me he podido resistir).

PD: yo soy tan muñón, que no me incluyo en el grupo.
Subir
1
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 25/03/2019
Haciendo un poco de offtopic....lo que me he dado cuenta con el tiempo y sobretodo visitando asiduamente wallapop poniendo actualizaciones de nuevos anuncios de guitarra es que hay un mogollon de familias a las que no le falta una española en casa.....ademas de todo tipo marca y precio....aunque no la toquen, aunque la tengan metida en un armario....es impresionante esa costumbre de tener algo tan nuestro, tan cultural, tan rasgo de identidad......
Subir
Desert-riff
#8 por Desert-riff el 25/03/2019
De echo recuerdo con nostalgia una semana en concreto hara unos 6 meses...me hice con una hohner de unos 90€ por 30€ nuevecita hasta con la caja original.....a los 2 dias me comento um compañero de trabajo que si tocaba que me regalaba una que tenia de cuando era pequeño y que no usaba.....me aparecio con una admira....al dia siguiente mareando por wallapop cuelga una chica de mi localidad una vicente tatay de unos 150€ por 20....y claro, no me lo pense....y aqui ando con mas instrumentos que manos jjajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo