Yo las 57 también las quité de una Les Paul por oscuras y poco definidas, si la bajabas mucho mejoraban, pero perdían pegada y ya no molaban tanto, yo las veo mucho mejor para una SG.
En su día monté las Slash de SD y muy contento con ellas, ahora estoy por probar las Seth Lovers a ver que tal o las Imperial Low Wind.
1
La minihum de mi Deluxe ofrece exactamente lo que decís,claridad pero con pegada…eso si,el formato es el que es,evidentemente,pero tiene la nitidez (casi) de una p90 con más pegada.
Pues difícil decidir porque la Stormy no la tuve en esta R9 ni la Antiquity en la Custom, pero la referencia que tengo de la Stormy en LP con rosewood en el diapasón es de otra R9 que tuve en la que cualquier pastilla del mástil sonaba un poco densa y oscura, pero estoy seguro de que las Stormy van bien en las LP tipo Standard.
Lo cierto es que las encargué tratando de emular las Antiquity, así que escogería la SD (también tengo Ants en mi 335 y suenan de lujo).
#27 Las lollar son como las Seth Lover, pero aún más claras.
Las Imperial regular son similares en salida a las Slash, pero suenan mucho más abiertas y algo más finas.
las Seth Lover igual, suenan más vintage, las Slash (que también tengo) son más modernas en sonido, las otras suenan más a PAF de verdad. Y además respetan más el tono de la madera.
Las Lollar me gustan más que las Duncan en muchos aspectos; y esto viene de alguien que es fanático de Duncan. Más claridad y separación de cuerdas y definición, muchos armónicos por el viento desequilibrado de las Lollar e imanes desmagnetizados.
Por si te sirve de algo.
#35 Si el bobinado, cómo los americanos usan el termino Wind, lo he traducido literal.