[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

leica
#457 por leica el 28/10/2015
#455 y las cuerdas sean las que sean, del grosor que sean, de la marca estado o edad que sean...aportan mas. igual o menos que la madera? me refiero a desenchufada...y bueno ya puestos a preguntar...también enchufada...? es que hablamos de pastillas y de madera...y parece que le pones hilo de pescar a la guitarra y suena igual que con cuerdas buenas recién puestas, o usadas al punto que nos gustan a cada uno....del calibre optimo para la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xabi
#458 por Xabi el 28/10/2015
En cualquier caso no creo que sea lo que tu o yo pensamos, es una cuestión de física de ondas. Hablando de lo cual tengo dos compañeros físicos a los que creo que voy a abrasar esta semana a ver que me pueden contar sobre el tema.
Subir
Esteban Piera
#459 por Esteban Piera el 28/10/2015
Es que justamente se supone que las pastillas no tienen que recibir ninguna señal extra más allá que la vibración de la propia cuerda, a menos de que tengan problemas microfónicos. Si quisieramos que se reflejara se instalarían piezoeléctricos ¿En qué quedamos entonces?
Subir
Dr. Neve
#460 por Dr. Neve el 28/10/2015
nutico escribió:
probando una guitarra electrica desenchufada se si me va a gustar o no, enchufada

No sé si te he entendido bien pero entiendo que pruebas una guitarra desenchufada y luego te da igual que las pastillas sean de 15 o de 300 euros? O tengo que interpretar que probándola desenchufada percibes perfectamente cómo sonará enchufada? No es un poco exagerada esta afirmación?
Subir
Tokai
#461 por Tokai el 28/10/2015
El hilo es ya tan largo que se repiten una y otra vez las mismas preguntas y respuestas en un bucle infinito, como si fuera el sustain de una guitarra hecha con maderas de grandes cualidades resonantes, porque la gente en realidad no lee lo que ya hay escrito :D
Subir
Esteban Piera
#462 por Esteban Piera el 28/10/2015
#461 Yo reconozco que he vuelto a caer a cuatro patas. Lo había dejado ya, pero me ha dado por mirar. Pero es que lo de la guitarra desenchufada y lo de la poca importancia de las pastillas ha podido conmigo. Entono el mea culpa a 442 Hz.
Subir
1
acracio
Tokai
#464 por Tokai el 28/10/2015
#462
Yo reconozco que me cuesta lo mío no entrar al trapo :lesionado:

Es uno de los temas de debate estrella por excelencia entre guitarristas, es una evidéncia.
Subir
leica
#465 por leica el 28/10/2015
me gustaría conocer que pensaba de este tema Hendrix.....seguramente el le daba mucha importancia a la madera...de hecho separaba las guitarras entre las que ardían mejor y las que ardían peor... :mafia:
Subir
2
nutico
#466 por nutico el 28/10/2015
Esteban Piera escribió:
Yo reconozco que he vuelto a caer a cuatro patas. Lo había dejado ya, pero me ha dado por mirar. Pero es que lo de la guitarra desenchufada y lo de la poca importancia de las pastillas ha podido conmigo. Entono el mea culpa a 442 Hz.

Jajajaja yo es que igual soy fui un poco radical, pero es que vosotros lo sois tanto para el otro lado como que casi una guitarra son 6 cuerdas y unas pastillas, lo demas un mueble de adorno que me haceis hablar asi. Las pastillas claro que son importantes. Lo de la guitarra desenchufada, suenan a alambre basicamente pero se escuchan las frecuencias que resuenan mas, los armonicos, da una idea de como va a sonar y de lo que puede dar con unas pastillas adecuadas.
Subir
-rich-
#467 por -rich- el 28/10/2015
Juas... Yo había evitado entrar al hilo...
Y ya estoy enredado.

Por eso prefiero los hilos de Guitarras Cort... Son más surrealistas.
Subir
Esteban Piera
#468 por Esteban Piera el 28/10/2015
Yo creo que probar la guitarra desenchufada nos puede ayudar a descubrir ciertos problemas de ajuste o sustain, y no le quito la importancia a ello. Por eso creo que es muy importante saber ajustar las guitarras y ser capaces de ver hasta donde una guitarra puede llegar.

Y yo no digo tampoco que la madera no importe lo más mínimo. Simplemente me muestro incrédulo hasta en mis propias creencias, que en más de una ocasión me las he tenido que comer con patatas, por eso intento huir de sentencias tajantes en este aspecto.

No puedo certificar que una guitarra de metacrilato suene mal, porque desafortunadamente no he podido probar ninguna. En cambio hay gente que el solo hecho de que una guitarra sea de metacrilato le condiciona sin haberlas probado y hasta Steve Vai ha tocado con ellas. Y creo que no vale ver vídeos de Youtube para hacernos una idea. De eso es de lo que yo hablo.

Es importante cuestionar las cosas, empezando por uno mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas