Os parece MUSE una copia de Radiohead

becerro
#37 por becerro el 27/04/2011
Buenas, hace siglos que no los escucho por diferentes razones. Radiohead por que lo tengo en cinta y me da muuuucha pereza bajarmelo y Muse por que desde que tiraron al Indie Poppy no los soporto, me comi un concierto suyo en Benicasim al que fui con bastante ilusion y me decepcionaron los temas nuevos que tocaron. Mai piu.

Por otro lado en sus origenes Muse si tenia bastante influencia de Radiohead que ha hecho cosas muy interesantes y no creo que se puedan comparar ya que cada uno se fue por su camino.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
radi0cabeza
#38 por radi0cabeza el 09/11/2011
Hola!! creo que en cuanto a técnica tanto vocal como instrumental muse son un pco más virtuosos, pero la música de radiohead es muy por encima, no solo por sus atmosferas, también por sus arreglos y composiciones originales!! bellamy siempre con el mismo estilo, tanto vocal como melódico, la mayoría de las melodías están construidas de la misma manera... y también el uso de la armonía no creo que sean muy originales aunque si creo que son una exelente banda..., radiohead es más experimental, ningún tema influencia a otro ( no en materiales) sino en su resultado final, cada uno es original. creo que radiohead han incursionado tanto en el desarrollo armónico de sus composiciones como en texturas, registros, variedad y sutileza muy bien logradas... su carácter musical es mucho más amplio que el de muse, muse tiene un caracter más al frente, más duro, bellamy utiliza su voz siempre de la misma forma, la misma colocación el mismo resultado, me gusta la interpretación que hace de uss canciones pero no veo mucha variedad entre uno y otro...aparte creo que el más "talentoso" de muso es el cantante... en cambio radiohead aparte de thom tiene un mounstro como jonny, que para muse, él es inalcanzable... aunque suene cursi, es así.
Subir
-rich-
#39 por -rich- el 09/11/2011
Hola!

Caundo escuché por primera vez android paranoid, quedé positivamente impactado. Yo había sido seguidor de Radio Head desde el Pablo Honey.

Al escuchar el OK Computer (junio de 1997), creo que mi impresión fue que estaba escuchando el futuro de la música rock.

Pero confomre vi surgir nuevas bandas, la realidad me golpeó directamente en la cara. Me dí cuenta que The Bends era una influencia mucho más fuerte (¡Hasta Shakira tiene temas copiados!). Tal vez sea porque The Bends es un disco que todavía se manejaba dentro de los parámetros de lo que concebimos como rock. Y porque como ha pasado en los últimos 30 años, el público en general sigue prefiriendo reciclar sonidos y géneros, que aventurarse a innovar.

Hay gente que a estas alturas sigue diciendo que quiere que sus guitarras suenen a AC/DC. (ojo, no tengo nada contra Angus).

Pero el mercado se inundó con copias, algunas que han evolucionado bien (como Muse), y otras que continúan con el reciclaje descarado.


Saludos
Subir
hevet
#40 por hevet el 10/11/2011
Si utilizamos el virtuosismo de un grupo para decir que es mejor que otro, hace tiempo que los Beatles habrían dejado de ser los mejores, leñe. No se puede decir que Muse es mejor porque es más virtuoso de Radiohead.
Subir
radi0cabeza
#41 por radi0cabeza el 10/11/2011
opino lo mismo, por eso yo aclaré que en cuanto a tecnicismos...
en realidad en la música popular en general es muy difícil definir que es mejor que otra cosa, creo que no se podría definir un concepto así!

la música es arte, como todo arte es subjetivo... y en realidad creo que no importaría definir cual es mejor que cual..., las dos son bandas reconocidas mundialmente con gente que los apoya y otros que no. y las variables que definirían el por qué nos gusta tal o cual banda serían motivo de un análisis mucho más complejo!! en cuanto al post pienso que radiohead fue una influencia en muse, es más ellos lo han dicho... pero así como en la música no existe la repetición tampoco existe una copia... se podrían definir ciertos rasgos característicos de muse que podrían corelacionarse con radiohead, como la emisión de bellamy de la voz, el uso del falsette etc etc. que ni siquiera serían un motivo en sí mismo , ya que tanto como el uso de la distorsión, carácter expresivo , interpretación , emisión vocal o arreglos han sido utilizadas por muchas bandas y músicos ya que son recursos compositivos!!!!

es obvio que fueron influenciados. pero quién no es influenciado por otro artista? el que dice que no está mintiendo! la originalidad no es crear algo nuevo, sino ver con otra visión algo que ya existe!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo