IBANEZ vs ESP/LTD

jandroguitar
#13 por jandroguitar el 03/11/2007
Yo he estado usando durante más de un año y medio una LTD M400 y sí... estaba muy contento con ella... pero ahora con una ibanez RGT 320 Q pues la he vendido y no creo que haya una guitarra de serie (las custom son otro mundo) que esté más de puta madre que ésta. Es una bestia, puede sacarte un sonido metalero destructivo (humbucker del puente en serie) hasta un sonido jazzero gordo y atenuado (humbucker del mástil en paralelo).

Estoy más contento que unas pascuas con mi RGT ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hector_beker
#14 por hector_beker el 04/11/2007
Alguien escribió:
Ibanez es más versátil, como dice Comatorium.

ESP son como más para metal, más bastas en cuanto a sonido y estética.


Alguien escribió:
las ESP son muy metaleras y ahora yo no solo toco metal


Yo no estoy de acuerdo para nada... Ni tienen estetica metalera ni más bastas en cuanto al sonido. Las emg 81 alguien las ha escuchado en limpio en el puente????? Suena en limpio para tocarte un blues de puta madre. Estais todos empeñados en que son más para metal, pero eso es porque la para metal son mucho mejores que otras gutiarras. Pero ojo, eso no quiere decir que en otros campos tambien suenen de muerte.

Y asi se crea un ciclo que ya las condena de por vida a ser para metal. La peña dice lleva activas pues pa metal, la gente lee eso y sin probarlas ya dice: "si si, las ltd son para metal"... Y asi hata que se crea una especie de reputacion de la cual el 60 por cien es de gente que no las ha probado en otros estilos. Lo cual hace que alguien que quiere tocar pop se compre una fender strato, si quiere tocar metal se compra una ESP eclipse y si quiere tocar rock se compra una gibson sg... Yo creo que eso se puede ir permutando dependiendo de persona y gustos, pero la masa es la masa y es la que manda.

Antes de comprarme mi LTD probé millones de marcas y como ya digo para metal rebientan a las demas, pero en otros registros se comen tambien a diferentes marcas relacion calidad precio y sonido.

Con lo cual mi conclusion, las ibanez suenan demasiado frias, cortantes y sin sentimiento para mi. Lo cual para la gente resultara paradójico teniendo unas emg activas... Será paradójico para la gente que no las haya probado.

Y en cuanto a la estetica me parece mucho mas elegante la de esp o ltd que las ibanez todas con esos cuernos y esa pala feilla. Alguien me quiere decir que mi LTD es de estetica metalera????' Por dios si se llama blancanieves! xD


4eac14d0b420252634c3280e0619b-53638.jpg
Subir
1
jandroguitar
#15 por jandroguitar el 04/11/2007
Qué entiendes por estética metalera? Guitarras con punta de flecha rollo rhandy rhoads? O forma de extrella a lo explorer?

Te gusta Metallica? Hetfield ahora lleva ESP eclipse's de todos los colorines, incluso creo que lo he visto con una blanca, como la tuya.
Subir
hector_beker
#16 por hector_beker el 04/11/2007
yo entiendo por estetica metalera las guitarras que han ido llevando o que han caracterizado a grandes guitarristas del metal, guitarras agresivas y duras:

explorer---hetfield, flying---kirk, bc rich Mick Thomson--- dean--- Dimebag etc etc

Que hetfield empiece a llevar paulas blancas o de colores no creo que les haga ser de estetica metalera... No sé, si una paula color crema con un binding en color madera es de estetica metalera yo discrepo...

Que es para ti estetica metalera? cualquier guitarra que lleve algun guitarrista famoso? También he visto a hetfield con una acustica dread y no creo que sea de estetica metalera...

Pero en fin que sigo pensando que estetica metalera o no LTD se come a Ibanez para mis oidos.
Subir
1
iñigo
#17 por iñigo el 04/11/2007
hector_beker escribió:
yo entiendo por estetica metalera las guitarras que han ido llevando o que han caracterizado a grandes guitarristas del metal, guitarras agresivas y duras:

explorer---hetfield, flying---kirk, bc rich Mick Thomson--- dean--- Dimebag etc etc



Ya te entiendo lo que quieres decir pero por lo menos pon en todas la forma, porque BC Rich con la EM, y Dean con la vendetta y la hardtail... muy metaleras no son esas.

Y eso de que ESP no es metalera... No hay más que ver las signatures de quienes son... quitando a Ron Wood y otros..
Subir
arkane
#18 por arkane el 05/11/2007
En la semana hago una comparación de estilos entre Ibanez y LTD... a ver cuál se defiende mejor... ambas de la misma gama. La ibanez es una S de hará 4-5 años (de mi primo) y la LTD una MH-400 del presente.
Subir
nacho harto
#19 por nacho harto el 05/11/2007
eso es un poco relativo...yo prefiero ibanez porque me es mas versatil y mas comoda, yo tengo una rg y una jem y me son mas comodas que una ltd que le he probado a Sergiour Duncan... aunque me gusta mucho el mastil que tiene la ltd. pero como ya digo eso es muy relativo, hay muchos factores, estetica, los mastiles son distintos...por ejemplo a Arkane le gusta mas la ltd o a Sergiour Duncan...de todas formas las dos son muy buenas con respecto al sonido y dos marcas muy fiables
Subir
niko
#20 por niko el 10/11/2007
yo prefiero esp/ltd, ademas ibanez no es de mis favoritas...quizas sean guitarras parejas, pero donde estan las ibanez con pastillas activas por 600 euros¿?¿?ademas, siempre se he oido que cuando te compras una ibanez de gama media, media-alta(de ahi para abajo) lo primero que hay que hacerle es un cambio de pastillas, que las de serie apestan, cosa que con ltd no pasa ni de coña
Subir
bork_tucain
#21 por bork_tucain el 11/03/2008
Creo q la mayoria solo se guia x lo q Ibanez es mas conocida, otros creen q las ESP LTD solo son para metal, cosa mas falsa, ESP LTD cuenta con una amplia gama de guitarras q van esteticamente y en lo q sonido respecta con varios generos distintos, yo me qdo y de lejos con las ESP LTD, tengo 4 modelos de ellas una FX 260, una EC 200, una F 250 y una Viper 100 y todas son de muy buena calidad, claro q a todas les cambie las pastillas :P , pero en lo q es acabado, hardware y madera no tengo queja alguna, aparte q las Ibanez son muy falsificadas, sino sabes d guitarras no me arriegaria x una ibanez ya q en china las falsifican casi iguales a las originales
Subir
Jandiè Serrano
#22 por Jandiè Serrano el 11/03/2008
Ibanez sin duda, yo tuve una ESP M-II Neck-Thru de las autenticas de antes, era del 82 creo recordar, toda de arce, y no me terminaba de gustar, era demasiado chillona, en cambio ibanez para mi gusto es mas calida, por mucho que critiquen el tilo, me quedo con esta madera para el cuerpo de una guitarra, aunque supongo que sera x gustos.
Lo que no entiendo es xq se compara una ESP con una LTD, me parece que tanto en construccion como en materiales son bastante inferiores.
Subir
ANGELMAP
#23 por ANGELMAP el 11/03/2008
Yo tengo una Ibanez RG 550 LTD con pastillas dimarzio y una LTD MH-400 con EMG activas. Y la verdad no se cual prefiero. Ahora mismo la que mas toco es la LTD MH-400 pues es la de más reciente adquisición.
Aún no le he sacado partido a la LTD pero si garantizo que para metal va de lujo. Sin haber hecho una prueba a fondo, creo quela ibanez es mas versátil.
En cuanto a maderas me gusta más la LTD " Caoba " frente a la RG " Tilo " pese a que este es de buena calidad.
El puente le da mil vueltas el Loproege de la Ibanez al licenciado FLoy de la LTD.
Se siente mucho más robusta la Ltd que la Ibanez y con acabados, de más clase.
Los mástiles son distintos. La RG posiblemente el mástil más fino de la historia, es muy comodo, delgado, rápido. Ltd más robusto, más grueso, pero comodísimo. Ambas se tocan de maravilla.
El clavijero es grove en la ltd y goto en la Ibanez, fantasticos ambos, aunque distintos, más regio e incomodo el de la LTD pues es más pequeñito. Pero más preciso.
Sensación general, me quedo con la LTD. Se ve más robusta, con mucho sustain, quiza por el mastil que cruza el cuerpo y la madera de caoba. No se pero me gusta esta sensación de robustez, como que tienes más control.
Ambas son fantásticas guitarras, y fantasticos constructores. No sabría por cual decantarme. Como soy mas bien metalero, me quedo con ESP, por ser más modernas.Pero no pod´ría desacerme de la Ibanez
Subir
asffixiado
#24 por asffixiado el 11/03/2008
el metal es para esp las ibanez me parecen sin sentido, son mas una marca algo asi como una moda pero es mi opinion y espero la respeten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo