El hilo de las acústicas

xgg
#1573 por xgg el 22/11/2016
Hola, descubro este hilo después de aconsejar en otro sobre una acústica.
Yo toco desde hace 20 años y he tenido unas cuantas guitarras. Sin duda alguna, me decanto por la acústica que no tiene trampa ni cartón. Ello no significa que no me gusten las eléctricas, de hecho, tengo más y paso gran parte del tiempo mirando exclusivamente eléctricas, pero la acústica no engaña y encima es pura comodidad, sacarla del estuche y suena como dios.
Mi opinión es que no quiero ni pastilla, ni amplificación ni, por supuesto, cutaway. Las dos que tengo son así.
Lo acabo de decir en el otro hilo y lo repito aquí porqué fue la mayor sorpresa que me llevé en el tema guitarras. Entré en una tienda a aconsejar y acabé encontrando mi instrumento favorito por 298 euros. Una Norman B18. Son unas guitarras de gran calidad y encima está el precio. Puedo decir que si me hubiera costado 1500 estaría igualmente entusiasmado. He ahí una review
http://guitarra-acustica.com/2011/09/norman-b18-una-dulce-sorpresa/
Ante el entusiasmo que me produjo la guitarra, rápidamente encargué otro modelo en 12 cuerdas (B-20 12) que me produjo la misma impresión.

Hace tiempo, años, que sueño con adquirir una Guild D55 de los años 70. Si finalmente la consigo y la traigo a casa sólo me da miedo una cosa, que la Norman se la coma. La he visto hacerlo con otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Richar
#1574 por Richar el 22/11/2016
#1573 hummmm pues no tienen mala pinta esas Norman.
Me he pasado rápidamente por su página, y he visto cosas interesantes.
En su gama Studio, que supongo será la más económica, tienen una Folk muy apetecible. De Dreadnought ya voy servido.
Lo que no he visto, al mirar así por encima, son ni los precios, ni si tienen distribución en España.
En cuanto a calidades, me reafirmo en mi convicción de que lo que sale del Grupo Godin es muy interesante en la relación calidad/precio. Yo estoy muy satisfecho con mi Art &-Lutherie, y casi todo lo que probé de ésta marca, y de Simon & Patrick me gustó. Y parece bastante claro que Seagull es una marca de calidad contrastada.
Sin embargo, lo que también creo es que éstas guitarras son muy competentes es su rango de precios, pero lo que ya dudo es que se puedan comer a piezas de gama alta. Podría asegurar que en el mismo rango de precios, o incluso jugando con un poco de desventaja, las ''Godin'' pueden comerse, por ejemplo, a una Sigma de su categoría. Podría pensar incluso, que a lo mejor, y según que unidades, una Dread de éste grupo, podría superar a, por ejemplo, una Martin Mex que no haya salido muy pallá, pero es difícil superar a una guitarra de cierto prestigio que triplique el valor de la otra. Aunque claro, siempre podría haber una excepción.
Creo yo.
Subir
sakuarius102
#1575 por sakuarius102 el 22/11/2016
Subir
azubillaga
#1576 por azubillaga el 22/11/2016
#1573
Hola Xiscogg

He leído la review y me ha parecido muy interesante. Me imagino que no será como las guitarras de "pata negra", pero siempre viene bien conocer nuevas marcas y si son baratas y de calidad, pues mejor.


Gracias por la información
Subir
angelred
#1577 por angelred el 22/11/2016
#1574 He visto que Bosco es el distribuidor.
Subir
xgg
#1578 por xgg el 22/11/2016
#1574
#1576
#1577

Pues creo que sí que es Bosco el distribuidor que según me dijo el de la tienda de Bosco aquí en Mallorca (Rock House) tienen unos precios ligeramente inferiores a los que podáis encontrar en algunas webs porqué ellos tratan directamente con la fábrica de Canadá. Eso sí, esta gente de Norman no se estresan en absoluto, trabajan en plan Rickenbacker. Los pedidos tardan en llegar y no siempre traen lo que se ha pedido. Después de comprar la primera, encargué una doce cuerdas sin amplificar y tardó meses en llegar. Cuando lo hizo venía con preamp y no la quise. Otros dos meses de espera hasta que llegó el modelo que yo quería. En cualquier caso, valió la pena la espera.
Subir
Jordi Juvanteny
#1579 por Jordi Juvanteny el 23/11/2016
Buenas
Acabo de unirme a este interesante foro todo y que ya hace un tiempo que lo sigo leyendo vuestros interesantes consejos.
Hace unos 5 años que me peleo con acusticas y supongo que he seguido el camino de muchos de vosotros.
Doy conciertos en directo en locales pequeños y he tenido varias acusticas.
Yamaha APX 500 para empezar una de 300€ de caja estrecha facil de tocar,y muy comoda colgada de pie.
Hice un salto de calidad a una LAG Tramontane de la serie 100 de unos 500€ caja mas ancha y mas cuerpo con un buen previo y mejor sonido.
Mis manias eran conseguir una guitarra de caja muy estrecha que sonara bien enchufada.
Godin A6 Ultra
Tapa maciza buenos graves, supercomoda con cuerdas de 0,10 y mas variedades de sonido que se piede parecer a una electrica ademas una guitarra super estetica a mi gusto.
La descubri en un concierto de Sabina en el Dant Jordi ( el usa godin con cuerdas de Nylon)
Ya hace un año probe una Taylor GS Mini en Auvisa y me gusto tanto aquella pequeña guitarra que la compre sin dudarlo.
Vaya sonido por lo pequeña que es!!
El mismo dia probe una Taylor 312CE que me impresiono pero tambien su precio 2000€.
Total me quede con la pequeña GS Mini que durante un año he disfrutado de su facilidad de tocar y su sonido. Pero me quede con el sueño de adquirir la 312ce.
Hace un mes que la adquiri ( Auvisa se quedo con la mini) .Tardare tiempo en cambiar de guitarra.Como suena. Que cuerpazo ( todo y que es caja estrecha...
Una maravilla. Venia con 0,12 y he cambiado a 0,11 por comodidad. No ha hecho falta repasar el mastil. Esta perfecta en todo.
En cuerdas siempre uso D'Adario 0.10 o 0.11
Esta venia con Elixir, a las que intentare acostumbrarme.
Subir
sakuarius102
#1580 por sakuarius102 el 23/11/2016
#1579 Bienvenido amigo, has ido en linea ascendente :-)

Una duda, es colo curiosidad, ¿porque te decidiste por la 312 y no 314?. A mi la que me lleva gustando bastante es la 414 de palosanto, pero es que el precio es una puta locura....eso si, equivalente a su sonido :D
Subir
Richar
#1581 por Richar el 23/11/2016
Pues no me he pasado nunca por Bosco Valencia, pero iré a ver si tienen alguna unidad de esas Norman.
Además, he oído que están liquidando guitarras a buenos precios, asi qué...me pasaré.
Gracias, y bienvenidos a los nuevos.

Y siguiendo con el tema Cuerdas y púas, el sábado, al final, me llevé estas dos.
Las Monel, para sustituir a las actuales Martin en el próximo cambio, e ir buscando el tono, y sobretodo el tacto que busco, y unas púas Jim Dumlop 0'73 en celuloide, que parece ser que me van mejor que las nylon para la acústica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161119_163842.jpg
attachment.php
Subir
Manuel
#1582 por Manuel el 23/11/2016
Nos van a tener que pasar comisión los chicos de Martin a la peña de este hilo... :D
Subir
Richar
#1583 por Richar el 23/11/2016
Bueno, ciertamente en cuestión de cuerdas, aún no me han conquistado. Si tuviera que elegir entre las primeras Ernie Ball que le puse, y las que llevo ahora, las Martin saldrían perdiendo. Veremos con las Retro, a ver que ocurre. Si no, o vuelvo a las Ernie, o pruebo otras.
Cuando fui a comprarlas, y dije lo que esperaba de las cuerdas, me sacó unas D'adario, pero cuando me dijo que costaban 18€... pufff.
Me tenía que llevar cuerdas de 11-50 y 10-46 para las eléctricas, compré también unas nylon, y me tenía que quedar con unas para la acústica. 18€, es mucha tela.
Si no me cuadran las Retro, buscaré otras opciones, pero no en ese rango precio.
Subir
Jordi Juvanteny
#1584 por Jordi Juvanteny el 23/11/2016
Amigo sakuarius.
Sencillamente por el tamaño de la caja.
La serie 12 son guitarras de caja mas estrecha.
Y prefiero perder un poco de cuerpo a cambio de comodidad, tanto tocando sentado como de pie
Y la mayoria de las veces toco enchufado a la mesa de sonido. Con auriculares ensayando y con el equipo en directo.
Además, no soy muy bueno ( aun je je) y con una 214 o 314 tengo menos vision de donde pongo los dedos....
Creo recordar que el precio de la 314 en Auvisa Mataro es el mismo que la 312 , ronda los 2000€
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo