El hilo de las acústicas

watts
#1609 por watts el 26/11/2016
#1604
Este es un hilo sobre guitarras acústicas.Debe de haber otros hilos abiertos sobre guitarras clásicas o españolas en este foro.Te aconsejo que busques en ellos.
Por supuesto también estamos para echar una mano al que lo necesite y comentar sus preguntas. :no_lo_se:
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#1610 por Manuel el 26/11/2016
#1608
Pues sí, la verdad es que a mi también me gustan las españolas/clásicas/flamencas, y seguramente somos bastantes los que podríamos compartir el gusto por ellas y comentar cosillas que nos interesen.
Luego, cuando vuelva de hacer la compra, si no lo ha abierto nadie antes, lo abro yo mismo y pongo una foto de mi Juana.
Subir
danisauc
#1611 por danisauc el 26/11/2016
#1610 venga, va!
Subir
marcosoporto
#1612 por marcosoporto el 26/11/2016
#1604

Pues a mí el comentario me ha inspirado. Si prefiero unas u otras no lo se...siempre he preferido las clásicas hasta hace muy poco que empecé con la acústica. Lo que sí que puedo comentar es que las acústicas me hacen tocar de manera diferente. Me explico: la diferencia de un instrumento a otro obliga a que la técnica sea distinta, ya que el tacto y la respuesta del instrumento es distinto. Esa variación en la técnica me empuja a tocar cosas distintas y hasta estilos distintos, y descubrir cosas que antes no conocía. Por ejemplo, con la acústica hago más lineas de bajo a la vez que voy intercalando rasgueados sobre las cuerdas más agudas. También los rasgueados me suenan más equilibrados y eso me hace que me de por cantar más que cuando toco la clásica. En cambio en la clásica me gusta más tocar bossa nova o rancheras y boleros porque la guitarra me suena con más cuerpo y más dulce. También me gusta más para hacer fraseos porque las melodías me suenan con más cuerpo... No es que no se pueda tocar todo con ambos tipos de guitarra, pero sí que me suena mejor y me es más fácil tocar determinadas cosas con determinado tipo de guitarra.
Subir
1
Álvaro
#1613 por Álvaro el 26/11/2016
Buenas, pues resulta que hoy he vuelto a mi casa (ahora estoy estudiando fuera y no tengo todas mis cosas en esa casa donde vivo) y me he topado con una pua de pulgar que compré hace lo menos cuatro años, es una dunlop. Resulta que llevo una temporada practicando la técnica púa-dedos (no se si se denomina así, dar los bajo con la púa y los arpegios o resto de las notas con los dedos) y me he dado cuenta que me resulta mas sencillo, será por estar acostumbrado a dar los bajos con el pulgar cuando hago arpegio. Bueno despues de entra introduccion os pregunta que qué es lo que más os gusta u os resulta más cómodo para esta técnica, las puas de pulgar o la pua de toda la vida.
Subir
Manuel
#1614 por Manuel el 26/11/2016
Para los que han mostrado interés, hilo de españolas abierto:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-guitarras-espanolas/281194
Subir
elcham
#1615 por elcham el 27/11/2016
Chabales en amazon en reacondicionados teneis unas cuantas framus serie elite a precio de risa..por si os interesa
Subir
elcham
Palermo_ESP
#1617 por Palermo_ESP el 05/12/2016
Me apunto al hilo... me voy pedir para reyes una acústica de cuerpo estrecho, y me interesa seguir este grupo. ;)
Por cierto hablando de españolas .... yo que llevo poco más de año en esto, compré para empezar una española y una eléctrica , una paco castillo slim, super cómoda, pero joder... que mal se me da tocarla... nada que ver con la eléctrica! Me quedé muy desilusionado con ella, aún no disfruto con ella, supongo que de aquí un tiempo lo haré.
Os pregunto.... con una acústica pequeña y blandita podría hacer los mismos o casi mismos ejercicios que con la eléctrica?
Gracias
Subir
danisauc
#1618 por danisauc el 05/12/2016
#1617 Yo diría que no. Pero yo es que soy muy anti " acústicas blanditas" en el sentido que ello suele decirse, jeje. Como no sea una de estas tipo acoustasonic y tal.....
Subir
Palermo_ESP
#1619 por Palermo_ESP el 05/12/2016
#1618
Jo.... pensaba en una yamaha apx500 o una fender stratacoustic
Por probar algo y no invertir mucho
Gracias Dani
Subir
Manuel
#1620 por Manuel el 06/12/2016
#1617
Ibanez tiene algo similar a la Stratacoustic, es blanda y se toca fácil (he tenido una)

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-tcy-10e-bk-2006/567862

pero desenchufada suena poco, y a lata. Sí que tiene bastante sensación de eléctrica, y la salida del previo es potente. Como alternativa práctica a la eléctrica es razonable y barata.
Las Stratacoustic actuales tienen el cuerpo de plástico, y ni me las planteo.

Las APX y variantes de Yamaha tienen bastante mejor sonido desenchufadas, abultan algo más, y son algo más caras. Para mi, también tienen mejor salida enchufadas. Cuestan más que una Stratacoustic o una TCY, pero para mi gusto son claramente mejores. Una pupila mía se compró una y es una pieza más que decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo