¿Mejor equipo = mejor sonido?

Rock-N-Dres
#1 por Rock-N-Dres el 10/08/2020
Supongo que la respuesta que le saldría a cualquiera sin pensarlo es "pues claro, absurda pregunta". Pero yo lo quiero poner en duda, en función de quién sea el que lo use.
Uno espera de una guitarra cara que suene mejor que una barata, lo mismo de un ampli, unas pastillas, o lo que sea. Tendrá más definición, se escucharán más armónicos, responderá mejor a la dinámica, más sustain, todas esas cosas que le gustan a los guitarristas. Y para los que tocan bien, no dudo que tanta definición les mejore el sonido. Pero, ¿qué pasa con los que somos más muñones? Los que no sabemos cómo coño tapar bien las cuerdas que no deben sonar. Los que apretamos tanto los dedos que a veces desafinamos un poco las notas. Los que nos pasamos apretando con el palm mute, apagando demasiado las cuerdas y jodiéndonos los riffs. Los que somos incapaces de hacer un tapping sin que suenen cosas raras. Los que a veces sujetamos mal la cuerda de arriba de la que estamos estirando, dejando que suene al soltar el bending.
Es como el mito de que tocar con distorsión es más fácil. Yo lo veo al revés. Dada mi falta de pulcritud, muchos ruidos horribles que me suenan con mucho gain, pasan casi desapercibidos si toco en crunch. Con tanto gain, suenan hasta los cuescos que me tire.
Total, que mi teoría es que "no está hecha la miel para la boca del asno", o algo así. No se me ofenda nadie, lo que digo es que hay a quienes unas pastillas más opacas, o un ampli menos orgánico nos sienta mejor. Yo me imagino una foto tomada con poca resolución, una cámara cutrecilla. Una foto de una mierda. Como tiene pocos pixels, la mierda no da mucho asco. Pero una foto de lo mismo en alta resolución, cuando la miraras, casi podrías olerla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 10/08/2020
Rock-N-Dres escribió:
"no está hecha la miel para la boca del asno",


No puedo estar mas de acuerdo.
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 10/08/2020
Pues así es, cuando tenía un equipo (por llamarlo de alguna manera) barato y malo de cojones, todo me sonaba igual, y la falta de nitidez en el sonido disimulaba la mala ejecución. Pero si tocabas bien tampoco destacaba demasiado, por esa falta de claridad. Vamos, que viene a ser un "igualador", con lo que tampoco te esfuerzas en tocar muy bien pues no notas mucha diferencia a cuando no eres muy limpio.
Pero ay amigo, cuando inviertes en mejor equipo, te saca los colores de una manera... Cualquier fallito se nota una barbaridad. Pero por contra (y ésto es lo bueno) cuando tocas bien suena que se te caen los pantalones al suelo, y ahora SÍ que te vas a esforzar en tocar bien.
Para progresar hay que invertir en equipo. Por fortuna hoy en día hay equipos económicos que suenan muy bien.

A darle duro!!! :guitarrista:
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 10/08/2020
#1 La verdad es que es el planteamiento, y la forma de plantearlo, más original que he leído en mucho tiempo.

De todas formas, no estoy de acuerdo con él. Sí que con lo de la boca del asno, jeje

En teoría está bien planteado pero hay algo que falla, o al menos en mi caso, porque siendo otro gran muñón, me divierto muchísimo más tocando con guitarras mejores que peores, y con los amplis, también con las pastillas, los puentes, las clavijas, etc.

Es decir, la calidad se nota y siempre para mejor, luego está lo de la relación no lineal de la calidad/precio, pero notarse se nota.

En lo que también estoy de acuerdo con #1 es en lo de la distorsión, para mí más difícil tocar con distorsión y cada día me gusta menos.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 10/08/2020
Simple...
Un músico verdadero sonará mejor con el mejor equipo que le permita sacar los sonidos que desea.
Subir
1
mixka
#6 por mixka el 10/08/2020
Yo tengo el equipo bueno en una casa y el normalucho en otra.

Sin duda, en mi caso, sueno mil veces mejor con un ampli top y con una guitarra top que con un boss katana y una guitarra normal.

Para mi no hay color.

Es verdad que las cagadas son más evidentes pero el resto "sale solo", tocas con menos esfuerzo y lo que clavas, te saca la sonrisa tonta.

Ahora mismo en otro hilo se está poniendo casi a la misma altura Gibsons/PRS con Harley Benton, no se, o yo estoy sordo, o atontado de marquitis o yo que se, pero vamos, a mi el equipo caro siempre me suena mejor, menudo fastidio oye jejeje
Subir
4
Toni
#7 por Toni el 10/08/2020
El otro día vi al Víctor de Andres tocando con un blackstar fly 3 y ostias como sonaba!!
El equipo ayuda pero lo más importante es el que está detrás.
En mi humilde opinión.
Subir
3
mixka
#8 por mixka el 10/08/2020
#7 De esto solemos hablar mucho los amigos y yo siempre les digo lo mismo: la variable NO son las manos, es el equipo.

Un máquina te hará virguerías con una Hello kitty, y?

Eso no aclara nada en realidad en mi opinión. Lo importante es el indio no la flecha se suele decir, si, vale, pero el indio es uno mismo y no va a cambiar, o cambias flecha o sigues igual, solo hay esas dos opciones.
Subir
makinon
#9 por makinon el 10/08/2020
Me pasó exactamente lo mismo cuando le puse las dimarzio Evolution a mí primera RG, como sacaban armónicos, como sonaban las cuerdas de claras independientemente... Y como sacaban 400 fallos, que difícil era tocar bien con ellas...
Subir
1
Pink
#10 por Pink el 10/08/2020
Yo a lo mío. El que conozca a Hendrik Röver de los Deltonos sabe cómo suena. ¿Sabéis cuánto cuesta esa Epiphone, no?
Subir
mixka
#11 por mixka el 10/08/2020
Y el que conozca a The doo sabe lo que hace con una hello kitty.

Ahora coge tu la hello kitty y coge una fender elite strat y a ver con cuál suenas mejor.


:disimulo:
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 10/08/2020
#9 Pues por eso mismo.
Y me pongo yo el primero..
Hay que aprender a tocar mejor.
El equipo si lo puedes mejorar pues mejor claro que si.
Está gente profesional se lo ha currado para llegar a donde están.
No por tener un Mesabogie pata negra.
Igual que un buen fotógrafo.
Te sacan unas fotos con una compacta de 300 eur que lo flipas.
La guitarra es un arte y cómo todo arte hay que cultivarlo no comprando violines Stradivarius.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo