IBANEZ vs ESP/LTD

aerc1991
#85 por aerc1991 el 23/11/2010
Italianvet escribió:
Yo me quedo con las Ibanez POR AVALANCHA DE PUNTOS.......


alguna vez has tocado una gibson les paul? a eso yo le llamo un mastil grueso, ademas de ser gruesos son comodos
Grueso el mastil de una ESP?? mas bien el mastil de una ibanez es muy delgado a mi parecer
A mi parecer en las guitarras de ama alta esp gana por todos lados, mejores maderas, mayor abanico de posibilidades con respecto a pickups, la calidad del hardawre a mi parecer es mejor (aunque muchos prefieren el Edge a el Folyd rose original) te lo digo por que soy el feliz poseedor de una ESP MII con EMG ademas de una Horizon FR-II y de una Ibanez Prestige RG3520ZE y la calidad es comparable, mas sin embargo ami parecer son mejores las ESP, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando llamas
#86 por fernando llamas el 26/11/2010
Yo me quedo con las Ibanez, tienen algo que enamora a primer vista y tienen una muy buena relación calidad precio, tienen una enoooorme variedad de modelos, mástiles rapidísimos y son versátiles a no más poder. Tengo Ibanez, Jackson, Hamer y Cort y he probado LTD y me quedo (dudando con la Cort) con Ibanez.
Subir
ego2209
#87 por ego2209 el 04/12/2010
pues yo me quedo con ibanez por lo menos uno va a la fija de lo que va a comprar son guitarras muy usadas y con buena historia dentro del rock y del metal la usan los mejores guitarristas a mi parecer joe satriani, steve vai y la usaba juanito petrucci para mi no hay nada mas que decir, aunque obviamente una gama baja no va a sonar igual que una js,jem o jpm prestige pero seria como empezar a acomodar los dedos a la marca y despues poder adquirir una mas cara aunque es mas cuestion de gustos y a cual se acomode mejor las manos y que tipo de sonido quieras recuerda que no todas las manos se acomodan igual ademas que hay diferentes formas de tocar etc
Subir
dats
#88 por dats el 05/12/2010
asffixiado escribió:
el metal es para esp las ibanez me parecen sin sentido, son mas una marca algo asi como una moda pero es mi opinion y espero la respeten


dicelo a herman lee :)
Subir
aerc1991
#89 por aerc1991 el 05/12/2010
dats escribió:
dicelo a herman lee :)


dicelo a kirk hammett, james hetfield (metallica), alexi laiho (COBHC), will adler (lamb of god), gus g. (ozzy), jeff hanneman (slayer), no digo que cagon force, perdon dragon no sea metal, pero acaso se compara con verdadderos metaleros como los citados anteriormente???
Subir
benjaraa
#90 por benjaraa el 05/12/2010
identificar una marca si es para metal o otra cosa no tiene nada que ver
e provado ibanez y son super comodas
las ltd igual son comodas, un mastil un poquito mas gordo que el del ibanez (no le quita comodidad)
y suenan genial
pero a que una guitarra suene bien metalera o suene bien blussera o lo que sea, desde mi punto de vista, es cosa del guitarrista, ahora que esp tenga endorsado a un millon de metaleros XD es problema de ellos pero las guitarras son guitarras igual

ahora, con ibanez denuevo, los mastiles de la seria RG370 hacia abajo, no me gustan mucho :( el de la rg370 antigua es mucho mas comodo que el de la actual (insisto, todo es cosa de gustos)
saludos
Subir
ego2209
#91 por ego2209 el 06/12/2010
aerc1991 escribió:
dicelo a kirk hammett, james hetfield (metallica), alexi laiho (COBHC), will adler (lamb of god), gus g. (ozzy), jeff hanneman (slayer), no digo que cagon force, perdon dragon no sea metal, pero acaso se compara con verdadderos metaleros como los citados anteriormente???


siento no estar de acuerdo pero si hablamos de artistas ibanez tiene los mejores, kirk hammett es muy buen guitarrista pero si lo pusieramos contra su maestro joe satriani creo yo satriani le enseña lo que es tocar, es mas con steve vai ya seria suficiente para derrotar a hammet y compañia ni siquiera quisiera pensar si tratara de ganarle un duelo a petrucci que uso ibanez y que me dicen de andy timmons o munky tambien el anterior mente mencionado herman li para mi el buen metal no es el que tiene un sonido pesado aunque me gusta pero para mi el orgullo del metal es su complejidad su velocidad y la tecnica que implica tocar este genero mas alla del simple sonido pesado asi que si hablamos de artistas ....
Subir
aerc1991
#92 por aerc1991 el 08/12/2010
ego2209 escribió:
siento no estar de acuerdo pero si hablamos de artistas ibanez tiene los mejores, kirk hammett es muy buen guitarrista pero si lo pusieramos contra su maestro joe satriani creo yo satriani le enseña lo que es tocar, es mas con steve vai ya seria suficiente para derrotar a hammet y compañia ni siquiera quisiera pensar si tratara de ganarle un duelo a petrucci que uso ibanez y que me dicen de andy timmons o munky tambien el anterior mente mencionado herman li para mi el buen metal no es el que tiene un sonido pesado aunque me gusta pero para mi el orgullo del metal es su complejidad su velocidad y la tecnica que implica tocar este genero mas alla del simple sonido pesado asi que si hablamos de artistas ....


yo no digo que unos sean mejor que otros, por ejemplo yo no dudo que satriani no sea bueno pero su estilo nadamas no me gusta, lo mismo te puedo decir de steve vai, es influencia de muchos, pero cada quien sus gustos, creo que te has desviado de la intencion del post, leelo bien es esp vs ibanez, no la forma de tocar de quien use estas guitarras!!
Subir
ego2209
#93 por ego2209 el 08/12/2010
aerc1991 escribió:
yo no digo que unos sean mejor que otros, por ejemplo yo no dudo que satriani no sea bueno pero su estilo nadamas no me gusta, lo mismo te puedo decir de steve vai, es influencia de muchos, pero cada quien sus gustos, creo que te has desviado de la intencion del post, leelo bien es esp vs ibanez, no la forma de tocar de quien use estas guitarras!!


tiene razon el punto no es hablar de artistas pero solo lo queria anotar como una referencia de que la mayoria de generos de alta complejidad del metal prefieren a ibanez por la velocidad del mastil que le da mas comodidad al guitarrista y a la hora de la verdad el sonido poco importa lo que importa al final es el talento del guitarrista y creo que seria un poco mas complejo tocar progresivo o instrumental en una guitarra esp, no estoy diciendo que no se puede pero si seria mas complejo pero eso depende mas de el genero que se quiera tocar, para mi no hay guitarras malas "bueno solo algunas" pero dudo que una de estas dos marcas tenga malos instrumentos asi que no le hechen la culpa a la guitarra cuando algo no suena bien........
Subir
jorgtum
#94 por jorgtum el 08/12/2010
He probado Ibanez y he probado ESP/LTD... La ibanez con una buena distorsion suena muy bien, la ESP/LTD tiene un sonido muy robusto aunque es un poco más dificil de tocar ... (las que yo he probado)
Subir
aerc1991
#95 por aerc1991 el 09/12/2010
jorgtum escribió:
He probado Ibanez y he probado ESP/LTD... La ibanez con una buena distorsion suena muy bien, la ESP/LTD tiene un sonido muy robusto aunque es un poco más dificil de tocar ... (las que yo he probado)


yo tengo varias de las dos marcas, tengo varias prestige y esp, las esp no son dificiles de tocar como mencionan, al fin y al cabbo todas son guitarras no?? no le veo la dificultad de tocar una cierta marca, todas tienen mastil y cuerpo.
De hecho tocar una guitarra es lo mismo ya sean de X marca, lo que cambia muchisimo dependiendo el modelo son las prestaciones, la comodidad de las esp es razonable, mas sin embargo las ibanez tienen el plus de sus brazos delgados, eso es algo buenno y malo a la vez, mi vieja rg550 de tan delgado que tiene el brazo despues de varios años de caña se pandeo, esa rg era comodisima, mas sin embargo a pesar de haber probado infinidad de ibanez me quedo con esp, tienen una calidad de construccion superior, unos ababados envidiables, un hardware de primera, no digo que las ibanez no tengan buenos acabados si no que a mi parecer las ESP son mejores, tambien hay que tener en cuenta y comparar las guitarras dependiendo el estilo de construccion, tipo del cuerpo y electronica, no va a ser justa la comparacion de una esp MII VS ibanez AF125, recordemos que el fuerte de ibanez son las super strat (RG series y S series) mas sin embargo ESP tiene una mas amplia gama de modelos (EX, M, H, Viper, Eclipse, V, Phoenix)
Subir
dani94
#96 por dani94 el 09/12/2010
bueno ya se que ahora no viene a cuento pero solo me gustaria comentar que antes un compañero guitarrista ha dicho que ESP no tenia guitarras de más de 6 cuerdas así que pondré un ejemplo rompiendo eso. Él decía que Ibanez con las guitarras de más cuerdas era más metalera entonces si ESP también tiene qual es más metalera?

Esto lo comento por si alguien ha probado alguna guitarra de 7 o más cuerdas que nos cuente que tal es la diferencia entre una y la otra

7 cuerdas

ad700de900c369aa9dbfdeb09f4fb-858366.jpg

8 cuerdas

8937bc8d15ac97df8b3f7fa7ca65e-858366.jpg

A mi personalmente me gustan más las ESP LTD ya que me gusta más el sonido más grueso y por su estetica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo