"La he liao parda": nuestros errores más legendarios en directo

Moisés
#61 por Moisés el 02/05/2019
En una época donde nuestra vergüenza brillaba por su ausencia (la frase más repetida en el grupo era "para lo que ensayamos sonamos bien") tras el descanso de una actuación, tras el primer estribillo, el batería perdió completamente el ritmo y todos nos fuimos detrás de él, por supuesto, pero el cantante no paró la canción, en vez de eso, cuando terminamos, se dio la vuelta para que no se le oyera por su micro y nos gritó "¿están borrachos o qué?", con la fortuna de estar mirando hacia la batería, con todos sus micrófonos funcionando. La actuación la grabamos y al menos valió como mal ejemplo y para darnos cuenta de que el otro guitarrista intentó salvar la canción tocando más alto, pero no mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#62 por Micky Vega el 02/05/2019
¡Esta frase es la mejor! 😂

Moisés escribió:
intentó salvar la canción tocando más alto, pero no mejor.
Subir
rockblaster
#63 por rockblaster el 02/05/2019
Micky Vega escribió:
¡Jaja, buenísimo! Otro hilo que sería brutal sería: formas que tienen los colegas de llamarle a las cosas de guitarra. Estilo "mi amigo toca la guitarra y tiene un pedal de destrucción".


Una vez, mientras tocaba, desde el escenario veía a un crío como de unos 8 o 9 años que señalaba mi guitarra mientras gritaba algo. Obviamente no se le oía nada, y el crío grita que grita mientras movía las manos. En un momento de bajón de intensidad/volumen (o fue al final ¿?) me le acerco para ver qué quería porque ya le iba a explotar la vena de la frente y el chaval me grita mientras hacía con las manos como si moviese la palanca de trémolo: "¡tío, la distribución! ¡métele la distribución!"

No veas como me partí de la risa con el crío :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
1
potajito
#64 por potajito el 06/05/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Tener nada menos que a Danny del Toro a la armonica y no dejarle hacer un solo en un tema.


Te viniste arriba. el tampoco estuvo lo suficientemente agil como para saltar al ruedo justo detras de ti. Coño, que es el tipico blues de 3 acordes y 12 compases que ya sabes cuando va a acabar.
Subir
1
potajito
#65 por potajito el 06/05/2019
A mi se me ha descolgado la guitarra en medio de un solo. Lo acabé con una rodilla en el suelo para apoyarla y aquello, lejos de emborronar la cosa, me hizo mas popular entre el publico que aplaudió mucho la cosa :calor:
Subir
1
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 06/05/2019
potajito escribió:
Coño, que es el tipico blues de 3 acordes y 12 compases que ya sabes cuando va a acabar.


No te puedes perder, eso es verdade, facilón para poderlo hacer conjunto con ellos, por eso la pedí a Esme que se cantara esa.

potajito escribió:
A mi se me ha descolgado la guitarra en medio de un solo. Lo acabé con una rodilla en el suelo para apoyarla y aquello, lejos de emborronar la cosa, me hizo mas popular entre el publico que aplaudió mucho la cosa


A lo T-Bon Walker, muy bueno :jajajaja: :virtuoso:
Subir
1
Bunbury35
#67 por Bunbury35 el 06/05/2019
Nosotros teníamos dos temas que armónicamente eran muy muy similares. Ambas en misma tonalidad con una secuencia de acordes relativamente parecida....

Realmente los dos temas no tienen nada que ver en cuanto a ritmo,letra,efectos,intro...., pero el caso es que en un bolo comienzo con la rítmica y la cantante empezó a cantar la letra del otro tema con la melodía de la primera. Una rayada descomunal teniendo en cuenta que teníamos pegado el setlist por todo el escenario. Todos mirándonos y mirándola a ella que estaba ensimismada y viviendo el tema como si aquello fuera Wembley

A nosotros nos enseñaron que pase lo que pase nunca jamás se para de tocar y se sigue adelante hasta que el desastre sea ya de dimensiones vergonzantes.

Así que nada, terminamos el tema como pudimos, la gente nos aplaudió con algo de extrañeza en sus rostros y nosotros pasamos cagando leches al siguiente tema para hacer olvidar aquello.

Eso es lo más raro que me ha llegado a pasar en un escenario, porque meto dentro de lo habitual que te pete la válvula de potencia en medio del bolo y tenga que hacer malabares para salvar el sonido, etc ...

Saludos.
Subir
Rafa intento de luthier
#68 por Rafa intento de luthier el 07/05/2019
Tengo varias anécdotas en presentaciones xD
Una vez con mi grupo de covers nos presentamos en nuestro colegio para tocar en uno de los actos, resulta que nuestra vocalista no dio ninguna de las notas al cantar y más encima no se había aprendido bien la canción y se saltó como 3 coros :russian_roulette: :cabezazos:
Otro fallito más o menos grande fue cuando estábamos haciendo prueba de sonido, salió bien y todo estaba genial y nuestras vocalistas estaban afinando perfecto con todo aprendido, pero al momento de empezar a tocar, alguien había tocado la caja de sonido al que estaban conectados los micrófonos y casi no se oían las voces :eoo: :bomba: y en una de las canciones, cuando iba por la mitad, en mi solo, el batero adelanta el tempo sin darse cuenta y terminó por sonar como la mierda mi solo :c lo demás siguió "normal" pero a un tempo más rápido :perdon:
Subir
1
IsmaelDB
#69 por IsmaelDB el 07/05/2019
Pues no recuerdo una cagada antológica de las que comentáis por aquí. Más bien muchas cagaditas, sobretodo con la pedalera, que no hay concierto donde no la líe. Debe ser que nunca he sido futbolero, así que con los pies un desastre total.
Una vez un músico / espectador hasta me lo espetó ja ja. Me dijo que qué pena que fallara tanto con los pies, que tocaba muy bien pero que eso deslucía claro. Le dí toda la razón, que estaba intentando mejorar eso. Sigo igual...
Subir
blkr
#70 por blkr el 14/05/2019
#61 jajaja qué bueno todo
Subir
Hono
#71 por Hono el 21/05/2019
Una vez tocando en Tabacalera (recinto público en Madrid), con un gentío enorme y ruido proporcional, tenía que tocar el bajo con la Big Band un repertorio que aún no controlaba y tenía que leerlo, al menos, parcialmente. Allí no se veía mucho, pero es que además el escenario era algo inestable (creo que eran como mesas agrupadas, con sus correspondientes huecos) y yo había ingerido algo de cerveza o tinto de verano, no recuerdo, y aquello fue un desastre.
No me oía, no veía, estaba quieto para no caerme y encima medio embolingao…y allí había un jaleo enorme.
Eso sí, me quedé con una sensación superbuena porque aunque toqué como el culo, me di cuenta que tampoco era un drama y había que aprender de los errores y olvidar un poco el ego...no sé, la gente hasta aplaudió…irían peor que yo...juas, juas
Subir
noyk
#72 por noyk el 21/05/2019
Hono escribió:
irían peor que yo...juas, juas

Siempre es interesante que el público vaya un poco más borracho que los músicos...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo