El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

Enki
#1225 por Enki el 09/02/2018
Personalmente diría que la compraventa en sí está totalmente parada, no es cosa de tu guitarra... es el mercado amigo!

No podía resistirme a poner la frase :___)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#1226 por Kenworht el 09/02/2018
Estoy acuerdo con Enki.
Subir
Axel Baneado
#1227 por Axel el 13/02/2018
Xuxurlatu escribió:
Buenas a todos!
Tras unos meses que llevo anunciando mi Les Paul, estoy flipando con el poco/nulo interés en estas guitarras. Creo que lo que pido por ella (350€) no es desorbitado, pero en cuatro meses aproximadamente sólo dos personas se han interesado realmente por la guitarra y ambos regateando a precios que yo como dueño, considero malvender la guitarra.
¿Será falta de información?
El ver en tiendas alemanas una LP Standard nuev por 399€ tampoco ayuda, aunque habiendo tenido las dos yo sé de primera mano las diferencias entre una y otra.
En fin, quizá acabe quedándomela, antes de malvenderla por 2XX€...


Quédatela, esas epis son unas joyas, cuanta menos publicidad tengan mejor para mí que ya tengo 2 y voy a por la tercera en cuanto me recupere económicamente.Considero que la estás malvendiendo.
Es una mezcla de los dos factores que comentas: falta de información por un lado y el mercado está totalmente parado, yo llevo un par de meses con una LTD y una Squier vibo en venta y no me pregunta nadie y las vendo a mitad de precio.

La mayor parte de la gente no conoce la diferencia entre una epiphone checa y una coreana, que me vas a contar.Posiblemente no ayuda el hecho de que se hicieron pocas epis checas mientras que de corea salieron a patadas, así todo el que tiene una epiphone coreana la vende pensando que tiene una joya, y ya no digamos si está hecha en Samik, que ya empiezan con la matraca de que son las mejores epis coreanas, cosa que es totalmente falsa pero hechate fama y......

Las epis checas están mucho más cerca de las japonesas que de las coreanas pero son grandes desconocidas.
Subir
nightfall1985
#1228 por nightfall1985 el 13/02/2018
Vamos a ver, vengo aquí a quitar un poco de misticismo que están cogiendo este tipo de guitarras, vaya por delante que soy poseedor de una Epi Explorer Checa, que realmente hay pocas, así que sé de lo que hablo.

Lo que estoy viendo es que últimamente las Epi Checas están afamando un nombre que quiza no deberían. Cada vez estoy leyendo en este y otros hilos la palabra "guitarrones" para describir estas guitarras y se les esta dando una fama que, en mi opinión, no se merecen.

Las Epi Checas son de una calidad un poco mejores que las Coreanas y Chinas, hasta ahí, se las compara mucho con las Japonesas, pero lo que la gente no sabe es que hay Japonesas y "Japonesas", me explico, cuando hablamos de Epiphone Japonesas a todos nos vienen las Elitist a la cabeza, pero la realidad es que la mayoría de las Epi Japonesas están fabricadas por Samick y que tampoco son nada del otro mundo, no dejan de ser Epiphone, o sea gama media o gama media/baja según modelo. Estoy viendo que se esta creando una burbuja en la venta de segunda mano de estos instrumentos y que cada vez hay mas gente que pretende especular con estas guitarras cuando en realidad no están vendiendo nada del otro mundo.

Me gustaría dejar claro que no vengo a trollear ni ha crear mal ambiente, simplemente me gustaría volver a poner a la gente los pies en la tierra con este tema, porque según veo la evolución de esta historia no tardaremos en ver que alguien comenta eso de "son casi como Gibson", y eso no es así.

En definitiva, las Epiphone fabricadas en la Republica Checa están algo mejor construidas que las asiáticas, pero no dejan de ser Epiphone y su revalorización en el mercado comparadas con las asiáticas (y esto es muy importante dejarlo claro) es prácticamente nula.

Un saludo.
Subir
1
danisauc
#1229 por danisauc el 13/02/2018
#1228 ...pero si estamos hablando de que a 350 no se venden.....Un par de cosas. Este es el único hilo que habla de esta bichas en el foro, y pasa largas, muy largas temporadas dormido. Otra. No creo que se estén comparando con Gibson para nada. Ni es esa la intención. Eso si, y hablando de la que yo tuve. El mueble superaba mucho a coreanas ( especialmente), y chinas, que últimamente andan muy bien. Para mi, calidad-precio insuperable. Eso si le cambié todo, la gibsonicé.....y luego me compré una tribute...., después una Studio...y ahora voy por la Standard. Cada cosa en su sitio. NO le llegaba ni a la más barata de las Gibson que he tenido o toqueteado.
Subir
juancar51
#1230 por juancar51 el 13/02/2018
Yo la tengo con pastillas gibson 498 y sd shn2 y buena circuiteria y se toca y suena muy bien, pero no llega al sonido y toque de una gibson cuando las comparas. Es una muy buena guitarra para divertirte y hacerle millas porque da la talla, ahora bien, para cosas semi o profesionales, se quedaria cortita.
Subir
nightfall1985
#1231 por nightfall1985 el 13/02/2018
#1229 Pues es un poco a lo que voy, en mi opinión (repito, en mi opinión), pedir 350€ por una Epiphone de segunda mano es un precio alto por muy Checa que sea, el tío tomas (Thomann) las tiene desde 370 pavos e incluso menos (aunque si veo que se han encarecido muchísimo, hacia mucho que no miraba precios de Epiphones) con sus dos años de garantía, con derecho a devolución y de paquete, y por lo demás solo vengo avisando de que nadie se flipe, estamos hablando en todo momento de Epiphones, Checas, Coreanas, Chinas o Japonesas, todas con sus mas y sus menos pero Epiphone a fin de cuentas.
Subir
danisauc
#1232 por danisauc el 13/02/2018
#1231 En este caso a mi 350 me parecen un regalo, más aún si se la ha mejorado. Lo de profesionales o no.....No me meto, pero , con una electrónica y hardware fiables.....darían la talla, en mi opinión.
Subir
danisauc
#1233 por danisauc el 13/02/2018
#1231 Por una Epi sesentera tampoco deberíamos pagar pasta?. Creo que no hay que machacar a la marca, que ha puesto guitarras muy decentes a buen precio en manos de un montón de gente.....Y hay japonesas que son para quitarse el gorro...
Subir
juancar51
#1234 por juancar51 el 13/02/2018
Bueno, tampoco es que pida mucho, a mi me costo 78000 pesetas nueva cuando la compre y una strat american standard andaba por las 110000, porque me compre una un par de años antes.
Subir
danisauc
#1235 por danisauc el 13/02/2018
#1234 cierto.
Subir
nightfall1985
#1236 por nightfall1985 el 13/02/2018
#1233 Pero la pregunta es ¿Cuantas Epis sesenteras hay? Las que hay ¿En que condiciones están? En este foro ya te digo que no hay ninguna así, y con las Japonesas lo mismo, no todas las Japonesas son como la que tenia John Lennon con los Beatles... Estamos hablando de piezas especiales que son MUY difíciles de encontrar, eso es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo