Bad Bunny. Hay que romper eso de que los gringos son dioses

ahuarita
#1 por ahuarita el 14/01/2021
Pues acabo de leer esta entrevista y a ver que opinión teneis por aquí, por lo pronto yo recalco dos cosas, primero que al menos el pavo reconoce no ser músico, por no tocar ningún instrumento, y aún así medio mundo baila a sus pies, (pues para desgracia de la definición de música como tal es así) y segundo que cuando critica la música en inglés no se si se referirá a la música de calidad o a cualquier género que se cante en inglés.

A mi no me molesta que la música en español tenga un hueco de reputación a nivel internacional, tanto con este pavo como con J Baldwin y alguno mas, la música en español nunca había tenido una repercusión tan internacional como ahora gracias a ellos, pero si me averguenza un poco que se esté promocionando nuestro idioma a través de un género musical tan cutre como el trap latino (no confundir con el trap anglosajón) o el reggetón, y que no salgan canciones en español mejor trabajadas y digeribles.

Pues eso que opinais?




https://elpais.com/elpais/2020/12/30/eps/1609327975_051296.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 14/01/2021
Opino que si Colón hubiese naufragado en su viaje a las indias, en américa latina cantarían trap en ingles, francés o portugués y no creo que esos países se avergonzasen por ello, todas estas muestras musicales gusten o no enriquecen y expanden la lengua.

Ah!!! y completamente de acuerdo con su comentario "Hay que romper eso de que los gringos son dioses… " :si:
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 14/01/2021
Música en español con mayúsculas para mí es Leño o Barón. Ni tengo ni quiero tener nada que ver con todo ese rollo latino patrocinado por discográficas de Miami.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 14/01/2021
El reguetón es a la música lo que Mc Donald's es a la gastronomía.
Subir
xosepo
#5 por xosepo el 14/01/2021
Si en vez de Bad Bunny se llamase Garrulator, el resultado sería igual de patético e infame.
Subir
josep_cla
#6 por josep_cla el 15/01/2021
A mí me mola.
Es un poeta.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 15/01/2021
Se tenía que haber llamado conejito malo, para así poner a los gringos en su sitio...
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 15/01/2021
#1 Supongo que te refieres a J Balvin, man.

Pues al menos, este último, para mi es buen artista y tiene buenas canciones.

Yo soy deathmetalero, progresivo y gótico pero cada vez me gusta más cierto trap, incluso la ultima de C. Tangana. Es grave doctor??

xDD
Subir
Nando
#9 por Nando el 15/01/2021
#8

Te habla el doctor,en relación a su caso puedo afirmar que goza de una muy buena salud musical,aunque no comparta sus gustos referentes al trap,me congratulo.De eso se trata la música disfrutarla sin complejos,saludos
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 15/01/2021
A mí lo que me extraña del fenómeno, en tema reproducciones, visualizaciones y demás es que haya un "hit" clásico detrás. Que siempre ha habido cosas así, como el coreano del caballito

Por lo demás no me interesa demasiado más que como curiosidad. La entrevista me la había leído el otro día y leo al Lenore de vez en cuando, pero es un género que no entiendo en absoluto
Subir
Django
#11 por Django el 15/01/2021
A mí me da mucho asquete, musicalmente hablando.

Afortunadamente, desde no hace mucho, a aterrizado por casa un tal Harry Styles, de quien no había hablar en ni vida, procedente de un grupo llamado One Direction, del que tampoco conocía su existencia.

La cosa es que ese chaval ha conseguido lo que hasta hace poco parecía imposible; alejar a mis hijas, adolescente una y pre la otra, del reguetón y el trap, y no puedo estarle más agradecido.
Ademán, musicalmente me parece bastante agradable por sí mismo, y una puta maravilla si lo comparo con la música latina en boga.
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 15/01/2021
#11

Totalmente de acuerdo, ahora hecho de menos la los grupillos de marketing de los 80 y 90, que aunque hiciesen chochorock, algo hacian.
Lo de esta banda de semidioses del bunny, el balvin, al tangana y demas.. en fin, logicamente la culpa es del hijo de Julio Iglesias que empezó este desaguisao.
Ademas, el otro dia hablando con un tipo que ha sido productor y me decia lo que costaba antes producir un disco, y lo que vale ahora, que ya no necesitas ni musicos, empiezo a entender de donde viene el problema.
Pero bueno, es un mundo libre, que le vamos a hacer, a mi me parece patetico, pero seguro que decian los mismo de Elvis la Pelvis o igual yo pongo la misma cara que ponia mi abuela cuando me pillaba viendo videos de Kiss.
Esperemos que esto acabe pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo