Ibanez RG 2550Z Prestige

Urblaike
#61 por Urblaike el 12/07/2010
Barajé pillarmela en su dia. Lo mas que me molan de las Ibanez prestige es su estuche y lo comodas que son. Respecto a su sonido, siempre lo he encontrado demasiado chicloso, muy pegajoso, no se si entendeis lo que quiero decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
almaweapon@hotmail.com
#62 por almaweapon@hotmail.com el 21/07/2010
hola, acabo de engancharme al hilo, la ibanez de verdad esta muy chula, la mia es una 2550z y de verdad es una pasada y no me arrepiento de haberla comprado. ahora estoy en espera de una musicman axis a ver q tal esta...
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
te equivocas, el de LTD es por muelles y este por cuchillas entre otras muchas cosas

para el compañero que pregunta que es "zero point system"!

Retorna al punto cero, al punto de ajuste estandar, tambien puedes ponerlo fijo con un accesorio, "un hierrito y dos muelles", muy útil si trasteas y lo dejas mal, siempre retornaras al ajuste original y tendras una muy buena referencia para ajustarla de nuevo y dejarlo flotante y PERFECTO

Estamos en el 2010...

saludos y disculpar la tardanza

lo del zero point system es tambien por si se te rompe una cuerda actua el sistema y evita q las demas cuerdas desafinen, imagina q estas en un bolo al menos puedes terminar:ok:
Subir
jimmy's blues
#63 por jimmy's blues el 21/07/2010
Alguien escribió:
lo del zero point system es tambien por si se te rompe una cuerda actua el sistema y evita q las demas cuerdas desafinen, imagina q estas en un bolo al menos puedes terminar


exacto por eso puse entre otras muchas cosas, ya no pasa el típico desafine cuando haces un lickc de rock and roll a dos cuerdas, ajustas la tension muy sencillamente, la altura .., el cambio de cuerdas es muy sencillo etc etc etc

A mi me encanta, hay gente que prefiere el antiguo..
Subir
almaweapon@hotmail.com
#64 por almaweapon@hotmail.com el 21/07/2010
que tan común puede ser el desgaste de estos trastes de la 2550z, llevo con ella algo mas de 2 años y ya se comienza a notar un poco hundidos, tambn influye marca de cuerdas etc???
Subir
confusicusx
#65 por confusicusx el 04/08/2010
yo tengo la ibanez rg 2550 egk la del edge pro, y al final le cambié las pastillas y ahora suena muchisimo mejor, es una gran guitarra no me he arrepentido nunca de haberla comprado.

las pastillas se las cambié por
-d-sonic (puente)
-cruiser (simple)
-air norton (mástil)

ahora me suena a petrucci y a timmons XD :D
Subir
igormetalmilitia
#66 por igormetalmilitia el 24/07/2021
Hola buenas! Veo que es un hilo ya antiguo pero a ver si alguno me podéis sacar de dudas.Gracias de antemano.....Bien .....he incorporado a mi ibanez RG 2550 prestige un juego de activas emg 81 - 60.El sonido ha mejorado por completo,claro de destinado al metal.El tema es que tengo una Jackson King v con la misma 81 y noto que me da más gain,en definitiva tengo que subir un punto o más el gain del ampli con la ibanez para igualarlas y es lo que me parece raro.El técnico de la tienda que me ha hecho la instalación ha comprobado con el texter y la salida marca correcta,he cambiado la pila y parece que está correcto pero me da la sensación que le falta un pelín de chicha.Tambien lo he contrastado con una schecter que monta una dimarzio xn2 y la ibanez se queda atrás....Quizás pueda ser por el cuerpo más fino de la ibanez,no lo sé.Si alguno tiene alguna experiencia al respecto agradezco vuestros comentarios.Gracias de nuevo!
Subir
Linux User.
#67 por Linux User. el 24/07/2021
#66 . ¿Probaste cambiando la altura de la pastillas?
Subir
igormetalmilitia
#68 por igormetalmilitia el 24/07/2021
Gracias! Pues si y ahí solo aprecio matices.Realmente la pastilla da pegada,no es que no tenga salida....El tema es que por ejemplo con la Jackson y esa misma pastilla pongo el gain del ampli al 3 y da una pegada descomunal y con la ibanez al 3 veo que le falta un punch que lo consigo al 4 y medio aprox.Entiendo que entre diferentes cuerpos y maderas debe de haber matices diferentes pero en el gain tengo mis dudas
Subir
karmaikel
#69 por karmaikel el 26/07/2021
Muy probablemente sea por el tipo de puente, si en la Jackson tienes un puente fijo el ataque será más rápido. Entendemos que llevas las mismas cuerdas en las dos, si en la jackson llevas 10 y en la ibanez 9 ya tenemos el culpable xD
Subir
igormetalmilitia
#70 por igormetalmilitia el 26/07/2021
Gracias!

Bueno ,en este caso mismas cuerdas,afinacion y las 2 aunque diferentes con puente flotante

Despues de ver algun otro foro parece que el mayor culpable la madera de tilo de la ibanez que da mas medios y menos agudos

lo que puede hacer que la jackson con mas agudos de sensacion de mas gain o pegada

En definitiva pensaba que con las Emg no iba a ser tan importante la madera de las guitarras y por lo que se ve sigue siendo
Subir
el nowy
#71 por el nowy el 26/07/2021
Esa falta de gain, cuerpo, o como quieras llamarlo es efectivamente un mal endémico de las Ibanez de tilo. No son malas guitarras y de hecho se les puede sacar buen sonido, pero no aguantan una comparación cara a cara con una King V que es un tocho de madera y construcción neckthru. Y no se arregla ni con EMG, ni Seymour duncans ni nada. He perdido ya la cuenta de las Jems y RG que he vendido por esa razón.

Ahora la única Ibanez que tengo es una RG5320 con cuerpo de caoba y esa sí que tira bien, no tiene absolutamente nada que ver con las de tilo.
Subir
1
igormetalmilitia
#72 por igormetalmilitia el 26/07/2021
Muchas gracias !

Con este ultimo comentario queda clarisimo

Aun asi con el cambio a las emg ha ganado mucho la guitarra en brillo y tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo