IBANEZ vs ESP/LTD

raxec
#37 por raxec el 29/06/2009
ESP ya que me acomodo y me encanta el sonido que dan he tenido dos ibanez de series rg y me gustaron pero despues de probar una ESP jejeje es mi marca favorita hasta que llegue una mejor jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
benjaraa
#38 por benjaraa el 29/06/2009
yo aun no sabria decir cual me gusta ... me tinkn las ibanes

lo q no me gusta de ibanez en general es casi todo los modelos son iguales a exepcion de las guitarras de sam totman o algo asi xD q son de lujo

aka en chile son caras si T_T

el miercoles probare artas guitarras xD ... ahi podria dar una conclusion
Subir
Universe8
#39 por Universe8 el 14/10/2009
Benjaraa escribió:
alomejor el post es muy viejo y cosas asi


e probado pocas de estas guitarras

y como por ahi dicen q esp es metal .. creo q no
pero tambien dicen q ibanez no sirve mucho para metal

y yo pongo el ejemplo de cris broderick guitarrista de megadeth q ocupa una ibanez de 7 cuerdas y creo q esa guitarra tiene un sonido segun mi oido mucho mejor q artas esp ...


Un consejo no te fies por el sonido que tiene el de un artista por que a los artistas casi siempre se le va a escuchar la guitarra de puta madre , conozco varios q pensaban asi y cuando llegan y prueban una guitarra signature se llevan una pequeña sorpresa...
Con respecto al tema prefiero ESP las ibanez me parecen q son muy caras para lo q son :| (claro que son muy buenas guitarras)
Subir
arkan
#40 por arkan el 15/10/2009
Esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp espesp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp esp
Subir
eric matias
#41 por eric matias el 15/10/2009
LAS IBANEZ SON MAAS VERSATILES AL MOMENTO DE ELEGIR UN SONIDO A DIFERENCIA DE LAS ESP QUE SON DE UN ESTILO PROPIO, QUE ES EL METAL!!!

:brindis:
Subir
aerc1991
#42 por aerc1991 el 20/02/2010
yo he tenido ambas marcas y le voy mucho mas a LTD pero mi jem es muy buena, depende que guitarra busques, no es lo mismo comparar una M-II con una art core
Subir
antarex
#43 por antarex el 20/02/2010
Lo chistoso es que a las ibanez, esas de gama alta, siempre les cambian las pastillas porque dicen que son caca de vaca..

Cuando yo tocaba en la banda con un amigo que tenia una Rg,la pastilla EMG 81 de mi guitarra se la comia en todos sentidos, mas cuerpo, nitides y definicion de sonido, que la pedorrera que soltaba esta, claro no era de una RG de gama alta.
Subir
aerc1991
#44 por aerc1991 el 20/02/2010
Antarex escribió:
Lo chistoso es que a las ibanez, esas de gama alta, siempre les cambian las pastillas porque dicen que son caca de vaca..

Cuando yo tocaba en la banda con un amigo que tenia una Rg,la pastilla EMG 81 de mi guitarra se la comia en todos sentidos, mas cuerpo, nitides y definicion de sonido, que la pedorrera que soltaba esta, claro no era de una RG de gama alta.


pues mira mi jem 77 brf trae unas dimarzio paf pro y no son una caca como las v7 y v8 que traia una de las nuevas jem 505 que probe recientemente!!
2bd4fae28c9723bcb930f2b3ffb72-590813.jpg

VS

f0bb3d2d0dae8f74c7cdda91eb7d4-590813.jpg
y si en efecto a todas mis ibanez les he cambiado las pastillas hasta a la vieja gio que tengo botada le instale unas emg 81-85
Subir
xabdeth
#45 por xabdeth el 20/02/2010
Me quedo con mi LTD, y eso que he probado bastantes....Las pastillas que trae de serie no son malas maaalas, pero queria un sonido mas personal..El puente que traen si les digo que es malisimo, por eso mismo se lo cambie.

El sonido, pues, me encanta, me da para todo, la Paf Pro del mastil me da unos limpios muy sabrosos y para lanzarme arpegios queda perfecta; la del puente, la Super Distortion, que decir, perfecta para riffs y solear.

Imagen no disponible
Subir
pepecoupe
#46 por pepecoupe el 20/02/2010
Yo no puedo opinar mucho sobre las ESP/LTD ya que ni tengo una ni las he probado, pero si tengo una Ibanez rg7321 y puedo decir que es una guitarra realmente comoda de tocar, con un mastil fiiiino como un hilo de pescar :D y muy comodo. El pequeño problema que tiene esta guitarra son las pastis, realmente malas, al menos pa mi gusto. En cuanto me sea posible le meto en el puente una dimarzio PAF7 y me quedo mas agusto que un arbusto :risa: . . . :saludo:
Subir
jerry_ft
#47 por jerry_ft el 20/02/2010
tengo una ibanez s320 y una ltd ec 50 con dimarzio x2n, y se que no hay punto de comparacion por las gamas, ero eso si, de ltd me encanto la guitarra, hasta pensaba retirarle la x2n y dejarles los humbunckers esp, por que me gusto el sonido, pero para el metal no dan tanto caña, repito la ltd s buenisima, y ibanez tambien, pero la ibanez es de gama mas alta, de ella, las infinity I y II no me gusatan a mi gusto suenan como emfermas o no se que pasa, necesito cambiarlas y para el metal se quedan cortas, pero ya vere, eso si el puente zero resistence es un ejemplo de alta ingenieria y es realmente increible, y si le lleva por bastante a los floyds que pueda usar las esp, sin importar la gama, en ese aspecto, el de los puentes de gamas altas de ibanez, creo que si se comen a esp, y de amplos, yo no uso line 6, yo uso VOX valvetronix con baffle celestion, saludos
Subir
aerc1991
#48 por aerc1991 el 20/02/2010
jerry_ft escribió:
tengo una ibanez s320 y una ltd ec 50 con dimarzio x2n, y se que no hay punto de comparacion por las gamas, ero eso si, de ltd me encanto la guitarra, hasta pensaba retirarle la x2n y dejarles los humbunckers esp, por que me gusto el sonido, pero para el metal no dan tanto caña, repito la ltd s buenisima, y ibanez tambien, pero la ibanez es de gama mas alta, de ella, las infinity I y II no me gusatan a mi gusto suenan como emfermas o no se que pasa, necesito cambiarlas y para el metal se quedan cortas, pero ya vere, eso si el puente zero resistence es un ejemplo de alta ingenieria y es realmente increible, y si le lleva por bastante a los floyds que pueda usar las esp, sin importar la gama, en ese aspecto, el de los puentes de gamas altas de ibanez, creo que si se comen a esp, y de amplos, yo no uso line 6, yo uso VOX valvetronix con baffle celestion, saludos


aui yo difiero en algo, las ESP de gama alta (yo probe y tuve en casa mas de un mes una esp kh-2 NTB y trae un puene floyd rose original, muchisisisimo mejor que el zero resistance de mi s-470 y le da patadas por todos lados a el de la ibanez, no por nada el modelo de floyd rose original sigue sin interrupcion desde 1977 asi que no, a mi parecer ningun puente (llamese edge, lo pro edge, edge pro, edge II, edge III, double edge, double edge pro, y el zero resistance podran igualarse con un floyd original, y esto no lo digo por defender a ESP-LTD, si no que simplemente no me gustan los puentes ibanez, prefiero los floyd rose originales o los schaller

Y en cuestion de pastillas siempre acabo botando las pastillas infinity de mis ibanez, si no traen unas diamrzio o emg de fabrica simplemente las cambio, solo la jem conserva sus pastillas de fabrica, unas inf o unas V7 y V8 jamas van a sonar tan equilibradas como unas dimarzio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo