El guitarrista español más internacional

  • 2
Pipo
#13 por Pipo el 02/10/2020
Qué quiere decir más internacional? Porque si yo hubiese sido apedreado en 120 países sería yo.
Subir
Westone
#14 por Westone el 02/10/2020
Yo creo que Paco De Lucía hasta el momento y ("pa" días hay caldo) es el más internacional.
Eso no desmerece a los demás pero creo que es el más representativo del país, aunque no lleve una eléctrica.... ya llevaba el la electricidad.
Subir
sustain
#15 por sustain el 02/10/2020
Tárrega es de obligada cita. Los guitarristas españoles (al igual que los constructores de guitarras) destacaron y destacan en la guitarra española y flamenca.
En ese terreno están en primera línea.
Subir
manuel angel
#16 por manuel angel el 02/10/2020
Actualmente y a mi opinión:
Blues, Javier Vargas
Metal , Jorge salán
Pop rock, José de Castro
Subir
zariweya
#17 por zariweya el 02/10/2020
Quitando los clásicos que ya se han dicho, yo creo que en el mundillo a David Palau le conocen en cualquier parte.
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 02/10/2020
-rich- escribió:
No sé cómo se llame, pero el guitarrista de Héroes del Silencio tuvo bastante difusión por acá hace algunos ayeres, principalmente el disco Senderos de Traición.


Juan Valdivia, para mí es el Johnny Marr español.

-rich- escribió:
Pero si de tocar riffs y solos... en latinoamérica se suele tocar Radio Futura, La Unión, Hombres G y Nacha Pop, junto con Héroes.


Javier Monforte de Radio Futura, otro muy buen guitarrista.

Carlos Raya (Sangre Azul, M Clan, Fito) otro maquina
Subir
blackmark
#19 por blackmark el 10/10/2020
Paco de Lucía y Juan Valdivia. Los que le siguen ya quedan algún escalón por debajo( en repercusión/fama, no me meto en temas de gustos...)
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 10/10/2020
Paco de Lucía. Sin duda .
Subir
Jose Domene Corral
#21 por Jose Domene Corral el 10/10/2020
En directo Paco, pero en obras Francisco Tárrega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo