Hablemos de claridad en la pastilla del mástil de una Les Paul
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Yo de las que has puesto iría a por la Seth Lover, suena más transparente que la 57 sin alejarse mucho de ese sonido, o una lollar imperial low wind.
La Antiquitie suena aún mejor que la Seth Lover para mi gusto (tengo ambos juegos y también la storrmy monday ), y suena más transparente, debe ser por los imánes con menos carga.
La stormy monday suena demasiado similar a la Lover, pero hay algo en las Barenuckle que no me acaba de convence, me suenan muy HI-FI y frías, prefiero pastillas de otras marcas.
Esas serían mis primeras opciones
La Antiquitie suena aún mejor que la Seth Lover para mi gusto (tengo ambos juegos y también la storrmy monday ), y suena más transparente, debe ser por los imánes con menos carga.
La stormy monday suena demasiado similar a la Lover, pero hay algo en las Barenuckle que no me acaba de convence, me suenan muy HI-FI y frías, prefiero pastillas de otras marcas.
Esas serían mis primeras opciones
La mejor pastilla de mastil que he probado en una paula es la Antiquity, de hecho las llevo en mi Gibson Les Paul.
Pero la mejor pastilla de mastil que he probado en terminos absolutos es la PRS7 una vez cambiado el iman de alnico4 por un alnico2.
Es espectacular.
Tambien puedes contemplar la PRS 57/08 que si puedes comprar nueva.
Pero la mejor pastilla de mastil que he probado en terminos absolutos es la PRS7 una vez cambiado el iman de alnico4 por un alnico2.
Es espectacular.
Tambien puedes contemplar la PRS 57/08 que si puedes comprar nueva.
daniguner escribió:la seymour duncan alnico pro ll es lo que necesitas, olvida que son unas slash y pruébalas, son muy definidas y calidas, para una les paul en mastil es ideal.
La bb1 también es una gran opción pero va a ser muy parecida a la 57 que ya tenias, la 490R es un pastillon
He estado echando un ojo a la alnico pro ii y a la 490r, parece que ambas andan en el espectro de la 57 pero con un "voicing" distinto, con pelín menos de cuerpo y toque más de agudos, así que meto ambas en mi lista de candidatas. Gracias Dani
La mayor claridad que he conseguido con una humbucker ha sido con Potes de 1 mega, definición de notas, cuerpo, sonido cristalino, para mí es mas determinante que el condensador dado que con el control de tono al 10 no interfiere, creo que cualquier pastilla de las que te han recomendado son opciones muy buenas, pocas vueltas de bobinado e imanes Alnico 2 creo que es la apuesta ganadora.
SergioJ escribió:De las que mencionas, yo iría a por las Seth Lover.
Minipunto para la Seth, he mirado también esas alnico IV que comentas, parece ser que el Alnico IV tiene más salida, de los alnicos digamos "exóticos", el III me llama mucho la atención, en particular las Gibson Custombucker, aunque también hay que tener en cuenta que casi siempre que ves una Custombucker en youtube , estás viendo una pedazo de Reissue o una Custom y obviamente ahi hay un guitarrón ya de entrada, ¿cuánto de ese sonidazo suave y equilibrado es de la R9 de turno y cuánto de la Custombucker? De todas formas me da la impresión de que el alnico III de las custombucker contribuye a ese sonido tan articulado casi de single coil.
Mi experiencia con la 57 en les Paul es q una pastilla con casi 8k en mástil es muy complicado que suene clara. Primero, prueba a bajar la pastilla y jugar con la altura de los tornillos polares. Tienes que hacer que pierda medios.
Y ecualiza el Ampli para esa pastilla.
Esto es gratis.
Ponte una 59N aunq sea de alnico V.
Y ecualiza el Ampli para esa pastilla.
Esto es gratis.
Ponte una 59N aunq sea de alnico V.
Paco escribió:Creo que la Classic 57 es un pastilla estupenda para lo que estás buscando, la verdad. Que no te vaya bien con ella me hace pensar que quizá otro modelo tampoco te vaya a convencer. Mucho mejor que la Bursbucker por ejemplo, que es la que sí conozco de primera mano entre esa lista que indicas.
¿Qué ampli usas? ¿Pedales?
Gracias x la opinión Paco, la 57 es una gran pastilla sin ninguna duda, lleva en la guitarra más años que Carracuca y en su día fue un salto abismal respecto a la pastilla epiphone de origen de la guitarra en los 90. De hecho, nunca la cambié porque era consciente de sus virtudes, es una pastilla muy natural, muy musical, con unos agudos nada estridentes y muy bien ecualizada. En mi guitarra siempre le ha faltado tan solo un pelín de mordiente extra en agudos y le sobra tan solo un toque de cuerpo y graves en la posición del mástil. Nunca me decidí a cambiarla ya que a veces por mejorar un poco lo que le falta a la pastilla, pones otra que gana eso pero pierde muchas otras de sus virtudes.
Por ejemplo una alnico V sin cubierta de niquel me daría fácilmente la claridad que falta, pero a cambio de perder la calidez, redondez, musicalidad y agudos sedosos de una buena alnico II.
De hecho creo que la 57 en el puente en mi guitarra irá perfecta, veremos!
No uso ampli!!! Es una pena pero a día de hoy solo toco en casa por monitores, S - Gear y Helix sobre todo... en fin, llegarán tiempos mejores!!! jaja
Pink escribió:Pues más antiguo que el jazz..
No quisiera chafarte, pero sospecho que lo que quieres es una P-90 :P
Jajaja pues razón no te falta!
Pues de hecho, ¿no es una humbucker que tienda un poco hacia una single lo que muchas veces buscamos en estos casos?
En mi caso, a día de hoy mi única otra guitarra es una telecaster Vintera 50s de fresno y por ejemplo en esa guitarra los limpios me dejan en la gloria absoluta, no se me pasa por la cabeza cambiar pastillas porque tienes un equilibrio entre ataque de agudos, claridad, cuerpo.. etc
Lo curioso es que el limpio más glorioso de la tele es usando ambas pastillas single en serie, como si de una humbucker gigante se tratase!!
El sonido jazzero al que busco aproximarme con la Les Paul (salvando las distancias) sería poco el de este tipo de tele...
https://www.youtube.com/watch?v=GnJrS-ETGAU&ab_channel=JarmoHynninen
Yo en las mías tengo:
R9 con una pareja de Antiquitiy que suenan muy claras y transparentes, pero es una guitarra con un tono brillante como ninguna otra Les Paul que haya tenido o probado (tiene incluso un poco de twang) con cualquier pastilla de las que han pasado por ella (57, PG Blues y Burstbuckers 1 y 2).
Custom 68 con un set de Stormy Monday que encargué con alnico II, cuatro hilos, y bobinas en color crema envejecido sin chapas. Suenan muy definidas y claras en ambas posiciones y en el mástil no embarullan nada.
O3 Custom con SD P-Rails que suelo usar en modo P-90, pero en modo humbucker escupen bien y no enguarran, aunque tienen más salida que las otros dos juntas.
R9 con una pareja de Antiquitiy que suenan muy claras y transparentes, pero es una guitarra con un tono brillante como ninguna otra Les Paul que haya tenido o probado (tiene incluso un poco de twang) con cualquier pastilla de las que han pasado por ella (57, PG Blues y Burstbuckers 1 y 2).
Custom 68 con un set de Stormy Monday que encargué con alnico II, cuatro hilos, y bobinas en color crema envejecido sin chapas. Suenan muy definidas y claras en ambas posiciones y en el mástil no embarullan nada.
O3 Custom con SD P-Rails que suelo usar en modo P-90, pero en modo humbucker escupen bien y no enguarran, aunque tienen más salida que las otros dos juntas.
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