Escalopar trastes ibanez prestige 2550z

littlesavage
#1 por littlesavage el 28/05/2012
Buenas, me acabo de comprar esa ibanez y he pensado de escalopar del traste 12 al 24. Me lo aconsejais??? Se me hara dificil de tocar si nunca he tocado una escalopada??? Y cuanto me podria costar???
Gracias de antemano :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 28/05/2012
es lo mejor que podrias hacerle, mi rg350 le hice del 24 al 12, no pierdes nada, solo ganas comodidad,bends mas suaves, tapping mas facil, etc no le creas a nadie que te diga lo contrario :D, no desafina al pisra muy fuerte ya que del 24 al 12 la superficie de la cuerda es menor entre cada 2 trastes, eso solo pasa en los primeros trastes, del 1 al 7, HAZLO escalopealaa, en mi caso lo ice yo mismo y el resultado fue optimo, solo debes tener paciencia ya que es como 20 min de trabajo por cada espacio :/
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 28/05/2012
Lee los consejos q vengo dando hace rato. Quien no oye consejo no llega a viejo. Primero pruebalo, es muy bueno si puedes dominarlo pero no todo mundo lo logra. Joe Satriani dijo en una entrevista q personalmente no podia tocar con scallop. En cuanto al costo te dire q puedes hacerlo tu mismo, sino, yo cobro $200 aprox. Pero es super sencillo de hacer. Pruebalo bien antes de tomar una desicion pues una vez lo hagas no hay remedio mas q un mastil nuevo.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 28/05/2012
:ups:
otoledo escribió:
Lee los consejos q vengo dando hace rato. Quien no oye consejo no llega a viejo.
Disculpame, pero es q hay otro tema identico y pense q estaba escribiendo en el mismo.

De todos modos te explico como funciona el concepto. Para obtener resultados del escalopado tienes q pisar liviano, pero eso no todos pueden dominarlo. Yo llevo mas de 25 años como musico, unos 20 produciendo bajos y guitarras. Si puedes tocar de manera liviana te va a ser beneficioso pues te permite tocar mas rapido por no tener q precionar hasta el fretboard. Los bends son formidables pues puedes hacer el bend mas aplicar mayor presion a la cuerda lo q hace q el efecto sea mayor. Como contra, te tengo q decir q si haces mas presion de la debida desafinas tu solo, por eso es para gente q pueda pisar liviano.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 28/05/2012
hola
yo le hice un escalopado a una guitarra econonomica, lo hice en todos los trastes, los primeros del 1 al 5 solo fue muy poco el rebaje ,
lo primero que sientes cuando tocas con escalopado es que las cuerdas se te hacen con accion mas alta visualmente se ve mas alta, y tambien cuando el dedo toca la cuerda y la presiona, al no llegar a la madera se siente como que algo falta..y sientes que la cuerda esta mas separada de los trastes, eso hace que tengas que tener mas presicion con los dedos al tocar, pero al poco rato de tocar te acostumbras, ( 30-50 min) . nunca note que presionando de mas desafine a menos que lo haga intencionalmente y se requiere apretar muy fuerte , tocando normal no desafina..

lo que siento que mas me ayuda es a los vibratos, por que esfuerzas menos el dedo, y los bends tambien se facilitan, pero creo que es en lo unico que te ayudan
toco con otra guitarra normal y actualmente no siento diferencia, tambien con otras que he probado las siento igual, pero es solo aunque sinceramente

he probado guitarras con trastes jumbo y se siente muy similar al escalopado

saludos.
Subir
littlesavage
#6 por littlesavage el 28/05/2012
gracias, para gustos colores :D . Supongo que deberia probar una decidir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo