Les Paul Greeny.(duda).

Consulta
sebastricu
#1 por sebastricu hace 2 semanas
Me llama la atención,que este modelo presente la pastilla de mastil,montada al reves.
Desde mi ignorancia,alguien puede explicar el motivo?
Por pura curiosidad.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Parece ser que Peter Green en un intento por emular el tono de Clapton, quitó la pastilla del mástil, pero con el tiempo la volvió a poner y por equivocación la montó al revés.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Greeny_(guitar)

https://en.wikipedia.org/wiki/Greeny_(guitar) escribió:

Green attempted to emulate Eric Clapton's tone by removing the neck pickup. Eventually it was put back in, but backwards by mistake.[11] This gave the guitar its "distinctly nasal" out-of-phase tone when the pickup selector switch is in the middle position. Kirk Hammett described it as sounding like "a Strat through a 100-watt Marshall stack".[4] The neck pickup also features a flipped alnico magnet, thought to be a factory error or an aftermarket modification.[12] The guitar's neck has been broken twice, which Hammett feels has also affected its tone.[13] Peter Green, however, felt that there was nothing particularly special about the guitar or his sound. He also stated that he didn't know what "out-of-phase" even meant.[11]
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff hace 2 semanas
Sacado de los miles de artículos sobre esta guitarra que hay en Google:

"La particularidad de la guitarra es que por alguna razón sus dos pastillas fueron montadas al revés, cuando todavía pertenecía a Green y su luthier no se percató de ello. Ese pequeño detalle le dio una sonoridad distinta que destacó en la música y los registros de Green con Fleetwood Mac. No hay nada más distinto en su manufactura en comparación con otras Gibson Les Paul"


Hay que decir que Greeny tiene la pastilla del mástil conectada con la polaridad opuesta, algo que podría explicar que suene con cierta personalidad.
Subir
fran
#4 por fran hace 2 semanas
En la entrevista a Kirk Hammett, para Rick Beato lo explica bien: durante una reparación se la montaron al revés por error y se quedó ese sonido out-of-phase, mas o menos al minuto 40 empieza a hablar de la guitarra

Subir
lutop
#5 por lutop hace 2 semanas
Lo que nunca he acabado de entender es.... realmente montar la pastilla a l reves tiene algun impacto en el sonido? O es solo el hecho de haber puesto la polaridad (los cables) al reves?
Subir
remenor
#6 por remenor hace 2 semanas
qué cosas! qué rarezas!

empeñarse en mantener al revés la pastilla.

me parece hermoso el sonido mezclando las dos Humbukers. Llevo un cambiador de fase para obtener lo que dice Kirk, pero no renunciaría al sonido estándar.

curioso cómo es cada quién..... las personalidades... que siempre enriquecen.
Subir
remenor
#7 por remenor hace 2 semanas
#5 y tanto que lo tiene... es un cambio de fase
Subir
remenor
#8 por remenor hace 2 semanas
en una strato barata que tengo, he desconectado los cables de las pastis y las he dejado al aire... luego empiezo a conmutar, cambiar fases, ponerlas en series, paralelos, mezclas... es curioso el sonido que les sacas
Subir
manuelr
#9 por manuelr hace 2 semanas
En el libro dedicado al Luthier anglo emigrante Sam Li te lo explican....
The guitar man
Subir
sebastricu
#10 por sebastricu hace 2 semanas
Ok,gracias a todos.
Subir
sebastricu
#11 por sebastricu hace 2 semanas
Remenor,
estoy contigo.
Subir
jpelman
#12 por jpelman hace 2 semanas
Hasta donde sé y he probado para hacer ese cambio de fase que da ese sonido nasal, hay que darle la vuelta al imán, desmontando la pastilla. Girando la pastilla no cambia la polaridad.
Me ha pasado un par de veces por error cambiando los imanes y me ha tocado volver de desmontar para darle la vuelta al imán.... aunque soy muy fan de Peter Green prefiero el sonido "convencional" de la posición central en la les paul..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo