El hilo de las acústicas

charlie78
#1561 por charlie78 el 18/11/2016
Yo busqué hace mucho tiempo una buena acústica, ahorré...probé de todo lo que pude acceder, incluso Martin, Takamine,,,de todo, sin prejuicios. Y al final la que más me gustó entonces fue una Alhambra Jumbo J3, seleccionada entre 4 ó 5 que había en la tienda, y fue mi guitarra acústica durante muchos años, grandísimo sonido y muchos técnicos flipando con el sonido de la guitarra, tras conciertos, grabaciones. Fue una bonita historia de amor, hasta que pillé mi Martin D35 del 88. Entonces le busqué otra casa, claro.

En cuanto lo que hablamos antes de las púas, yo uso la técnica hibrída basicamente, dedos y púa, y os aseguro que desde que terminé mis estudios clásicos le doy muchísima más importancia a la púa que antes. No hay que decir que en el clásico una lima de uñas es una fiel compañera. Así que para mí la púa es de vital importancia. El borde, el grosor, etc.. De hecho, voy a probar las Blue Chip, que sí, valen una pasta, pero después la gente se gasta miles de euros en una guitarra. Es un cuestión personal, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#1562 por Richar el 18/11/2016
#1561 no quería contaros esto. Me daba vergüenza admitir que a veces me ocurren novatadas de este estilo :oops: , con tantos detalles técnicos por aprender... Maderas, previos, púas, cuerdas...pero dado que se reabre lo de las púas, lo cuento.
Estaba utilizando las Dunlop tortex 1mm para la acústica, ya que en eléctrica son mis preferidas en 1,14mm y estoy muy acostumbrado a su tacto, y llevo mese cambiando de cuerdas, buscando un timbre específico.
Como conté por ahí atrás, me vi empujado a sacar mi vieja nylon, para unos menesteres, y en un momento dado, cogí una púa, sin dar importancia a cual era, y toqué algo con ella. Joe! Como suena mi vieja Clásica, pensé!. Me encanta. Suena muy alto, definida, con bastante brilo, y ese tono medioso-nasal que tanto me gusta en Stratos, y acústicas!
Unas semanas después, probando cuerdas nuevas con la,acústica Art, me pongo a tocar, pillo una púa de la mesa, sin mirar, de las varias que por allí había, y... leñe! ¿A qui que ha pasado? Suena muy muy aguda, volumen a raudales, quizá demasiado metálica para mi gusto...¿¿??
Al día siguiente, vuelvo a tocar,ya con la tortex de siempre, y pienso...ah! Este tono ya se parece más al de las anteriores cuerdas. Pero como? En un día.
Jajaja, cual es mi cara de gilip...cuando levanto la vista, y en la mesa, entre el puñado de púas, veo 2 de 0'71mm, no me pregunteis espec., de estas creo que de nylon, tipo color tortose. Una Fender, y otra.
Probé la fender, esa es de 1mm, y comparándola con la tortex, veo que efectivamente me da algo mas de brillo. Agudos y medios más pronunciados.
Pero cojo la otra, 0,71mm, de esas color tortose... joder! Aquí estaba el cambio de tono en la acústica, y el sorprendente sonido de la nylon. Jajaja.
Resulta que es un Martin de 0'71mm que se ve que cayó de algún lado de la funda de mi vieja Española. A saber los años que tiene. Madre mía... que cara bobo se me puso.
En resumen, mañana igua tengo visita a tienda de música. Tenía previsto comprar cuerdas, pero voy a incluir también un surtido de púas diferentes. A ver...

Bueno. Ya os podéis reir.
Subir
Richar
#1563 por Richar el 18/11/2016
Ésta fue la culpable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161118_134425.jpg
Subir
Manuel
#1564 por Manuel el 18/11/2016
#1563
Esto me recuerda la letra de una vieja bulería:

"..tu madre tuvo la culpa, por dejar la puerta abierta,
y yo por meterme dentro,
y tú por quedarte quieta..." :soyunsanto:

Bueno, en serio, estas púas de 0'71, sobre todo si son de una marca medio decente, son la mar de versátiles, y dan un sonido muy bonito.
Subir
Manuel
#1565 por Manuel el 18/11/2016
El camarada Ackerman entusiasmándose con una Froggy Bottom:

https://www.youtube.com/watch?v=UQhjHiyr4II

Prueba de una Walden D550:

https://www.youtube.com/watch?v=9SkaKCP4N4o
Subir
elcham
#1566 por elcham el 18/11/2016
Bueno, vengo de probar varias guitarras de entre 350_450 euros, y la verdad, tengo una maeari del 92 y me suena igual..
Me dice el tío que para gastarse eso en una china o Indonesia que me espere..
Y me da la taylot más barata que tenía de unos 500 durillos, ha tocado el primer acordé y eso ya era otra cosa...
No se como acabaré, pero con una ej200 o algo así ya te digo que no...
Subir
Manuel
#1567 por Manuel el 18/11/2016
#1566
Taylor ya está en otra liga, y eso cogiendo las de la serie 100, que si te vas más arriba...
Subir
-rich-
#1568 por -rich- el 19/11/2016
-rich- escribió:

Como ven ésta Parlor?
http://www.guitarcenter.com/Ibanez/PN12E-Mahogany-Parlor-Acoustic-Electric-Guitar-Vintage-Mahogany-Sunburst-1403881356958.gc

Si no hay dentro de los presentes (de éste gaseante hilo) quién se oponga a ésta unión, la Parlor se vendría a casa



Bueno... Como no hubo objeciones, se viene la guitarra para casa. Fue compra por internet, así que no había manera de probarla antes.


Confío en mis escasas habilidades de luthier como para dejarla tocable y blandita...

Y si no, pues cuerdas de eléctrica y a volar... ya si quiero volumen la conecto al ampli.

Se trata de motivar a la niña.
Subir
Manuel
#1569 por Manuel el 20/11/2016
Nos vamos al hilo de huecas y nos olvidamos de éste...

Marchando una de púas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PUAS.jpg
Subir
marcosoporto
#1570 por marcosoporto el 20/11/2016
#1568
Tiene muy buena pinta esa guitarra. Ya nos contarás.
Subir
elcham
#1571 por elcham el 21/11/2016
Chavales me he encontrado con esto a 214 euros por liquidación, me gusta bastante, me ralla un poco que lleve usb también..

https://m.thomann.de/gb/dean_guitars_exhibition_ultra_cwh.htm?o=0&search=1479718729
Subir
Manuel
#1572 por Manuel el 21/11/2016
#1571
Yo tuve una Dean electroacústica.
https://www.guitarristas.info/anuncios/dean-v-coustic-flying-v-vendida/505647

El previo tenía una salida brutal y el mástil era cómodo. Me costaba un poco hacerme a la postura de tocarla sentado, por la forma de flecha, de pié sí se tocaba bien, pero yo suelo tocar sentado.
Al final la vendí en uno de esos muchos momentos de exceso de material.
Hasta donde yo sé, buena relación calidad/precio en las electroacústicas Dean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo