IBANEZ vs ESP/LTD

thrasher_dragon
#49 por thrasher_dragon el 23/02/2010
Depende cuanto dinero tengas si tienes la posibilidad te recomiendo una rg 4570z
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
matiassommer
#50 por matiassommer el 22/04/2010
Yo probe muchas ESP y son barbaras, pero la verdad que nunca me terminaron de convencer. El dia que probe la rg1570 prestige estuve una hora tocando en el negocio y no la podia soltar... Para mi sorpresa me la termine comprando el mismo dia. Igual seguro que esto es una cuestion relativa.
Mi conclusion: con la cantidad de efectos, aplis, emuladores y microfonos que existen todo es arreglable, pero ibanez me da una comodidad y una motivación al tocar que no me da otra guitarra por mas que la supere en precio o en accesorios. Ahora.. Que digan que ESP es mas Metalera que las Ibanez es una barbaridad.. se nota que no probaron 2 guitarras de esa marca de la misma gama y precio.
Aparte, como lo muestran los artistas que usan ibanez, son geniales para solear, muy claras, y aparte son muy compatibles con las distoriones mas pesadas. No se olviden que el violero de una de las mejores bandas de metal con mas cambios y variables de sonido (Petrucci-Dream Theather) uso ibanez por casi toda su carrera musical.
Subir
sev.deivi
#51 por sev.deivi el 22/04/2010
A mi perenalmente nunca han terminado de convencerme las ibanez. Tuve la oportunidad de comprar una y preferí esperar un poco más para ahorrar algo de dinero y conseguir algo mas a mi gusto…prefiero las LTD son mas metal.
Subir
Enki
#52 por Enki el 22/04/2010
Tengo una Ibanez y una ESP, aunque son de diferentes gamas amabas son dos guitarras fantásticas, todo lo que he probado de Ibanez me ha parecido bueno o muy bueno.
ESP es garantía segura, pero hay que pagarla jejejeje
De LTD no opino porque no he probado tanto pero se podría comparar con las gamas medias de Ibanez.
Subir
mr.pepas
#53 por mr.pepas el 22/04/2010
Me quedo de lejos con ESP/LTD, aunque ibanez son guitarras muy buenas aunque para mi gusto te tienes que ir a gamas altas para sacarles todo el partido ya que a gamas medias bajas no me gustan mucho. En cambio ESP/LTD siempre me ha gustado independientemente de la gama.
Subir
barbajoe
#54 por barbajoe el 23/04/2010
Matias, podrías decirme por favor en qué local o en dónde probaste esas ESP? me gustaría poder probar alguna algún día ya que me gustan mucho
Subir
matiassommer
#55 por matiassommer el 23/04/2010
BarbaJoe escribió:
Matias, podrías decirme por favor en qué local o en dónde probaste esas ESP? me gustaría poder probar alguna algún día ya que me gustan mucho


Mira, te digo la verdad, como ambos sabemos las guitarras metaleras tienen muy poco mercado en Argentina, y si ibanez se importa poco desde hace tiempo, ESP mucho menos (con lo que dije anteriormente no estoy haciendo ningun tipo de compraracion, solo que es mas raro ver una ESP en arg q una ibz), por lo anterior, no copre mi guitarra acá, si no que al tener familia en chile en las vacaciones me pude quedar 3 semanas de las cuales una entera se la dedique a elegir mi guitarra.
En chile el local se llama Audiomusica y probe varias esp dentro de ellas una con activos y floyd aleman (tecnicamente mejor q la rg 1570) pero me quede despues de muchas probadas con la ibanez.
Suerte en tu busqueda por la ESP lamento no poder ayudarte con locales argentinos :no_lo_se:.
Subir
benjaraa
#56 por benjaraa el 23/04/2010
como dice matias ... si no encuentras en argentina, ven a chile en en la tienda audiomusica tienen artas ESP/LTD y si vas a la galeria crown plaza ahi puedes encontrar DE TODO (o casi todo)

saludos
Subir
aerc1991
#57 por aerc1991 el 23/04/2010
MatiasSommer escribió:
Yo probe muchas ESP y son barbaras, pero la verdad que nunca me terminaron de convencer. El dia que probe la rg1570 prestige estuve una hora tocando en el negocio y no la podia soltar... Para mi sorpresa me la termine comprando el mismo dia. Igual seguro que esto es una cuestion relativa.
Mi conclusion: con la cantidad de efectos, aplis, emuladores y microfonos que existen todo es arreglable, pero ibanez me da una comodidad y una motivación al tocar que no me da otra guitarra por mas que la supere en precio o en accesorios. Ahora.. Que digan que ESP es mas Metalera que las Ibanez es una barbaridad.. se nota que no probaron 2 guitarras de esa marca de la misma gama y precio.
Aparte, como lo muestran los artistas que usan ibanez, son geniales para solear, muy claras, y aparte son muy compatibles con las distoriones mas pesadas. No se olviden que el violero de una de las mejores bandas de metal con mas cambios y variables de sonido (Petrucci-Dream Theather) uso ibanez por casi toda su carrera musical.


yo veo esto del lado contrario, las ibanez son buenas, pero solo las de gama alta, yo poseo varias, pero para mi son infinitamente mejor las ESP, en cuanto a cuestion de calidad de las maderas, construccion y sonido me kedo con ESP, tengo mas ibanez que esp, pero es por cuestion de dinero, en mi pais son mas caras y dificiles de conseguir, creo que en argentina no hay distribuidor de ESP, por lo tanto tendras que importarla si deseas una!! saludos, ahh por cierto ambas marcas son metaleras, pero a mi parecer, las ESP son para usuarios mas rudos, si no me lo creen chequen la lista de los artistas patrocinados por esp VS los de ibanez y veran que las ibanez se usan en generos no tan agresivos, acaso han visto a algun guitarrista de thrash ser endoser de ibanez??
Subir
antarex
#58 por antarex el 23/04/2010
Como dicen por ahi, a mi las ibanez se me hacen buenas, las que pagas más de 800 euros por ellas, aunque en estetica simplemente algunas me parecen horribles, en cambio las Ltd 400 que rondan mas o menos ese precio me parecen guitarras que se adecuan a su precio, tienen buenas pastillas, buena construccion y hasta algunas son de estetica muy guapa..
Subir
matiassommer
#59 por matiassommer el 23/04/2010
1)A ver gente.. el comentario mas comun es Las ibanez son muy buenas pero para conseguir algo realmente bueno son mas caras.. Y las ESP en gama media ofrecen guitarras muy buenas pero las de gama alta son tambien caras. Esto es total mente cierto; pero entonces el trhead tendria que llamarse "Quien ofrece mejor rango de precios en una función Calidad-Precio, Ibanez o ESP" En este caso me atrevo a decir que aunque este reñido (ya que a mi las ibanez de gama media me gustan muchisimo) en materiales y calidada ganaria ESP.
Pero, a ver, si el trhead se llama IBANEZ VS ESP, no es quien ofrece mejores precios, si no, quien fabrica mejores instrumentos mas alla de la gama y el precio, y en esto, me parace que en tecnología, en combinaciones de maderas, y diseño ibanez le saca varios puntos a ESP.
2)Se habla mucho de que guitarra es mas "gorda" mas "Metalera"; bueno, hablando de 6 cuerdas, sí, quizas ESP tenga un poco mas de crunch. Pero a la hora de hacer algo de musica instrumental rara vez se ve que se use ESP para este fin, en cambio ibanez está parcialmente diseñada (salvo exepciones) para musica instrumental, son muy claras, van muy bien con efectos pero muchos temas instrumentales tienen partes pesadas, por lo que aguantan bastante bien acordes gordos.
Ahora no se olviden de que existen también guitarras de 7 cuerdas, que son mas heavy que cualquiera de 6 cuerdas e Ibanez ha incursionado en la fabricacion de estos instrumentos mucho mas que ESP y el guitarrista de slipknot tiene un sonodo bastante pesado con usando una guitarra de 7 cuerdas Ibanez.
Tambien ibanez ha fabricado guitarras de 8 cuerdas, mas crunch y gordo que eso; no se, conecta un arpa y ponele distorsion.
Conclusion: en 6 cuerdas ESP tiene mas "Metal" como muchos dicen y en gama media puede que supere a ibanez; pero Ibanez tiene muchas mas tecnología, mas variantes de modelos , mas variantes de sonido para muchos géneros, y si se comparan, Ibanez tiene la posibilidad de fabricar los mejores instrumentos que ESP.
Subir
barbajoe
#60 por barbajoe el 23/04/2010
Qué bueno eso de tener familia en Chile man y poder haber elegido así :). Yo mataría por probar una pero sé que no importamos ESP/LTD desde ya hace muchos años, por eso me llamó la atención y te pregunté jeje. Un saludo man y gracias por la respuesta, ya había oído hablar de ese local de Chile, si mal no recuerdo, creo que un forero compró su M II allí. Nos vemos!!!
---------------------------------
Eso si, Matías, la aduana te cobró algo en Argentina cuando volviste? ese tema de la aduana me mata jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo