Ibanez RG Standard vs RG Prestige

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 01/07/2016
Estimados,
Antes que nada muy buenas tardes y saludos de Argentina.

El tema de este thread es para entender técnicamente y también prácticamente todas las diferencias entre una guitarra RG Standard y una RG Prestige.

Me leí todos los threads que pude y no encontré una respuesta concreta a mi duda ya que mi situación es un poco inusual por lo que veo!

La cuestión es la siguiente:
Mi mujer me regaló hace 1 año una Ibanez RG Standard 350DXZ.
A lo largo del año realicé las siguientes tareas sobre la guitarra a fin de mejorar su comodidad de uso y su sonido:
- Calibración para tener las cuerdas bien bajas (toco metal).
- Cambio de Cuerdas, ahora uso siempre Ernie Ball Regular 0.10.
- Soldé toda la electrónica de nuevo porque de fábrica vino con una de los cables del capacitor sin soldar y esto generaba ruido (me di idea porque entiendo un poco sobre electrónica).
- Cambio de pickups: Compre Dimarzios, particularmente el Air Norton (neck), Area 67 (Mid) y el Steve's Special (bridge).

Las especificaciones en términos generales de la guitarra son las siguientes:
Neck: Wizard III
Bridge: Edge Zero II tremolo with ZPS3Fe
Body material: Basswood
Fingerboard: Rosewood
Frets: 24 Jumbo

Todo lo hice yo cautelosamente y sinceramente salió todo de maravilla. La verdad que la guitarra es espectacular luego del trabajo realizado, no genera ningún tipo de ruido, prácticamente no se escucha si no se esta tocando, es muy cómoda, no sufre problemas de afinación ya que el sistema del puente es muy bueno.

Pero me surgió la pregunta ya que como verán nunca me quedo con algo que simplemente creo que es bueno, sino que busco como mejorarlo.

No entiendo que diferencia voy a encontrar entre mi guitarra y una guitarra RG de la serie Prestige.
¿Cambia el tono?
¿Hay diferencias de sustain?
¿Cambia la comodidad a la hora de tocar?
¿Cambia el sonido en algo?

Si alguien tiene algún tipo de experiencia en este tema le agradezco su comentario ya que estoy algo inquieto con el tema.

Desde ya muchísimas gracias y por favor acepto cualquier tipo de crítica!
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dennis
#2 por Dennis el 02/07/2016
Buenas, no soy muy experto en Ibanez pero la diferencia es obvia. Tanto la calidad de la madera como de los herrajes, tremolo, etc logicamente es mejor en las Prestige. Es como si comparas una Epiphone con una Gibson, sobre el papel son identicas teniendo los mismos materiales, pero tocando las dos, notas la diferencia.
Las Prestiges montan tremolos mucho mejores, mejor electronica, mejores pastillas, traen la maleta y herramientas y no hay que olvidarse que están montadas en japón y allí la mano de obra es mucho más cara que en china o indonesia.
Subir
gopafer
#3 por gopafer el 02/07/2016
Ya te han contestado pero aporto mi opinión...los màstiles prestige son muy cómodos y la mano se desliza x èl fàcilmente y son un pelìn màs finos q los de las rg standard.
El puente ( yo he tenido creo q todos los q ha fabricado ibanez) de una prestige suelen ser de primera( ahora estàn montando el edge pero el zero aunque tiene sus detractores a mi me parece un gran puente) y los zero 2 a mi no me dan la calidad q se requiere para una guitarra con floyd.
Yo si noto una mejora notable en tono de las prestige.
Ya te digo q hablo desde la experiencia ya q he tenido mucho modelos de Ibanez pero ya sabes q todo es subjetivo.
Subir
Emmanuel
#4 por Emmanuel el 03/07/2016
Muchisimas gracias chicos.
La verdad que me están ayudando mucho.

La verdad es que me gustaría escucharlas, así que creo lo mejor sería ir a verlas y probarlas a algún lugar donde lo permitan.

Gracias, saludos.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 03/07/2016
En mi opinión subjetiva y personal, es también cuestión de control de calidad y por tanto, de suerte. Yo he tenido varias ibanez prestige, alguna premium y varias normales (serie RG y serie S). Por lo general, las prestige vienen muy bien de fábrica, apenas tendrás que tocar nada: trastes nivelados, cejuela bien ajustada, herrajes de calidad y bien apretados y buena electrónica. El mástil sin defectos ni marcas.

Sin embargo, y aquí viene la parte de suerte, he tenido algunas RG normales que venían de fábrica mejor que las prestige. Puede ser mala suerte, pero un par de prestige vinieron mal, y tuve que devolverlas.

Otro tema es la madera utilizada y lo bien cuidada que esté, normalmente aquí las prestige son garantía.

Lo que yo creo es que si tienes una RG que has modificado a tu gusto, y te suena estupenda, no la cambies, podrías llevarte una sorpresa. Si cambias de guitarra que sea porque buscas otro sonido, otra estética, o simplemente porque te apetece probar y cambiar, no lo hagas porque creas que vas a mejorar siempre en calidad y sonido.

Saludos.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 03/07/2016
Tengo una Ibanez RG 320 PG
Una guitarra muy normalita.
Traia de serie unas pastillas bastante malas... las INF.
Traia de serie un puente bastante malillo, un Edge III
El cuerpo de tilo de tres piezas sin golpeador y el mastil el tipico Wizard II con trastes jumbo.
De serie era una castaña pilonga.
Ahora tiene toda la electronica cambiada.
Cableado nuevo, selector de calidad, potes de calidad, condensador de calidad y pastillas Dimarzio, Steve´s specials y PAF 36 aniversario.
El puente lo cambie por un Schaller, tambien los bussing del puente, la cejuela de bloqueo y los afinadores todo Schaller.
No ha pasado a ser un guitarron (al lado de mi Musicman JP6 queda en evidencia), pero desde luego no es el truño que me vendieron en la tienda, se ha quedado una guitarra muy decente que puedo sacar en un bolo sin complejos de ningun tipo.
Buen sonido, estabilidad en afinacion a prueba de bombas y de palancazos y bastante comoda, como la mayoria de las ibanez.
Admite una accion muy baja, tan baja que me supera... yo toco con una altura de cuerdas bastante mayor.
No se como seran las Prestige porque no he tenido oportunidad de catar a fondo ninguna, pero no creo que me den mucha envidia,
Subir
1
Emmanuel
#7 por Emmanuel el 04/07/2016
Entonces vengo bastante bien.
Voy a tener en cuenta completamente el "no cambies de instrumento porque te puedes llevar una sorpresa".

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo