¿Porque la gente toca la guitarra?

  • 1
#1 por pintita05 el 05/11/2014
He tenido esta discusión con un par de amigos el otro día, y he llegado a la conclusión que todos tocan la guitarra por diversos motivos. Yo pensé que la gente solo tocaba por placer, pero al parecer no.
Entre los motivos que encontré, por el cual la gente toca la guitarra son estos:
1) Placer
2) Juntarse con amigos
3) Conquistar una chica
4) Ganar plata

Y ustedes que piensan???
Subir
#2 por luishouse el 05/11/2014
Nunca fui gracioso. De alguna manera habia que f***ar.
Pero vaya, que tampoco.
Subir
#3 por the-strokes el 05/11/2014
Juntarse con amigos o conquistar una chica van de la mano del placer o no? jajaj. No creo que encuentres muchos que aprendan a tocar solamente para ganar plata, y si hay alguno está muy equivocado, es más, no tiene ni idea de nada de nada, ni que fuese tan sencillo llegar a vivir de esto. Puede gustarte y querer vivir de la música eso sí, pero empezar a tocar solamente para ganar plata sin gustarte tocar no creo.

Yo personalmente lo hago por placer, no pretendo nada mas que divertirme y disfrutar.
Subir
#4 por kessel el 05/11/2014
Yo diría que en esa lista falta al menos una opción, y es la de aprender a tocar la guitarra como manera de expresarse artísticamente, que para mi es precisamente la mas importante y aunque está relacionada con el placer creo que es mucho mas amplia que eso, vamos, que decir que aprender a tocar la guitarra por placer se queda corto si quieres aprender por expresarte de una manera artística.

Igual que un pintor o un escultor aprende su arte y luego expresa con ello toda clase de sentimientos, un guitarrista y un músico en general también lo hace y es parte de su personalidad, sin que detrás de ello haya un motivo como querer conquistar a una chica, ganar dinero o juntarse con los amigos. De hecho creo que detrás de ello pueden estar las tres cosas y muchas otras más.

No soy muy aficionado ni a los Beatles ni a John Lennon, pero me extraña que teniendo a Lennon en tu avatar no hayas pensado en esta opción de la guitarra/musica como puro arte, es decir, una manera especial de comunicar todo tipo de sentimientos o historias.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#5 por nagual el 05/11/2014
Yo empecé por la 3, pasé por la 2 y la 1. La 4 sería si fuese en negativo, jeje
Subir
#6 por Carlos S el 05/11/2014
Creo que empecé tocando por aquello de poder hacer algo que otros no podían hacer, simplemente para satisfacer mi ego.

Pero con el tiempo, si he seguido tocando es porque nada me puede producir las mismas sensaciones que tocar música.

Tal vez, si la naturaleza me hubiese agraciado con una buena voz no habría explorado ningún otro instrumento.
Subir
--535048--
#7 por --535048-- el 05/11/2014
Faltaría una opción más, la de imitar a los ídolos. Así empecé yo y mucha más gente que conozco. Yo empecé por mi amor a la música y porque quería imitar a mi gran ídolo, Jeff Beck, luego poco a poco te vas enganchando cada vez más y más, estudias y practicas mucho y buscas tu propio sonido e incluso "estilo". Actualmente toco (bueno si a lo que yo hago se le puede llamar tocar la guitarra :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ) porque no tengo otra cosa mejor que hacer :D :D :D Éste último motivo sería una opción más en la lista ahora que lo pienso :risa: :hedicho:
Subir
#8 por carapardo el 05/11/2014
Porque mis tres hermanos mayores tocaban el piano y yo siempre he sido un tocapelotas.
Subir
#9 por the-strokes el 05/11/2014
#4 Expresarle a una chica de manera artística que te la queres voltear ? jaja chiste.

Yo también sumaria esa opción.
Subir
#10 por frankendreams el 06/11/2014
#1 Yo creo que el placer es el principal motivo.

Si le tocas una canción a una chica y la engatusas, recibirás placer (y si es de más de un tipo de puta madre jaja). Si te dedicas profesionalmente a tocar ganarás dinero y te sentirás bien. Si tocas en un grupo conoces a mucha gente y haces amigos cosa que te causará placer.

Que el implicarte en todas estas cosas te pueda traer todo lo contrario ya es otra cosa jajaja

Comeback -> https://www.youtube.com/watch?v=1L2yCqnPYgI

Subir
#11 por Metalor el 07/11/2014
Yo empecé por pasión, por placer de disfrutar tocando un instrumento y pensando que algun dia tocaria aquellas canciones y riffs con los que disfrutaria exhibiendo públicamente, y luego también pensé que estaria bien ganar dinero con ello, aunque eso ya se verá........

Tambien para aumentar mi ego quizas, pero principalmente aprendí para poder exhibirme algún dia, y para el disfrute, claro esta.
Subir
#12 por kessel el 08/11/2014
#9 :D :D :D

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo