¿Has aprendido mucho en el Subforo del taller? . ¿Lo usas?

elroloh
#25 por elroloh el 16/06/2008
yo aprendi a calibrar y hacerle el "service" a mi guitarra aca, asique SI sirve
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 17/06/2008
Bueno.. la repetición de ciertos post es inevitable.... diríamos que la gente busca diversas opiniones... pero al final contestamos los mismos... asi que o se dan por satisfechos y le meten mano o andan ya con sus proyectos a cuestas. Algo normal dentro de lo que cabe.

Yo no había tocado nunca una guitarra ni por dentro ni por fuera :D, pero ver post tuyos Rubio, o de Frasco Master Miser :D , avi_bg que se sabe todo de las guitarras, y otros tantos. Me ayudo mucho... por lo menos para ir a lo seguro...

Yo he tenido suerte creo y no he tocado los mástiles para nada, bueno también soy de puente fijo :D y no necesitado un ajuste de muelles del vibrato etc... pero si leyendo he llegado a comprender su funcionamiento.....

Por ejemplo mi ultima adquisición, acción alta para mi gusto, Frasco me dijo, ajusta el puente de repuesto a tu gusto.... y a poner la dremel en marcha :D :D :D

Y lo mismo haria con una guitarra cara descuida, salvo que me lo cubriera su correspondiente garantia claro esta....

Asi que tener en cuenta que vuestros post y aportaciones sirven y de mucho, aunque luego no se usen esos conocimientos rápidamente, a la larga estarán ahí para cualquier eventualidad...

Un saludo...
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 17/06/2008
a mi el taller si me ha servido siempre de consulta y de hecho solucioné un problema que tenía con mi Ga15; al menos en cosas que no se saben por lo general, sirve de mucho y es muy encomiable la labor de algunos foreros.
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 17/06/2008
No pongo en duda de que si sirve...pero insisto, ¿se hacen las cosas bien? Yo no estoy tan seguro.....
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 17/06/2008
Rubiolus escribió:
No pongo en duda de que si sirve...pero insisto, ¿se hacen las cosas bien? Yo no estoy tan seguro.....



no entiendo lo de hacer las cosas bien....:oops: :oops:

si te refieres a que hay gente que le mete mano y no encuentra el resultado optimo y deja de postear sobre el problema.... seguro que es asi... por no quedar como manazas... nu se.....

yo desde luego no le meteria mano a un puente flotante, mas si no es mi guitarra... otra cosa seria que tubiera una para trastear...

un saludo..
Subir
Diego Godoy
#30 por Diego Godoy el 17/06/2008
pues espero que me sirva, le voy a meter un buen repaso a la Yamaha... :D

gracias a todos los que aportan en el foro del Taller :ok:
Subir
hito_kun
#31 por hito_kun el 17/06/2008
Es que, aunque se entienda la teoría de los conceptos, a veces es dificil aplicarlos, no solo esto, sino cualquier cosa, sin supervisión.

Vamos, que no es lo mismo leerlo un post de Frasco que tenerlo aquí al lado explicandome y diciendome en el momento en que la estoy cagando.

No dudo que haya personas que puedan aprender por si solas (y vaya que las hay)y les salgan bien las cosas, paro tambien hay gente como yo, por ejemplo, por más que lea, el quintaje de la guitarra nunca me quede bien.

Aunque claro, por más malo que sea uno con estas cosas, a base de prueba y error, y con el pasar de los años, uno aprende de esto. Yo noto que son los que tienen años y años con la guitarra los que aportan aquí, y generalmente seremos (me incluyo) los inexpertos los que preguntemos.

Y pues bueno, a lo mejor no hacemos bien las cosas, pero oye, bien que lo intentamos :D
Subir
roentgen
#32 por roentgen el 17/06/2008
Yo por suerte aun no he tenido que meterle mano a mi guitarra porque hace un mes escaso que me la compre y aun no me ha dado problemas (exceptuando algun trasteo ocasional que no se si es por culpa de la guitarra o de las pezuñas de un servior), pero en cuanto me haga falta no voy a dudar en toquetearla lo que haga falta, despues ya veremos el resultado...

Los articulos del taller que he tenido ocasion de revisar estan muy claritos y faciles de entender, asi que con un poco de maña se puede apañar la guitarra uno solito para tenerla en perfecto estado o mejorarla, e incluso como dice Iñigo, si algun dia hay pelas y tiempo hacerse una casera.

Asi que ahora que dais la ocasion gracias a todos los que nos vais enseñando cositas a los demas ignorantes
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 17/06/2008
phakkito escribió:
no entiendo lo de hacer las cosas bien....:oops: :oops:

si te refieres a que hay gente que le mete mano y no encuentra el resultado optimo y deja de postear sobre el problema.... seguro que es asi... por no quedar como manazas... nu se.....

yo desde luego no le meteria mano a un puente flotante, mas si no es mi guitarra... otra cosa seria que tubiera una para trastear...

un saludo..


Me refiero ni más ni menos a lo que dice Hito Kun en su mensaje...se necesitan hacer las cosas muchas veces para afianzarlas en esto de la guitarra...no creo que las cosas queden bien a la primera sin experiencia previa
Subir
phakkito
#34 por phakkito el 17/06/2008
Rubiolus escribió:
Me refiero ni más ni menos a lo que dice Hito Kun en su mensaje...se necesitan hacer las cosas muchas veces para afianzarlas en esto de la guitarra...no creo que las cosas queden bien a la primera sin experiencia previa


Pero es que todo es así, vamos, que no me creo yo que nadie a la primera acierte de pleno. Y otros necesitan simplemente una mano experta que los guíe para pillarlo al segundo simplemente, como si se hiciera la luz....

En cualquier faceta, lijas algo, y lo destrozas, te pones a quintar y desquintas, te pones a soldar y haces unos truños que pa que...

Si no,.. a ver quien a cambiado su primer juego de cuerdas y en un descuido se ha cargado la prima... (y la cara primo que se te queda). Bueno yo como burro contumaz me jodi la sexta vamos andar con remilgos :D :p


Lo que pasa que si uno tiene interés, por huevos lo hace, aunque falle 30 veces, usando dummys para ejercitarse... una guitarra barata, un cacho madera para lijarlo y barnizarlo, un montón de placas malas para probar la soldadura...

Como todo necesitas algo de teoría, y mucha practica....

Un saludo
Subir
manu2000
#35 por manu2000 el 17/06/2008
Hay un refrán muy castizo que dice:"Cortando cojones, se aprende a capar."
Esto es como todo en la vida,las primeras veces que haces algo que no has hecho nunca,te saldrá regular o medio bien,pero si lo haces más veces seguro que al final te sale decente.
Digo esto para que la gente se quite un poco el miedo,que con la información que existe en este foro,lo demás es un poco de práctica y algo de maña.
Esto viene bien por el tema económico,no se puede llevar la guitarra a un luthier cada vez que se te desafina o trastea.Y además está la satisfacción personal de hacer tus propios trabajos.
Subir
Sergiour Duncan
#36 por Sergiour Duncan el 17/06/2008
manu2000 escribió:
Hay un refrán muy castizo que dice:"Cortando cojones, se aprende a capar."

Esto viene bien por el tema económico,no se puede llevar la guitarra a un luthier cada vez que se te desafina o trastea.Y además está la satisfacción personal de hacer tus propios trabajos.


oh si, eso si que es acojonante. cuando acabas de hacer algun apaño y encima va y funciona....

rubio, no se, me parece verte algo molesto o decepcionado con lo que obtienes, no estoy seguro.

yo creo que andar toqueteando una guitarra, lo primero no lo hace bien cualquiera, y menos desde cero y sobre todo sin tener alguien al lado que te diga: "asi no, mas despacio".

la cosa es que si no tienes a esa persona al lado, en lugar de rectificar en cada frase, que sale gratis, rectificas de susto en susto, y entonces ya puede empezar a ser caro....

creo que para la gente que nos metemos, que lo seguimos, y que empezamos a cacharrear, los "culos inquietos" el taller es el sitio donde te enseñan a cacharrear bien.

y reitero: yo, cacharrear, cacharreo. y el que no cacharrea es porque no quiere, ya sea por la paciencia de leer un post que supere las 20 lineas o de ver un video superexplicativo... de mas de 10 minutos. esta gente sobrevive sin el taller. yo, por ejemplo, con las cortas posibilidades de caceres, pues lo hubiera tenido mucho mas chungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo