El hilo de las acústicas

azubillaga
#1585 por azubillaga el 23/11/2016
#1583
¡¡Pa qué te lías si vas a acabar con las D'Addario!! :palmas2: :palmas2:

Yo después de usar varias marcas siempre vuelvo a las D'Addario. Hace un tiempo aproveche una oferta de Amazon y compre unos cuantos juegos de diferentes calibres para ir probando...
Ahora tengo puestas en mi Breedlove unas 11-52 desde hace tiempo y estoy encantado... Se me están quedando viejas y me está dando miedo, porque todos los demás juegos son de calibres más gruesos

Suerte con la búsqueda :brindis:
Subir
azubillaga
#1586 por azubillaga el 23/11/2016
#1582
Por cierto, han salido un par de Martins al foro de compraventa que cada vez que las veo me tiemblan las piernas...
Una J 40 y una D 35 con una pinta buenísima...
¡Menos mal que no me llega!
Subir
anchelico
#1587 por anchelico el 23/11/2016
Hola, ya estoy de nuevo por aquí, que tenía el hilo abandonado (no así las acústicas...).

Algunos ya sabéis que a mi me gustan especialmente las Ernie Ball Earthwood Bronze, aunque también he usado Martin y D'Addario. Hace unos meses se me ocurrió probar las Martin Clapton's Choice 12-54 en la parlor y... joer, estoy encantado con ellas.

Las Earthwood cuestan sobre los 8 euros (poco más o menos) y las Clapton's Choice poco más de 5 euros (solo un poco más caras que las Martin "normales").

Tenía ciertas reticencias porque las Clapton son fósforo-bronce, que siempre me suenan un poco menos brillantes que las de bronce 80/20. En lo que no había pensado es que la parlor tiene muchos medios y agudos (sonido enlatado, dicen algunos) y estas cuerdas los equilibran un poco.

Bueno, os dejo una pequeña muestra (cuando me cansé salí de una forma poco ortodoxa :D ).

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 148.mp3
Subir
anchelico
#1588 por anchelico el 23/11/2016
Por cierto, está grabado con el móvil en el dormitorio, sin editar ni efectos ni nada :rolleyes:
Subir
Manuel
#1589 por Manuel el 23/11/2016
Yo últimamente compro las cuerdas al por mayor a través de amazon, y con cuenta premium, que me sale gratis el porte. Tanto las Martin como las D'Addario me salen muy bien de precio así.
Subir
Richar
#1590 por Richar el 23/11/2016
#1585 jeje, pues por el €, ni más ni menos.
18€, digamos mensuales, o quizá algo más, no sé lo que dan de sí esas cuerdas, más una media de 9€ más por cada guitarra, me suponen 54€ en cuerdas mensuales. Buffff. Va a ser que no puedo. Sumandolo a tooodos los demás gastos, claro.

#1587 Las Earhtwood son una opción que también tengo en cuenta.
¿Con que guitarra y cuerdas has grabado Nothing els mathers? (No sé si lo escribo bien)
Subir
anchelico
#1591 por anchelico el 23/11/2016
Richar escribió:
¿Con que guitarra y cuerdas has grabado Nothing els mathers? (No sé si lo escribo bien)


Hola Richar, lo grabé con una WASHBURN R321SWRK parlor y las cuerdas Martin Clapton's Choice 12-54 que indicaba en el post.

Si quieres ver la guitarra en detalle, hace tiempo hice una reseña en el foro https://www.guitarristas.info/foros/washburn-r321swrk-acustica-parlor/255148.

:brindis:
Subir
Richar
#1592 por Richar el 23/11/2016
Wow! Menuda Reviuw te marcaste!
Me la veo con calma.
Preciosa la Washburn.
:brindis:
Subir
Manuel
#1593 por Manuel el 24/11/2016
#1586
Sip, de hecho, esa J-40 me suena bastante...
Subir
kulebrass
#1594 por kulebrass el 24/11/2016
Buenas a todos! Tengo una duda sobre una guitarra.

Hace poco compré una Taylor 314 Ce y estoy encantado con ella. Pero he visto un anuncio en segunda mano de un Alhambra 3c cw E1, por 520 euros. ¿Merece la pena? Esta claro que es otro rango de guitarra, pero me gustaría tener una de nylon.

Saludos!
Subir
Manuel
#1595 por Manuel el 24/11/2016
#1594
Es una guitarra española.
Yo tengo una Alhambra española comprada e 1973, con la que aprendí, y todavía está entera y suena decentemente.
Alhambra hace buenas guitarras, y además fabrica en España, lo cual, al menos para mi, es un plus.

https://www.youtube.com/watch?v=dPyInp_Y6XU
Subir
azubillaga
#1596 por azubillaga el 24/11/2016
#1590
A mi no me salen por ese precio. El otro día lo leí y me extrañó.
Igual es que miras algún modelo concreto, pero acabo de mirar en Amazon y las tienes mucho más baratas.
Por ese precio hay sets de 3 juegos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo