El hilo de las acústicas

Stat
#1465 por Stat el 01/11/2016
He encontrado esta guitarra la Ibanez AW54 OPN
https://youtu.be/H7qYstrgZEU
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pizza
#1466 por Pizza el 01/11/2016
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-SDR-45-45-Years-Sigma-Edition/art-GIT0035151-000 mira que pienso que sigma da buena calidad pero una sigma de casi 2000€ molaria probarla pero comprarla no se jaja.
Subir
daniguner
#1467 por daniguner el 01/11/2016
hablando de guitarras acusticas cual creeis wue puede ser un modelo blandito de tocar? todas las que he probado son bastante duras jeje, y la yamaha ls6 que tengo tene una accion cojonuda y un tono muy muy bueno, pero tambien es dura jaja
Subir
Manuel
#1468 por Manuel el 01/11/2016
#1467
¿Con qué presupuesto?
En todo caso, la mayoría de guitarras decentes no son blandas ni duras, hay que saberlas ajustar. Otra cosa es que algunas vienen ya muy apañadas de serie, y otras hay que currárselas un poco (o un mucho).
Subir
daniguner
#1469 por daniguner el 01/11/2016
y que es lo que hay que ajustar en una guitarra para que sea mas blandita? aparte del calibre de las cuerdas jeje evidentemente, digamos que en un presupuesto de 600 o 700 euros para guitarra acustica blandita jeje
Subir
Pizza
#1470 por Pizza el 01/11/2016
Pues mi takamine a parte de un ajuste de alma pequeño octavo de vuelta, el resto tal cual de fabrica y para mi blandita, sin llegar a electrica pero blandita.
Subir
charlie78
#1471 por charlie78 el 01/11/2016
Ladies & Gentlemen saquen los baberos https://www.youtube.com/watch?v=GaWt59q0DLc

Alguien en la sala ha probado una Collings?
Subir
Manuel
#1472 por Manuel el 01/11/2016
#1471
Interesantísimo vídeo, me ha encantado la diferencia entre guitarras-piano ("with a lot of overtones"), y "guitarras que suenan como guitarras".

Creo que no es tal. A mi me gustan ambas, según lo que quiera tocar y cómo quiera que suene. Por simplificar, la guitarra que te da muchos armónicos (a veces se consigue con determinadas afinaciones, también, pero la guitarra debe favorecerlo) te proporciona un cierto tipo de sonido, y la que te da nota por nota, sin que éstas apenas se suporpongan, es un sonido diferente, también bello, pero diferente. No se puede comparar a Velázquez con Van Gogh, pero ambos pintaron maravillas.

Por cierto, y ya metidos en harina:

https://www.youtube.com/watch?v=Adsdj66MyyE
Subir
Manuel
#1473 por Manuel el 01/11/2016
#1469
Obviamente el calibre de las cuerdas, no es lo mismo tirar de 13 que de 10. La Cat's eyes que me llegó hace poco traía un calibre 11 que tiene su interés, aunque en la mayoría de mis acústicas tengo un 12, a veces he puesto un 10 para experimentar (en una Taka que vendí por exceso de Jumbos). El 11 está ahí en medio, y te puede dar algo de ambos "mundos".

Asimismo la acción, aunque en acústicas la bajada de ésta se halla limitada por el punto de trasteo, algo menos importante en las eléctricas porque un poco de trasteo apenas se nota por la amplificación y distorsión. La acción se puede bajar con ajustes de alma o limando ligeramente la base de la cejuela. En todo caso, para cualquiera de ambas maniobras hay que tener cierta idea de dónde te estás metiendo, sobre todo en el limado d cejuela, porque si te pasas en único arreglo es cambiársela.

Por 700€ yo miraría Takas de gama media, suelen ser muy blanditas. En el mercado de 2ª mano puedes incluso encontrar alguna MIJ por ese dinero o poco más, lo cual puede ser muy buen negocio. Igualmente las Tokai MIJ de los 70-80, la que me llegó hace poco es muy blandita, con una acción de 2'2 en 6ª y sin trastear.
Nuevas puedes conseguir Seagull, pero éstas suelen venir altitas de serie, son buenas guitarras pero si quieres "ablandarla" tendrás que hacerle ajustes.
Por ese precio puedes pillar una Martin Mex, son un poco lotería, hay que probar varias y buscar na buena, y además requerirá ajustes, sobre todo las que yo he probado son un poco "cortantes", a muchas habrá que limarles los bordes exteriores de los trastes.
Igualmente, alguna guitarra antigua americana, de los 60, de marcas menores (tipo Harmony) que esté un poco baqueteada; suelen haber pasado por varias manos, y alguien les habrá ajustado la acción en el límite bajo.
Tuve una Taylor 314 que cogí en un cambio, sonaba deliciosa, pero el anterior dueño la había ajustado demasiado baja, para tocar solos, y perdía un pelín de sonoridad, aparte de que trasteaba en los graves si atacabas un poquito fuerte. Se la acabó quedando un colega mío que quería una acústica y venía de tocar sólo eléctricas. Probó casi todas mis guitarras y se quedó con esa, que era la que le gustaba más al tacto, y además tenía metido un pre K&K Trinity System fabuloso para tocarla enchufada. El trueque era por una Strato '73 que él no usaba, o sea que se podía haber quedado casi con la que hubiese querido, prácticamente... :bien:
Subir
Manuel
#1474 por Manuel el 01/11/2016
#1471
Con respecto a las Collings, es una de mis asignaturas pendientes. Probarla, al menos. Sin embargo, no pagaría lo que piden en este momento por ellas, a no ser que suenen algo más que la que toca Lage en ese video. Me parece un sonido un tanto seco para mi gusto, en cierto modo heredero de muchas guitarras clásicas (la formación de Lage evidentemente viene de ahí, o en una parte muy importante, al menos). Efectivamente se la vacía mucho de armónicos, y si eso es lo que quieres, bien por ti. En mi caso, toco también el piano y creo que de corazón, desde pequeño, me tiraba casi más el piano que la guitarra, pero cuando era chaval tener un piano en casa no era una opción, así que me tuve que conformar con una guitarra, y me enganché a ella, de todos modos. Así que mis guitarras favoritas son las guitarras-piano, se siente, pero k1 es k1.

Por apreturas de agenda no pude visitar el lunes una tienda londinense (Ivor Mairants) en la que quería probar una Lowden medianita de cedro/nogal (en Mayo pude visitarla y probar una jumbo de nogal, pero era demasiado grande y demasiado cara, y el mástil tampoco corría muy allá, lo comenté en su momento en este hilo), y una Collings similar a la que toca Lage (en concreto una OM2H 1). Ahí se quedó, supongo que habrá otra ocasión. En esa tienda el precio estaba en 3500 Libras, mucha pasta para una guitarra que suena muy bien, pero cuyo sonido posiblemente no termine de llegarme. Pude ver el escaparate de la tienda el domingo, que estaba cerrada, y tenían una D-41 de 2ª mano muy bien conservada por 2800 libras. Seguro que si pruebo las dos me quedo con la más barata... :soyunsanto:
Subir
Manuel
#1475 por Manuel el 01/11/2016
Por cierto, que no se me olvide, mañana actúa Corey Harris (blues acústico) en Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=XTGfbYtw1e4
Subir
ehgrm
#1476 por ehgrm el 01/11/2016
Yo he tenido un par de acústicas Collings:

una CJ como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=FlcS1lGBZMM

y una DS3A:

https://www.youtube.com/watch?v=yNBvkB7ty88

Para mí son las guitarras más cómodas que he tocado (y he tenido Santa Cruz, PRS, McIlroy, Guild, Furch,Taylor, etc...).La CJ muy equilibrada quizás le faltaba un poco de pegada (volumen) y la DS3A simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R en todos los aspectos: comodidad, proyección, equilibrio.... una auténtica pasada. Si alguien tiene oportunidad de probar una dreadnought 12 fret, merecen realmente la pena, son guitarras increíbles.

Creo que Collings es de las pocas marcas que valen cada euro que cuestan. Fabrican pocas guitarras con un estándar de calidad muy alto. Otro tema es que te guste más o menos su sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo