¿Has aprendido mucho en el Subforo del taller? . ¿Lo usas?

fali
#37 por fali el 18/06/2008
manu2000 escribió:
Hay un refrán muy castizo que dice:"Cortando cojones, se aprende a capar."
Esto es como todo en la vida,las primeras veces que haces algo que no has hecho nunca,te saldrá regular o medio bien,pero si lo haces más veces seguro que al final te sale decente.
Digo esto para que la gente se quite un poco el miedo,que con la información que existe en este foro,lo demás es un poco de práctica y algo de maña.
Esto viene bien por el tema económico,no se puede llevar la guitarra a un luthier cada vez que se te desafina o trastea.Y además está la satisfacción personal de hacer tus propios trabajos.


Jajajaja, me has recordado un refran que siempre me suelta mi padre : "hasta para cagar hay que saber" :D yo creo que sirve de contrapunto al tuyo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 18/06/2008
Pues rubio... claro que las cosas no salen a la primera.. o medio salen, pero el resultado no es el óptimo.

Tengo mil montajes que no he puesto en el foro por eso mismo... aún no la he cagado con una guitarra... pero yo soy de los que tengo paciencia y puedo repetir las cosas una y otra vez hasta que el resultado sea aceptable.

Yo soy de los que considero que si yo soy capaz de hacerlo, lo puede hacer cualquiera. No soy especialmente habilidoso, peco de osado y me atrevo con cosas que llegan a superarme, pero observo mi curva de aprendizaje y estoy satisfecho.

¿a alguien le sirve mi experiencia previa? si la respuesta es sí... yo quedo contento, si la respuesta es no... quedo contento también porque soy un exhibicionista :p y me gusta salir en vídeos.

(por cierto, uno de mis vídeos me lo han puesto en el programa de Buenafuente).

Yo creo que la información (no solo la del taller, sino la de todo internet) vale lo que vale, es decir, siempre hay que tomarla con reservas... No todo es verdad y lo que le da buenos resultados a unos no tiene porqué dárselo a otros.

La humildad también es buena consejera, a mi me da lecciones hasta el mas pintado y del mas neófito se aprenden cosas. Pero hay gente que no tiene paciencia para escuchar, pierde la concentración o el interés y se dice a si mismo "no soy capaz"... a esa gente poco le podemos ayudar los demás desde el foro. Me pasó con un forero que estuvo pidiendome el messenger una semana para resolver una duda... yo le decia que usara el foro.. al final se lo di y tras media hora de charla y explicaciones terminó diciéndome "mira, abandono, no estoy seguro si poner la regla de canto significa lo mismo para ti que para mi" y desistió de intentar enderezar un poco el mástil.
A ese poco le sirvió el foro, los videos, los miles de post sobre el alma y la media hora de charla...
a cambio de eso, otras veces recibo privados de todas partes del mundo que me agradecen sus resultados...

¿sirve el taller? ¿vale la pena currarse un hilo o montar un video? pues dependerá de dos o tres cosas... de lo capaces que seamos de explicarnos, de la complejidad de las operaciones que describamos y por ultimo de la "habilidad" para entender y ejecutar nuestros consejos del que nos escucha. A mi me vale la pena :ok:


Un saludete... y ánimo, que te noto un poco desanimado con todo esto.

:saludo:

Pd.- como el resultado de todo esto sea que no pones el proceso de remozamiento de tu aguilucho, me piro a tu casa un fin de semana pa que me lo cuentes en persona :D
:brindis:
Subir
xdemianx
#39 por xdemianx el 18/06/2008
ami me sirvio, segui cada paso y consegui mejorar algo mi guitarra, asi que estoy muy agradecido, igual es bueno que suben videos y demaces, cada uno ve si se atreve o no, yo me atrevo en lagunas cosas... por que si la cago mucho U.U

:saludo:
Subir
Rubio
#40 por Rubio el 18/06/2008
No no...no estoy desanimado jeje, yo soy de los de los cojones pelados...pero es que me resulta curioso leer cosas como que asi a la primera la gente consigue arreglar sus cuitas de manera perfecta y sin experiencia previa y es lo que me cuesta creer....

No tiene nada que ver este post con reportajes que siguen unos pocos y explicaciones detalladas ;), quizas no he planteado bien el post y el título del mismo :oops:....es que es lo que os digo que con todos los años que llevamos algunos, en un simple ajuste rutinario descubrimos cosas que de repente surgen...no se como explicarlo :oops:, pero que ayudar si se que se ayuda con el taller, claro que si, yo también aprendí muchas cosas, pero que me resulta dificil creer en los resultados en la casa de cada uno cuando yo he tardado tanto en hacerlo "bien" y eso que me considero bastante mañoso :oops:
Subir
hito_kun
#41 por hito_kun el 18/06/2008
Creo que el ejepmlo de la cuerda aplica bien en esto del póst :P

Por ejemplo, yo al principio, tratando de afinar, rompí la primera 2 veces seguida, y oye que eso desmotiva.

Ahora puedo afinar de oido y queda más o menos bien, al menos no se rompen las cuerdas.

Esto lo aprendí cagandolam y hace poco leo un postacerca de la primera cuerda que rompiste, y hay personas que dicen que tienen 3 años y nunca ham rompido cuerdas y te quedas asi:shock:

Yo por mi parte, sigo tratando de ajustar el alma de mi guitarra, a ver si ya encuentro su punto, que la condenada se resiste.

Tal vez aun mi squirer esta lejos de estar bien ajustada, pero a comparación de como la tenía al principio, pues me da una satisfacción grande.

Eso sí, le toca ir con un luthier quiera o no, que, a saber como, los sujetadores de 2 pastillas se han barrido y tengo las pastillas hundidas, he hecho algunas chapuzas, pero nada.
Subir
frasco
#42 por frasco el 18/06/2008
No a todos les salen bien las cosas a la primera...

si te fijas, la gente pregunta y repregunta sobre la misma cosa, dice que lo ha intentado y no le sale...
yo creo que es un efecto psicológico, al que le sale bien, lo postea con fotos y todo :D

Lo que dices es muy cierto, a veces lo mas fácil te da un mar de problemas... si te fijas en el arreglo de la hofner que tengo por ahí colgado ya digo que ajustar la altura de las cuerdas me dio mucho la lata... un jodido puente tune-o-matic con dos jodidos tornillos no puede ser demasiado dificil de ajustar, sin embargo me tuvo de pruebas y repruebas casi tres dias.

Si partimos de la base de que no existe el ajuste perfecto (para dos guitarristas, el mismo ajuste puede ser bueno o malo) la cosa se complica aún más... yo insisto que a veces no es fácil, y obtener un resultado optimo es cuestión de mucha paciencia... pero siempre insisto también que las operaciones a realizar sí son fáciles (apretar tornillos sabe cualquiera). Y hago una reflexion... ¿llevas la guitarra al luthier (bueno, al luthier no, casi siempre a la tienda donde tienen a uno que ajusta guitarras) y te la entrega cojonuda a la primera? Lo dudo :D

Por eso lo importante son las pautas a seguir a la hora de realizar los ajustes... ir pillando la mano y el ojo necesario para que las cosas vayan resultando cada vez mejor puede llevar años.
Cuando hablas con un luthier, de los de verdad, siempre suelen decir dos cosas, que fabrican una guitarra concreta para un cliente concreto, adaptándola o que construyen la guitarra como si fuese única y llegase a ser la mejor guitarra del mundo. Por tanto podemos deducir que no hay dos guitarras iguales aunque salgan de la misma máquina o de las mismas manos... pues si eso en es la guitarra, imagínate los ajustes, que para una misma guitarra podrían considerarse infinitas combinaciones.

Por cierto... ha salido ya la revista on-line Cutaway Guitar Magazine y en ella hay una entrevista al Dama Luthier, que anduvo por este foro una temporada y vuelve a decir lo mismo.
En el número anterior otra entrevista a otro luthier convenía que a veces los guitarristas pedimos cosas imposibles... tocar como bestias, con mástiles rectos, cuerdas pegadas y que no trastee :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo