Ibanez RG 2550Z Prestige

Juan M.
#73 por Juan M. el 26/07/2021
Coincido con el veredicto de los compañeros.
El tilo americano no es que sea mala madera, para nada. Pero sí es muy particular y da lo que da. Para estilos donde los medios son más protagonistas que los agudos, va de lujo. Pero sí que es cierto que si buscas agudillos algo más contundentes, ahí flojea algo más, ya que es una madera tendente a reforzar las frecuencias medias muy por encima de las graves y agudas.
Yo tengo una Yamaha RGX de tilo, y me funciona de lujo para determinadas cosas. Para otras, mejor la caoba para estilos contundentes donde destacar graves, o aliso para destacar timbres más brillantes o agudos.
Siempre me río cuando la gente dice que las maderas no son relevantes en las guitarras eléctricas. Lo son, tanto el tipo como la calidad. Y es un factor a tener muy en cuenta.
De todas formas, si subiendo el gain has logrado reequilibrar esa pegada contundente que te faltaba, problema solucionado.
Y no te ralles con que si el tilo es malo. No, no lo es. Simplemente es diferente. En tener varias guitarras con diferentes componentes está el éxito y la versatilidad, en mi opinión, claro está... ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo