[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

bustillo
#433 por bustillo el 27/10/2015
Una consulta
Suenas las tokai chinas a LP?
Lo digo por que son de arce si no recuerdo mal y se podría comparar con sus hermanas mayores que son de caoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bustillo
#434 por bustillo el 27/10/2015
Quise decir de aliso
Subir
nutico
#435 por nutico el 27/10/2015
Yo estoy convencido que la madera influye mas que las propias pastillas, incluso una misma clase de madera de la misma calidad de un tablon a otro cambia. Lo podeis comprobar facilmente probando por ejemplo una fender strato standard una con otra no hay dos que suenen exactamente iguales incluso el peso varia de unas a otras y la resonancia.
Subir
potajito
#436 por potajito el 27/10/2015
nutico escribió:
Yo estoy convencido que la madera influye mas que las propias pastillas

Pues yo de esto no estoy convencido, es mas, las pastillas definen mas el sonido "bruto" que se obtiene. LAs maderas aportan los sutiles matices desde mi punto de vista, hay gente que dice que nada de nada y otros que la madera aporta bastante pero casi todos coinciden en que las pastillas influencian mucho el sonido. Vamos, que si le pones unas Texas Special a un cuerpo de Les Paul se va a notar clarisimamente que lleva estas pastillas.
Subir
buzz Baneado
#437 por buzz el 27/10/2015
#436

Yo diría que las pastillas son más determinantes, a la guitarra china que os puse el video me remito. Las classics ´57 de Gibson son una de las cosas más buenas y definitivas que existen, y lo demuestran de sobra. Ahora, en un mueble como dios manda ya no te cuento, el sonido adquiere el plus de calidad o como se quiera llamar. Lo cual no quita que sea cierto que dos guitarras "iguales" no suenan igual. En fin.
Subir
1
potajito
#438 por potajito el 27/10/2015
buzz escribió:
las pastillas son más determinantes,

esta es la expresion mas correcta y que no supe encontrar.
Subir
pepetrauma
#439 por pepetrauma el 27/10/2015
Pues eso , si deberá de influir en el sonido en una guitarra electrica .

Pero habra que aplicar la ley de que un equipo donde intervengan multiples factores el resultado final vendra dado por la calidad del peor de sus componentes , Y así , ya que el sonido de una guitarra electrica dependerá de , la madera de la guitarra , la construccion de la misma, del tiro , armonicos , calidad de trastes, de las cuerdas tipos de inlays , tipo de pastilla , estado de las pastillas orientacion de las misma , colocacion de la misma con respecto a los armonicos , calidad del cable de circuito , el circuito, capacitadores , seclector , los potes , el apantallado de la guitarra , el estado de la masa , jack , cable de salida , estado del mismo , y despues meteté en el mundo de los amplificadores ...

Añadimos que el mismo modelo , con el mismo equipo , y fabricado por el mismo luthier suena distinta ...

Pues si debe de influir la madera en el sonido de la guitarra. (pero quizas sea más en el caso de las acusticas .. )
Subir
PaperMoon
#440 por PaperMoon el 27/10/2015
nutico escribió:
Yo estoy convencido que la madera influye mas que las propias pastillas,


Claro, claro.
Subir
nutico
#441 por nutico el 27/10/2015
A ver, yo me baso en mi propia experiencia. Una guitarra si no te gusta como suena, a mucho que le cambies pastillas no va a acabar de convencerte. Eso es una verdad como un templo y lo sabeis.
Subir
1
Esteban Piera
#442 por Esteban Piera el 27/10/2015
nutico escribió:
Eso es una verdad como un templo y lo sabeis.

Dejemos los templos para los creyentes. A mi dame pruebas. Porque yo justamente he mejorado guitarras que no valían un carajo simplemente cambiando las pastillas y tengo ejemplos sonando por ahí.
Subir
1
Esteban Piera
#443 por Esteban Piera el 27/10/2015
potajito escribió:
Vamos, que si le pones unas Texas Special a un cuerpo de Les Paul se va a notar clarisimamente que lleva estas pastillas

Si alguien ha probado alguna vez una Nighthawk se puede hacer perfectamente una idea.
Subir
leica
#444 por leica el 27/10/2015
yo voto porque lo mas determinante son las pastillas, el guitarrista, los pedales, si es cuerpo hueco o solido y el ampli....la madera cuenta pero lo dejo para lo ultimo, por delante de las cuerdas si están nuevas o viejas o son una marca u otra...y de esto ultimo no estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas