IBANEZ vs ESP/LTD

oonabe
#121 por oonabe el 02/06/2015
Deberíais distinguir primero ESP de Ltd, porque ESP no tiene nada que envidiar a Ibanez ni en las gamas altas, son ambas muy buenas marcas, al menos en sus gamas altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
normando Baneado
#122 por normando el 02/06/2015
Estoy hablando de calidad/precio un ibanez por 300 euros es bastante peor que un esp por el mismo precio.
Subir
oonabe
#123 por oonabe el 02/06/2015
#122 puede ser, pero es que no hay ESP por 300 euros, son Ltd, mientras que Ibanez en principio no usa o rara vez usa otros nombres para submarcas.

Además comentaste algo de a partir de 600 o 700 euros y ahí si que empiezan a haber ESPs a partir de una cantidad y esas no tienen nada que envidiar a Ibanez del mismo precio. Tampoco las Ltd tipo ec-1000 que cuestan 800 o 900 y siguen siendo Ltd son guitarras tan buenas como una Ibanez del mismo precio.
Subir
vitobratta
#124 por vitobratta el 02/06/2015
Aun recuerdo de mi decepción cuando vi que LTD empezo a hacer guitarras modelo 10 como por ejemplo F-10
o M-10 por 170 dolares usd, que se puede esperar de una guitarra de 170 dolares, aunque no siempre una guitarra cara
sea sinónimo de calidad pero de todas formas me da muy mala espina, es como si vos vas a comprar una hamburguesa
y te dicen que cuesta 1 euro, que te puedes esperar
Subir
guitarplay66
#125 por guitarplay66 el 04/06/2015
En las guitarras como en todo a mas dinero mejor calidad por norma general. Si coges una LTD de 1000 pavos y la comparas con una Ibanez de 300 está claro cual será mejor. Pero si coges una Ibanez de 2500 pavos y una LTD de 1000 támbien está claro... Y si coges una ESP de 2000 contra una Ibanez de 2000 va a gustos.

La calidad/precio de las marcas creo que va por épocas. Ibanez en los 90 hizo unas guitarras tremendas. Una Jem del 90 comparada con una de ahora no tiene nada que ver. He tenido una del 91 y otra de ahora (2005) . Lástima que tuve que vender en una mala época económica la del 91. La del 2005 la compré de 2ª mano por el mono de tener otra Jem, la ajusté, la probé y la vendí directamente.

Otro ejemplo: Mi guitarra preferida es una Ltd jh-600. Tengo guitarras más caras pero ninguna me es más cómoda que esta. A mi me costo 700 € hace años nueva. Ahora vale sobre los 1300. Pues un amigo mío se la compró hace unos meses y...sorpresa. No tiene nada que ver con la mía. Menuda castaña. Se la ha quitado de encima rapidito.

Saludos.
Subir
vitobratta
#126 por vitobratta el 04/06/2015
#125
Pues mira yo tengo mi Ibanez Rg470 del 2001 y Japonesa tiene un tacto increible y una accion super baja sin trastear auqnue el floyd no funciona al 100% no lo uso y aun asi es la mejor guitarra que tengo le puse una pastilla X2N dimarzio en el puente

Si he visto que aqui en Mexico las guitarras IBanez RG550 , 570,770 DE LOS AÑOS 90 son super cotizadas y buscadas, asi como las charvel de los 80s y 90s

No se si realmente Ibanez Japon siga haciendo igual de bien las guitarras supongo que si pero aun asi esa Ibanez negra que tengo del 2001 es la mas comoda que tengo para tocar y con el mejor sonido y me costo 370 dolares nueva con rebaja, ahorita ala venta vale facilmente unos 600 dolares
Subir
guitarplay66
#127 por guitarplay66 el 04/06/2015
126
Por eso van tan buscadas las Ibanez de los 90. Lo malo es que al ser tan antiguas es difícil encontrar una en perfecto estado a no ser que sea de un coleccionista.

Tengo una rg 3250 que costaba 1400 € cuando la compré y es una buena guitarra, pero por ese precio más o menos habían guitarras de marcas no tan famosas que eran bastante mejores que la rg.

La rg no tiene nada que ver con una Jem del 90. Con las de ahora se puede comparar más o menos. Sin arbolito de la vida, pagar al señor Steve Vai etc. aunque sigue siendo mejor para mi una Jem moderna. que mi rg.

A finales de los 80, principios de los 90, Ibaneza,l igual que muchas marcas, tenian que hacerse un buen nombre y trabajaban con más esmero o utilizaban mejores maderas o yo que se. Luego, como toda gran marca, el dicho " Coge fama y échate a dormir" es muy cierto. Gibson y Fender para mi son el clarísimo ejemplo y en menor medida ESP e Ibanez. Viven del pasado. Pagan a muchos endosers, propaganda, marketing etc y eso tiene un precio.

Hace pocos años, marcas como Ran, Mayones etc hacían guitarras por esos precios mucho más trabajadas. Pero...Mayones ya ha dejado de ser la pequeña fabrica polaca que hacía unas guitarras bestiales calidad/precio. Hoy en día han cogido fama y más de lo mismo. Y te lo digo por experiencia porque tengo una Mayones que me costó mas o menos lo que la Ibanez un año antes y que ahora vale 2000. En poco tiempo ha subido demasiado. Eso si, la Mayones le pega 100 patadas a la rg auque no son guitarras del mismo estilo. Una es muy metalera y la rg es más polivalente.

Perdón por el tocho pero es que hacía mucho tiempo que no entraba en los foros. :unabirra:

Saludos a Mexico.
Subir
laxl
#128 por laxl el 01/07/2015
Yo hace poco me junte con un amigo para tocar y ambos tenemos guitarras mas o menos de la gama media de ibanez y ltd, el tiene una ltd H330Nt y yo una ibanez Rg350dxz, cambiamos amplificadores y guitarras para probar y la verdad me quedo con mi ibanez, aunque la ltd tambien sonaba bastante bien de todas formas. Ambas son muy buenas marcas y creo que todo es cosa de gustos en especial si comparamos guitarras de las gamas mas altas de ambas.
Subir
Jose Carlos
#129 por Jose Carlos el 06/10/2015
Hola a todos que os parece esta selección de las dos marcas. Me cogeré una de estas, de momento la que mas posibilidades tiene de ser mia es la Ec 401.

Ibanez rg 721 fm

https://m.thomann.de/es/ibanez_rg721fm_bif.htm?o=2&ref=mrl_a_2&search=1444086415#

ESP LTD TE-406 https://m.thomann.de/es/esp_ltd_te_406_blks.htm?ref=mbp_a_0

Ibanez RGIR20BFE
https://m.thomann.de/es/ibanez_rgir20bfe_wnf.htm?ref=mbp_a_2


ESPLTD ec400
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_ow.htm?ref=mbp_a_3


ESP LTD MH350 NT
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_mh350_nt_stblk.htm?o=24&ref=mrl_a_24&search=1443661312
Subir
yerarstone
#130 por yerarstone el 27/10/2018
Yo tengo una ltd ec-10 de las economicas, sus pastillas son un lujo y su puente es muy buemo ya que se puede pasar del trate 1 hasta el 24 sin problemas, tiene pastilas lh100B y lh100N cuerpo y puente.

Eh probado las ibanez rg 350 y las gio, según mi opinion las ibanez son más bonitas en diseño y pintura y las pastillas pero el puente no es muy bueno que digamos, se descalibra muy rapido.
Subir
Santiago
#131 por Santiago el 31/12/2018
Hola me podrían ayudar me ofrecieron 2 guitarras una Ltd explorer ex-50 y una ibanez arx 120 pero no conozco mucho así que no se cual es mejor ayuda prrros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo