[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

pyk
#421 por pyk el 21/10/2015
Holy Crap!.

Hacia mucho que no se veia un hilo tan viral, no he podido evitar participar...sobre todo sabiendo que no va a llevar a ningun lado. jajaja.

Yo creo que el titulo del post es facil de responder, Realmente influye la madera en el sonido?....indudablemente si.

No creo que eso tenga discursion, una strato de caoba suena igual que una de aliso o de pino?...pues no.

En lo que ya no nos vamos a poner de acuerdo nunca, que para algo somos humanos, es en cuanto influye, sobre todo si entramos en matices como "y si el aliso es de un bosque de hadas de panama?".

Yo en mi experiencia, creo que la madera es importante, al menos que sea de un minimo de calidad (por estabilidad y duracion del instrumento), pero es mas importante que la guitarra en general esta bien construida.
Como norma una guitarra cara estara mejor construida, no solo la madera y resto de componentes, sino el trabajo fino (trasteado, colocacion de puente, etc...), aunque casi cualquier guitarra de gama media debe cumplir un minimo de calidad y las habra muy bien construidas.
Creo que esa suma de factores es la que hace la diferencia.

Tambien que esa diferencia no se aprecia practicamente enchufado al guitar rig en el ordenador de casa, como a un buen ampli y a buen volumen...

Que somos muy pijos y nos gustan las cosas caras..pues si. Que disfrutas igual con una MIM que con una custom puestos a disfrutar tocando la musica que te gusta con los colegas...pues tambien. Que enchufas una R7 en un elmwood le aprietas un poquito y te tiemblan las canillas de gustito...joder, ya te digo!!

Son tantos factores y la mente tiene tanto que ver, que lo unico que puedo asegurar que este hilo va a seguir creciendo. :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#422 por bustillo el 21/10/2015
pyk escribió:
Que enchufas una R7 en un elmwood le aprietas un poquito y te tiemblan las canillas de gustito...joder, ya te digo!!
100% de acuerdo.

Y una epi standard con una bare knuckle para el puente , también.
Subir
Hernan
#423 por Hernan el 21/10/2015
Los nipones hacen buenos telefonos.
Subir
pyngwie Baneado
#424 por pyngwie el 21/10/2015
hablando de maderas para guitarras... ¡hay que joderse lo cara que se ha puesto la merluza!
y hablando de merluzas... ¡me cago en la puta, que caro se ha puesto el Jack daniels!
y hablando de whiskey... ¡hay que joderse lo que llueve en escocia!
y hablando de llover... ¡menuda esta cayendo en baleares!
y hablando de baleares.......
Subir
mane_
#425 por mane_ el 21/10/2015
Hernan escribió:
Los nipones hacen buenos telefonos.


Los teléfonos los hacen los chinos. Los nipones hacen muchas de las mejores guitarras que puedas ver.
Subir
potajito
#426 por potajito el 22/10/2015
pyngwie escribió:
y hablando de baleares.......

yo vivo en Baleares, y no ha llovido tanto y el Jack Daniels es bourbon, y hablando de bourbon, que os parece Felipe de Bourbon?
Barra libre de offtopics, ya lo se, disculpas pero al menos nos reimos un rato que vaya tela con el temita.
Subir
buzz Baneado
#427 por buzz el 22/10/2015
#426
375a4b39620e132962487ebe8ccc4-2025135.jpg
Subir
potajito
#428 por potajito el 22/10/2015
#427
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hernan
#429 por Hernan el 22/10/2015
Pedi el otro dia una hamburgesa sin pepinillos, pero le echaron! Como que le caigo mal a la que atiende...
Subir
ungenio_tarconi
#430 por ungenio_tarconi el 22/10/2015
Pues ha llegado el momento de que si alguien tiene algo interesante que decir lo diga ahora o lo calle para siempre.

Me da a mi, que este hilo, tiene los minutos contados antes de que un moderador lo cierre.
Subir
ephiphone
#431 por ephiphone el 23/10/2015
Pues que tener un buen oído, no debería implicar hacer " oídos sordos'" , y/o " por un oído me entra y por otro me sale"
Subir
Rius
#432 por Rius el 23/10/2015
Cortad YA con los offtopics y las tonterías por favor.

Si estáis aburridos y con ganas de juerga, os abrís un hilo en Ocio y Humor :)

Seguimos con el tema del hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas