El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Edu
#817 por Edu el 03/06/2014
Gracias tios. Veré si hay algo que no me cuadre.
Subir
danisauc
#818 por danisauc el 03/06/2014
O lo pone Rocambole mientras yo escribo, jeje.....
Subir
Javiduran
#819 por Javiduran el 04/06/2014
El capacitador va sobre el propio pote? :o
Subir
danisauc
#820 por danisauc el 04/06/2014
no, creo que es un circuito de masa
Subir
rockber
#821 por rockber el 23/06/2014
Aaarj, descubro este grupo ahora que tengo la mía en el local :roll:

¡Hola a todos! Tengo en mi poder una SG checa del 99.
La historia es curiosa porque se la compré a un amiguete hace unos 10 años y se la vendí a otro colega por cuatro perras hará 6 años (una época muy tonta de mi vida). El caso es que se la pedí prestada hace un año y pico porque tenía intención de cambiar de sonido (usaba Fender) y antes de gastarme la pasta en yinsons y similares quería probar cómo sonaba el grupo con humbuckers.
Resultado: aunque he tenido guitarras bastante más caras, llevo más de 30 conciertos con ella, cada día me mola más y tengo frito a mi colega de pedirle que me la vuelva a vender. No se la pienso devolver jamás :D

PD: Esta semana subo fotos.
Subir
danisauc
#822 por danisauc el 23/06/2014
#821 Insiste, insiste, jeje!!!!.Queremos fotos, que salen pocas SG!!!!
Subir
Edu
#823 por Edu el 24/06/2014
Siii fotos, y bienvenido!
Subir
vaanfatale
#824 por vaanfatale el 26/07/2014
Hola a todos, acabo de descubrir este hilo realmente interesante. Hace 13 años me compré un Epiphone Sg en una tienda de Barcelona, y resulta que es checa. Su numero de serie comienza por B, y la tapa del alma pone Gibson. Hace mucho tiempo que la tengo, no ha parado porque he tenido varias bandas, y esta como el primer día.
Lo cierto es que tenía muchas dudas sobre este tema, pero por suerte me habéis ido despejando unas cuantas.
Subir
danisauc
#825 por danisauc el 27/07/2014
Bienvenido!.....Sg's todavía no hemos destripado muchas, de modo que, si te animas.... Unas fotos estarían fetén!
Subir
vaanfatale
#826 por vaanfatale el 27/07/2014
En cuanto pueda os subo unas fotillos
Subir
danisauc
#827 por danisauc el 27/07/2014
#826 Bien!
Subir
juancar51
#828 por juancar51 el 07/08/2014
Buenas a todos. Unas lineas para exponer que esta guitarra suena cojonuuuuuda. Ya sonaba bastante aceptable antes, pero, tras las modificaciones en electronica que le he hecho, la ostiaaaa. Ya le cambie hace un porron de años las pastillas originales por unas gibson 490t y 490r. Este fin de semana pasado le cambie los potenciometros y capacitadores y ya de paso, alguna cosilla de wiring; en concreto, dos potenciometros gibson 500k logaritmicos, grandes (el mueble viene preparado para ponerselos, eso si, los agujeros hay que ampliarlos un pelin, casi nada), para los controles de volumen (10€ cada uno en txirula); dos potenciometros push/pull stewart de 500k logaritmicos (hubiera preferido de audio pero me enviaron esos) (12€ cada uno) para los controles de tono; dos capacitadores orange drop de 0,22 (no de 0,47) (3€ los dos). El wiring se trata de lo siguiente. Cableado estilo 50's, que al bajar el volumen no pierde agudos y los controles de volumen pasan a ser independientes, o sea, que poniendo a cero un volumen, estando en posicion media del selector de pastillas, solo se apaga la pastilla del volumen que pones a cero. Interruptor de tono pastilla mastil, abajo normal, arriba hace coil tap, o sea, que pone las dos humbuckers en forma single coil. Interruptor de tono pastilla puente, abajo normal, arriba cambia la fase (polaridad) de la pastilla del puente. Con los potes gibson y el cableado asi, ya gana un monton, pero es que simplemente con el cambio de fase el sonido es la ostia, y si ademas lo pones en formato single, cristalino, nitido, una separacion de notas brutal, y con distorsion, cortante a mas no poder. Me ha encantado. Vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo