¿Has aprendido mucho en el Subforo del taller? . ¿Lo usas?

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 16/06/2008
Si no lo intentas no aprendes, para hacer bien las cosas a veces hay que hacer alguna cagadilla........luego es algo que se agradece.

Por mi parte tengo casi un biblia en el taller, me esta gustando mucho enredar y probar cosas, y realmente si me cargo algo me jode pero bueno mejor ahora con una guitarra barata, o con mis experimentos luthiereros, que mas adelante no saber ni por donde empezar cuando tengo mejores materiales, herrmientas o mejores guitarras....
---------------------------------
adrifersa escribió:
yo del taller he aprendido un montón tio, y todo ese montón lo ha sufrido mi pobre J&D de 100€...

la última operación que ha sufrido ha sido un apantallamiento, que he subido con fotos y todo en un post de ese subforo.

se agradece mucho que haya gente que muestre sus conocimientos desinteresadamente, y como respuesta, yo lo hago cuando puedo...

un saludo!!


Otro compañero que enreda con la guitarra de 100 pavos como yo......

Casi nada mas echarmela en mis manos la destripe para apantallarla, siguiendo el tutorial de Frasco..

Ojo que esto lo hago con casi todo lo que cae en mis manos.........:risa::risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 16/06/2008
Yo cambie la inclinacion del puente la altura de las cuerdas y cambie las cuerdas :D No he quintado porque mas o menos esta bien
No tenia ni idea gracias al taller lo consegui :)
Subir
Leo Cerdan
#15 por Leo Cerdan el 16/06/2008
a mi es la sección que mas me gusta. Es mas el domingo pasado baje la altura de las cuerdas de mi SG y luego la quinte y me quedo bien gracias al taller.
Subir
olmost
#16 por olmost el 16/06/2008
creo que es de las secciones más practicas. siempre hay temas que uno puede o no meterse, como hacerte un pedal, si ves que puedes lo haces, es como el sweep picking, tu sabes si puedes hacerlo o no. :D
Subir
Sergiour Duncan
#17 por Sergiour Duncan el 16/06/2008
antes es cierto que por miedo no le metia mano a la guitarra, creo que ni si quiera estaba en el foro aun.... me imponia mucho cargarme mi guitarra de 700 euros...

el caso es que me la jodieron en la tienda; pasaron de rosca un patin del floyd, y luego me decian que habia que cambiarlo entero (300 euros)...

ahi fue donde me di cuenta que aqui en caceres, o aprendes a hacer las cosas por ti mismo en este mundillo, o es lo mismo que andar sobre el filo de la espada.

la seccion del taller es indispensable para mi, actualmente yo lo hago todo, el otro dia cambie el selector de pastilla y sin problema... mirar un par de hilos y listo.

es mas, actualmente toco con un apmli hecho por mi, que realmente es una chorrada, la etapa de 70W basada en un TDA y la pantalla de dos conos que ya hizo en su dia demolition tattoo, y de previo el pod 2... que hubo detalles que no cuide, y el resultado no fue realmente optio... pues mire usted, lo primero, hace dos años ni me lo hubiera planteado, y lo segundo, es el primero que hago, bastante que suena...

para gente como yo, que mas que gaseados somos adictos al DIY, la seccion del taller es imprescindible. (y mas de uno tenemos a frasco, phakkito, botijorradical y compañia aparte en un pedestal)
Subir
cram
#18 por cram el 16/06/2008
Pues sí muy útil, ajuste del puente, quintar la guitarra, que en mi behringer de mierda no se puede bien pero bueno, se intenta, bajar la acción, joder que como te las dan de serie es una burrada! el apantallar la guitarra y más cosas.


gracias taller!!


Otra cosa es si tubiera una guitarra más buena, entonces me lo pensaría más.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 16/06/2008
Bueno se confirma lo que pensaba y es que la gente por regla general no se atreve a meterle mano a sus instrumentos cuando estos son de un precio ya razonable....no entiendo por qué, ya que algunos dicen que lo hacen en sus guitarras baratas y dicen que les sale bien....¿por que en una guitarra mejor no se atreve? si es hacer lo mismo :cool: En todo caso para mi significa que se duda de lo que uno hace y otra cosa que no sabemos es si en realidad se está haciendo bien la cosa....ajustar la guitarra no es fácil......algunos llevamos mucho tiempo en esto y hacerlo bien no es una cosa fácil....
Subir
cram
#20 por cram el 16/06/2008
Yo he dicho que me lo pensaría más no que no lo hiciera ;)
Subir
iñigo
#21 por iñigo el 16/06/2008
Bueno yo de eléctronica pedales y eso no he hecho nada por falta de tiempo.

Pero de ajuste de la guitarras si, cuando me compré la última, la desmonté entera. Y la volví a montar pieza por pieza, previa limpieza y ajuste de las cosillas. A mi me resulta entretenido y si tuviese más tiempo y € estoy seguro de que algún día me haría una guitarra entera pieza por pieza, de madera claro.
Subir
lebru
#22 por lebru el 16/06/2008
Yo creo que el taller es necesario y util, algunos son mas osados que otros, pero aporta unos conocimientos, creo que imprescindibles en cuanto al instrumento, aquel que no se atreva a meterle mano a su guitarra, por lo menos cuando la lleve a un luthier sabra decirle lo que quiere y tendra una idea para que no le chuleen, actualmente hay que saber un poco de todo, si no estas perdido.
Os pondre un ejemplo, llevas el coche al mecanico y le dices, le noto algo raro, no se lo que le pasa, no anda bien, entonces estas perdido, puede hacerle lo que quiera, no te arreglara la averis y tendras que estar saliendo y entrando en el taller cada dos por tres, y lo que era una pequeña averia te habra costado una pasta solucionarlo.

Con esto es igual.
Subir
tintxu
#23 por tintxu el 16/06/2008
Pues Rubio, yo no tengo tiempo ni para tocar, asi que para sacarle las tripas menos.

Igual hace 2 meses que ni la toco

Asi que para mi esta seccion como que se me hace imposible
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 16/06/2008
Yo soy el típico tio que lo suspendían siempre en trabajos manuales. Suelo echar vistazos dependiendo del tema, yo no me atrevo a meterle mano a mi guitarra, de hecho la tengo desquintada, la he puesto todo lo a punto que he podido pero necesito una paciencia que no tengo y unas manos como muchos teneis privilegiadas. A la que pueda la llevare que me la quinten, y la idea de cambiarle las pastillas a mi guitarra va un poco unido a eso, ademas de que antes con toda seguridad me la cambiaria si tuviera que hacer eso. Pero teneis mucho merito los que frecuentais esta sección:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo